Link puede encontrarse con varios minijefes recurrentes a lo largo de sus viajes en Hyrule, como Molduga en el desierto de Gerudo y Talus en áreas rocosas. El Hinox es uno de esos jefes recurrentes en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom que se puede encontrar en varios lugares de diferentes formas, pero no es tan peligroso como parece. Por eso, en esta guía te explicamos cómo derrotar a Hinox.
Estas criaturas son conocidas por su enorme tamaño y un ojo único gigantesco que sirve como un punto débil conveniente para que Link apunte. Si los jugadores no quieren luchar contra él, pueden usar un truco en Tears of the Kingdom para trepar sigilosamente a la mano de Hinox y recoger los objetos alrededor de su cuello sin siquiera despertarlo. No obstante, vale la pena derrotar a estos enemigos gigantes por los fuertes materiales Elixir y Fusionar que arrojan.
Dónde encontrar a Hinox en Tears of the Kingdom
Los Hinox se encuentran en todo Hyrule en algunas variedades. Está el Hinox normal, que parece rojizo y tiende a vivir en bosques o áreas verdes, el Hinox Azul, el Hinox Negro e incluso Stalnox, que son versiones esqueléticas de estos jefes mundiales gigantes. En Lookout Landing, los jugadores también pueden hablar con un miembro del equipo caza de monstruos para averiguar la ubicación de un Hinox cercano.
A pesar de su tamaño, es fácil toparse accidentalmente con estos jefes sin darse cuenta de lo que está pasando. Cuando atravieses terrenos montañosos o bosques densos, estate atento a un sonido gutural distorsionado que trina sobre los vientos; podría ser el sonido del ronquido de un Hinox dormido en un prado cercano. De hecho, cuando Link se encuentra con un Hinox, casi siempre están dormidos. Cuando se despiertan, los Hinox son capaces de causar daños graves, pero sufre de una debilidad evidente: un globo ocular gigantesco, listo para las flechas de Link.
Cómo derrotar a Hinox en Zelda
Hinox ocupa mucho espacio, y como con todos los grandes enemigos, nunca es mala idea hacer un poco de espacio propio y obtener la ventaja. Los jugadores pueden bailar alrededor de sus pies y atacar cuerpo a cuerpo todo el tiempo, pero es casi imposible evitar ser golpeado a corta distancia. En su lugar, recuerda que Hinox se mueve con relativa lentitud. Si Link puede correr lo suficientemente lejos, le dará unos segundos para apuntar con un fuerte arco.
Tener un arco y muchas flechas es clave para vencer al Hinox de manera rápida y eficiente en Tears of the Kingdom, ya que estos monstruosos jefes pueden ser aturdidos de manera confiable con un disparo directo a su gigantesco globo ocular. Si Link está cerca, no podrá apuntar lo suficientemente alto para dar el golpe crítico, pero si está demasiado lejos, no podrá cerrar la distancia antes de que vuelva a subir.
Por lo tanto, si Link se mantiene a unos 5 segundos de carrera del Hinox deberías ser capaz de golpear constantemente su globo ocular con flechas y aturdirlo una y otra vez. A veces Hinox intentará protegerse el ojo con la mano, así que aléjate un poco más, espere a que baje la mano y vuelve a golpear el ojo.
Un arma con al menos 20 de daño es buena para esta pelea, ya que reducirá su salud sin ser dolorosamente lenta; por supuesto, las armas de mayor daño siempre son preferibles. Es una buena idea traer un arma de una mano a esta pelea en lugar de una de dos manos, puesto que Link podrá atacar mucho más rápido y recibir mucho más daño antes de que se ponga de pie una vez más. Simplemente, repite el proceso de dispararle al ojo, correr para realizar ataques cuerpo a cuerpo mientras está aturdido y luego retroceder hasta que explote en humo púrpura.
Loot de Hinox
Alrededor de Hyrule, Hinox arrojará en su mayoría de veces las mismas recompensas, con diferentes nombres y valores según el nivel de Hinox con el que se haya peleado. Un Hinox Negro o un Stalnox, por ejemplo, arrojarán ingredientes de cocina y materiales de Elixir mucho más fuertes que un Hinox Rojo común y corriente. Todos ellos soltarán Diente, Tripas, Uña de pie y Cuerno de Hinox, además de una gran cantidad de materiales para cocinar y hacer Elixir.
Algunos de estos enemigos también arrojarán armas, específicamente las armas que usan en una cadena como collar. Aunque estas armas caerán al final de la pelea, hay un método para escalar Hinox de Breath of the Wild que también funciona en Tears of the Kingdom para obtener estas armas sin siquiera enfrentarse al jefe.
En primer lugar, aumenta el sigilo de Link consumiendo alimentos que aumenten el sigilo o utilizando la armadura Sheikah, que aumenta el sigilo de forma pasiva. Luego, encuentra un Hinox dormido en el mundo. Agáchate y camina hacia su mano extendida, que generalmente en su lado izquierdo. Si la mano está en el suelo y el Hinox todavía está dormido, camina con cuidado sobre la palma y espera.
Después de unos segundos, gruñirá y levantará el brazo hacia el pecho, momento en el que los jugadores pueden caminar tranquilamente sobre su vientre. Las armas alrededor de su cuello se pueden saquear aquí, aunque las partes de su cuerpo y los ingredientes para cocinar no. Solo ten cuidado de no hacer demasiado ruido, ya que esta criatura puede despertarse a la menor provocación.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible para Nintendo Switch.