|

Cómo funcionan las armaduras y resistencias en Diablo 4: aprende todo sobre dos de las estadísticas más importantes

¿Conocéis como funcionan las armaduras y resistencias en Diablo 4? Esta guía tiene la solución que buscáis. Hora de aprender sobre estas poderoas estadísticas.

Si queréis sobrevivir y resistir todo el daño posible, más os vale saber como funcionan las armaduras y resistencias en Diablo 4.

Armaduras y resistencias en Diablo 4

A la hora de protegeros, conocer como funcionan estas dos estadísticas es muy importante, tanto que subestimarlas o no priorizarlas lo suficiente puede convertir vuestra partida en un suplicio en los niveles altos. Por suerte, la pantalla de estadísticas y la gran cantidad de equipo a vuestro servicio os ayudarán a tenerlo todo mucho más claro.

armaduras y resistencias en Diablo 4

A continuación, os contamos como funcionan exactamente estas estadísticas y os daremos alguna recomendación para priorizar una sobre otra en función de vuestro objetivo.

Armadura contra Resistencias

La mayor diferencia entre ambas es el enfoque de cada una: la armadura protege del daño físico, las resistencias se encargan del daño elemental. Partiendo de esta base, debería ser sencillo maximizarlas, pero la realidad es que pueden imponerse fácilmente la una sobre la otra si no tenéis cuidado.

Empezando con la armadura, un porcentaje de la misma también funciona para reducir el daño elemental recibido. Por ejemplo, si vuestra protección física es del 50 %, tendréis una reducción al daño elemental del 25 %; algo que no funciona de la misma forma para las resistencias.

Al contrario que la anterior, las resistencias no se suman ni crecen de una forma exponencial, al contrario. Aunque tengáis dos piezas de resistencia de fuego de 20 %, a lo sumo veréis un aumento del 2-3 % máximo por pieza. En comparación con la anterior, es claro que el funcionamiento de las resistencias es claramente inferior en comparación con las armaduras.

armaduras diablo 4 493943

Hablando claro, hay que tener valores altos de ambas, pero la realidad con las resistencias es que hay que priorizar a lo máximo dos tipos de resistencias elementales, las que hagan más daño al personaje, o bien prepararse para un combate en una zona complicada. Esto se vuelve ley en las dificultades más altas, especialmente en la dificultad Tormento.

Lo ideal es alcanzar valores de resistencias del 40 % y no pasar de ahí, ya que otras estadísticas como Vida y Armadura serán mucho más beneficiosas para vuestro personaje.

Reducción de daño

Además de esas estadísticas, hay que tener en cuenta que también hay efectos que influyen positivamente en la reducción de daño; de hecho, se complementan bastante bien con los efectos de armadura y resistencias.

Lo bueno que tienen estos efectos es que si pueden acumularse siempre que se activen con un efecto concreto. Por ejemplo, si tienes varias piezas que protegen del daño contra sangrado, la reducción que dan se multiplica en un número equivalente al equipo que lleves con esa característica.

reduccion dano diablo 4 95395395

Como veis, no tenéis pocas fuentes para protegeros y mantener vuestra vida a niveles altos el máximo tiempo posible. Lo mejor es que procuréis buildear todo lo que podáis a favor de estas tres estadísticas (siempre teniendo en cuenta el 40 % límite de las resistencias). Hacedlo y vuestros personajes se volverán en verdaderos desafíos a batir.

>

Sin importar la clase que elijáis, nunca viene mal saber cuál es la más poderosa. En este tier de Diablo 4 encontraréis la respuesta. También os recomendamos (especialmente a los nuevos jugadores) echar un vistazo a la siguiente guía para subir de nivel rápido.

Diablo 4 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.