WO LONG: FALLEN DYNASTY: CÓMO DERROTAR A ZHANG JIAO
El campo de batalla «El Fuerte Demoníaco del Cielo Amarillo» de Wo Long: Fallen Dynasty puede resultar un gran reto, ya que el jugador tiene que eliminar a la milicia demoníaca. Sin embargo, por difícil que sea el nivel, si los jugadores no pueden superar este mapa en particular, es casi seguro que se deba únicamente al jefe del final.
Como era de esperar, Zhang Jiao, General del Cielo, se infecta a sí mismo para ayudar a ganar el combate. Los jugadores deberán tener cuidado al acercarse a él y estudiar sus movimientos. Casi todo se puede parar en Wo Long: Fallen Dynasty para evitar todo su daño, pero este combate contra el jefe demuestra ser una excepción a la regla.
PREPARACIÓN PARA EL COMBATE
El final de un nivel es uno de los peores momentos para conseguir un respeto completo, pero hay formas de prepararse para el combate al margen de esto. Asegúrate de tener un arma primaria rápida y una secundaria potente para usar cuando Zhang Jiao quede aturdido e ir cambiando de arma.
Es muy recomendable conseguir moral y equipo. Descansa en una bandera y ataca a los derrotados hasta alcanzar la moral máxima de 25 para que esta batalla sea más fácil. Nadie planea fracasar, pero es una buena idea intentar conseguir todas las banderas en caso de que los jugadores mueran; así será más fácil volver a la moral 25. Además, asegúrate de que el medidor de Bestia Divina está completamente cargado.
CÓMO DERROTAR A ZHANG JIAO EN WO LONG FALLEN DYNASTY
Como ocurre con la mayoría de los jefes, vencer a Zhang Jiao, General de los Cielos, se reduce a entender sus movimientos y esquivar o parar cada ataque.
MOVIMIENTOS DE ZHANG JIAO
Cuando Zhang Jiao agite su garrote en el aire y se ilumine en verde, prepárate para que caigan del cielo unos grandes bloques blancos. Hay un par de cosas que pueden ocurrir cuando aterrizan y ambas son malas. Una es una explosión instantánea de iluminación, la otra es un campo estático; ambos dejan tras de sí zonas dañadas.
Por lo tanto, lo mejor es esquivar estos bloques cuando caen y tener cuidado de no pisar estas zonas chamuscadas durante los siguientes segundos. Zhang Jiao suele lanzar este movimiento dos veces seguidas, así que estate atento a una segunda ronda de bloques blancos.
A pesar de lo complicado de este movimiento, es uno de los mejores momentos para atacar a Zhang Jiao mientras agita su garrote en el aire indefenso. Esquiva cuando sea necesario, pero atácale cada dos por tres hasta que utilice un movimiento diferente. En cambio, si levanta su garrote pero no brilla, está a punto de lanzar un amplio arco. Paraliza o bloquea este ataque, y luego lanza una ráfaga de ataques cuando recupere el equilibrio. Es recomendable usar pociones de vida si el jugador se encuentra en un aprieto.
Si empieza a brillar en blanco, busca a tu alrededor tornados invocados. Estos se moverán, por lo que los jugadores que suelan usar el bloqueo automático querrán desactivarlo en este momento para tener una idea de su entorno.
También tiene dos ataques con la mano desarmada. Si la levanta, está a punto de golpear hacia abajo delante de él; puedes parar este ataque o esquivarlo hacia la izquierda o la derecha. Su otro ataque es más difícil de leer, rápido y golpea toda la zona frente a él. Si levanta la mano izquierda del suelo y la mueve hacia un lado, está a punto de golpear. Al igual que con el garrote, bloquear o esquivar este ataque es la mejor opción.
Uno de sus tres ataques imbloqueables hace que su cabeza brille en rojo. Esto significa que está a punto de lanzar una bola de pinchos a distancia contra el personaje. Los jugadores ya se habrán enfrentado a este tipo de ataques de magos en misiones anteriores. Contrarresta la bola antes de que golpee y esto reflejará el daño de vuelta a Zhang Jiao. Para que esto resulte más sencillo, aléjate lo máximo posible del jefe. Así, los jugadores podrán ver venir la pelota desde lejos y calcular el tiempo con facilidad para poder esquivarlo.
Su segundo ataque imbloqueable le hace brillar en rojo desde las tripas. Cuando levante su garrote en el aire durante uno o dos segundos, prepárate para que lo golpee hacia abajo. El tiempo de ejecución es tan largo que los jugadores precavidos pueden simplemente retroceder o ponerse a su lado para evitar el impacto y esquivarlo.
Su último ataque imbloqueable es un empalamiento. Observa cómo se lanza hacia un lado con la mano desarmada encendida, entonces estallará hacia el jugador. Al igual que con la bola de pinchos, la mejor forma de sincronizarlo es retroceder, lo que simplifica mucho la sincronización del contraataque.
Cuando Zhang Jiao quede aturdido por una barra de espíritu negativa, tómate un momento para usar una Bestia Divina y conseguir daño extra antes de asestarle un golpe letal.
Wo Long: Fallen Dynasty está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S.