Apple Gaming apuesta fuerte, en 2021 generó más dinero con videojuegos que Nintendo

Apple se ha convertido en una de las mayores compañías de gaming y está apostando fuerte. Apple Gaming tiene mucho potencial y también ganancias.
Apple Arcade Gaming

Apple Gaming, es una de las mayores empresas del gaming

Si uno trata de pensar en grandes empresas de videojuegos, se le vienen a la mente muchos nombres como Nintendo, Sony, o incluso Microsoft, pero desde luego Apple parece una ocurrencia improbable. Seguramente muchos jugadores tendrán aún a día de hoy la idea de que la empresa de la manzana mordida resulta «antigaming» y de que «comprarse un Mac para jugar resulta una idea estúpida». Pues bien, todo eso está a punto de cambiar, pero antes vamos a ver cómo de grande es realmente en la industria del gaming para entender la relevancia de esta empresa en los videojuegos.

Apple Arcade ingresos gaming

¿Suena extraño, verdad?

Es cierto, Apple no desarrolla videojuegos ni tampoco ningún tipo de consola; sin embargo, es una de las empresas que más dinero generan cada año gracias al mundo de los videojuegos, quedando por encima de Microsoft, Activision, Blizzard y casi duplicando los ingresos de Nintendo. Muchos os estaréis preguntando ¿cómo es esto posible?

Fácil, gracias al iPhone.

Tengamos en cuenta que el iPhone tiene una cuota de mercado enorme, a lo que se le suma que los usuarios de iOS suelen estar mucho más dispuestos a pagar por aplicaciones y videojuegos de la App Store.

Pues bien, este el cóctel perfecto para conseguir el rotundo éxito empresarial que han logrado los de Cupertino. Cada compra en la App Store de un juego como Monument Valley, o cada microtransacción para comprar una skin de Fornite, reporta ingresos directamente a Apple.

Apple Arcade, Resident Evil y los nuevos chips M2

Si aún no lo sabes, Apple Arcade es un servicio de pago al estilo de Netflix al que podemos suscribirnos por 4,99€ al mes para poder jugar a más de 200 juegos. En Apple Arcade se encuentran algunos títulos como Lego Star Wars, Cooking Mama y algún que otro juego indie muy original como es el caso de Mini Motorways. Nada del otro mundo, se trata de un servicio como EA Play o Xbox Game Pass, pero en este caso cuenta con videojuegos mucho más casuales, para el público general.

Apple Arcade gaming

Si bien es cierto que Apple Arcade no ha conseguido suscitar pasiones entre los gamers la empresa de la manzana mordida no se ha rendido. En la reciente WWDC, donde se han anunciado las novedades para iOS 16, iPad OS 16 y macOS Ventura, hemos recibido la noticia de que Resident Evil Village llegará a los ordenadores Mac con el chip Apple Silicon, es decir, los actuales M1 y el recién anunciado M2.

Te podría interesar:

SONY ANTICIPA CUANDO LLEGARÁ EL FIN DE PS4.

Desde Cupertino confian ciegamente en la potencia de sus chips y para facilitar las cosas a los desarrolladores de videojuegos han anunciado que lanzarán una nueva versión de su API, Metal 3, algo parecido a DirectX o Vulkan, para que nos entendamos. De este modo brindarán calidad y rendimiento gráfico, consiguiendo que cada vez más desarrolladores decidan trabajar en una versión para macOS o iOS.

De momento el videojuego de Capcom no llegará a los Mac hasta finales de este 2022.

Videojuegos Apple: El futuro del gaming pasa por los móviles inevitablemente

Esta es una de esas verdades incómodas que nos cuesta admitir a la comunidad de jugadores, pero lo cierto es que la grandísima mayoría del mundo del gaming está en los móviles. No solo por juegos como Crash Royale o Brawl Stars, sino por videojuegos que hace una década nos hubiese resultado impensable que pudiéramos jugar desde nuestro móvil como es el caso de Call of Duty: Mobile.

El mundo de los videojuegos está cambiando y todo apunta a que se dirige cada vez más hacia un público mainstream que prefiere experiencias mucho más rápidas y menos complejas.

Solo el tiempo dirá si Apple decide cuidar realmente a su comunidad de jugadores o si por el contrario repite los errores del pasado.

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios