Cómo conseguir la armadura Zora en Zelda Tears of the Kingdom
La armadura Zora de Zelda: Tears of the Kingdom será muy familiar para los fans de Breath of the Wild, ya que es la icónica armadura que Link recibió y que permite a los jugadores nadar más rápido y subir por cascadas. En este juego, se produce un cataclismo llamado el Levantamiento, que libera magia oscura por todo Hyrule, y la armadura se pierde y se daña.
Por suerte, ese no es el final de la armadura y, a través de una de las misiones secundarias, los jugadores pueden recuperarla por completo. Esta armadura es una de las tres piezas de un conjunto a juego que incluye un yelmo y unas grebas. A continuación te explicamos cómo conseguir la Armadura Zora y las demás piezas en Zelda Tears of the Kingdom.
Dónde encontrar la armadura Zora
Los jugadores conseguirán la armadura en la región de Zora, al este de Hyrule, en Lanayru. Cuando lleguen por primera vez al Dominio de Zora, es obvio que hay problemas con el lodo púrpura que contamina las aguas y el suelo. La misión principal «Estatua cubierta de lodo» comenzará tras hablar con un grupo en la zona central del dominio.
Una vez completada esta misión, los jugadores conocerán a Lady Yona, la prometida del príncipe Sidon, que les invitará a reunirse con ella en la enfermería. Ella revela que la Armadura Zora está rota, pero puede ser reparada si tiene un pez Arowana Antiguo. Los peces Arowana Antiguos son raros, pero por suerte desovan cerca del dominio.
Puedes hablar con Dento, el herrero del almacén general del Dominio de los Zora, sobre la ubicación de los peces arowana antiguos.
Se los ha visto cerca de la estatua de Mipha, en la cima de la montaña Ploymus. Atrapar peces en Lágrimas del Reino es relativamente fácil, y los jugadores pueden cogerlos acercándose. A veces los peces se sumergen, pero se puede usar comida como cebo para atraerlos de nuevo a la superficie.
Tras capturar una Arowana Antigua, los jugadores pueden volver con Yona y pasársela, y ella arreglará la armadura y se la dará a Link. Una vez equipada, Link puede subir cascadas y nadar más rápido.
Como conseguir las Grebas de Zora
Los jugadores pueden conseguir las Grebas de Zora tras completar la misión principal «Sidón de Zora«. Entonces, de nuevo, encuentra a Lady Yona, y ella le dirá a Link que quiere darle otro regalo por toda su ayuda y activa la misión secundaria «Prueba de amistad«. Ella dice que se rumorea que las Grebas Zora están dentro de las Antiguas Aguas Zora, pero la gente aún está determinando dónde exactamente.
Las Antiguas Aguas de los Zora están bajo el Embalse del Lago Este, al este del dominio. Los jugadores pueden entrar por el remolino gigante que hay en el centro del lago. Descubrirán que toda el agua se ha vaciado y que hay un gran agujero en la parte trasera. No os preocupéis, porque gracias a la armadura ya sabéis como nadar rápido y subir cascadas.
Te puede interesar
CÓMO CONSEGUIR EL ARCO DE LA GUARDIA EN ZELDA TEARS OF THE KINGDOM
Abajo espera un Talus de Piedra; al este del monstruo habrá una cascada con una sala oculta tras ella. Las Grebas de Zora se encuentran en un cofre de la habitación (3585, 0247, -0103) y, al equiparlas, aumentan la velocidad de nado de Link. Los jugadores pueden derribar el Talus de Piedra para conseguir partes raras de monstruos y minerales si se lo proponen.
Como conseguir el Yelmo de Zora
La última pieza del conjunto Zora es el Yelmo Zora. Los jugadores pueden informar a Lady Yona de que han encontrado las grebas, y ella insinúa que dos zora llamados Khira y Chroma tienen información sobre el Yelmo. Están en la sala del trono, en lo alto del Dominio.
Después de hablar con ellos, comienza la misión secundaria «Conferencia interminable«, y le dicen a Link que el Yelmo Zora está en el vientre de un pez celeste. El pez celeste se refiere a la Isla de las Escamas Flotantes, cerca de la Corte de Mipha, a la que se puede acceder viajando rápidamente al Santuario de Ihena. Los jugadores pueden llegar a la isla flotante haciendo parapente hasta la cascada celeste que hay al este de la Corte de Mipha y que les lleva directamente a la Isla de las Escamas Flotantes.
La Isla de las Escamas Flotantes tiene forma de pez gigante, y cerca de la cola, mirando hacia la cabeza del pez en el lado sureste, los jugadores pueden ver una pequeña abertura. Pueden trepar al interior o volar en parapente a través de la entrada.
Dentro habrá un cofre con el Yelmo Zora (4094, 0529, 0586). Los jugadores pueden equiparlo para añadir un ataque giratorio mientras nadan. Además, si los jugadores tienen equipado todo el conjunto Zora, podrán nadar mucho más rápido y obtener protección de armadura.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom ya está disponible para Nintendo Switch.