Cómo derrotar al Dúo sacrodermo en esta pelea 2 contra 1 de Elden Ring

Dark Souls tenía a los ya icónicos Ornstein y Smough. Ahora Elden Ring tiene al Duo sacrodermo para una batalla 2 contra 1. ¿Podras con ellos?

Hay oferta 2×1 en Farum Azula: ¡dos jefes por el precio de uno! No desaproveches esta oportunidad para derrotar al Dúo sacrodermo.

Elden Ring no escatima ni un poco a la hora de ponerte en el camino grandes desafíos. Si estás terminando la zona de Farum Azula, la ciudad en ruinas, prepárate para un enfrentamiento un tanto diferente al resto. ¿Te suenan, por casualidad, los nombres Ornstein y Smough? Pues aquí volverás a tener un enfrentamiento doble contra un demoledor enemigo y su veloz compañero: el Dúo sacrodermo.

Lo más seguro es que ya te hayas enfrentado a ambos jefes por separado, durante tu visita a la Cueva Invocadora. Allí te habrás enfrentado en primera instancia al Apóstol sacrodermo (el pequeño), para luego vértelas con el Noble sacrodermo. O bien los podrías haber combatido en otros lugares, como la Mansión del Volcán o la Torre Divina de Caelid.

Pero ahora es distinto, pues esta vez estarán juntos en una misma pelea. Sobra decir que esto los hace mucho más difíciles de enfrentar, teniendo que estar en constante vigilancia de los movimientos de ambos para no sufrir ataques inesperados. Y tal como ocurría con el famoso dúo de Nuevo Londo, hay un elemento que complicará todo aún más. Ya te contaremos más adelante de qué se trata, para no arruinar tan pronto la sorpresa.

Dicho esto, te invitamos a leer nuestros consejos y estrategias para esta batalla, para que evites sucumbir ante ellos más veces de las necesarias (o al menos intentarlo).


Prepárate con estos consejos para la batalla dual


Derrotar al Dúo Sacrodermo

El Dúo sacrodermo es todo un peligro para un aventurero desprevenido. Por ello, es buena idea prepararse antes de entrar en la sala, donde ambos se encuentran. Aquí van algunos consejos, teniendo en cuenta que ambos comparten varias fortalezas y debilidades:

  • El nivel recomendado para afrontar este desafío dual es de al menos 100, con armas a +18 o superior. Lo más probable es que en este punto ya hayas alcanzado esto, puesto que estarás ya en el tramo final del juego.
  • Ambos son un tanto vulnerables al daño cortante, así como a la Congelación y el Sangrado. Serán tu mejor opción para la pelea.
  • Por contra, no será tan buena idea ir por daño de Fuego o Divino, ni tampoco armas sin filo, tales como martillos o mazas.
  • Los pilares de la sala serán grandes aliados, pues te servirán de cobertura y protección ante sus ataques.
  • Existe la posibilidad de aturdirlos y hacerles parry, aunque no ocurrirá fácilmente.
  • Lleva un escudo mejorado, pues en ocasiones te será más viable bloquear los ataques que esquivarlos.
  • Elegir cuál de los dos centrar debe ser tu foco principal dependerá de si prefieres pelear contra un adversario rápido, pero que inflija menos daño por ataque; o un adversario más lento, pero con más poder de ataque.
  • Si la pelea se te complica, puedes recurrir al efecto de Sueño. Cualquiera de los dos se dormirá como un bebé durante de un minuto, más o menos. Así que unas flechas de Santa Trina o una Grasa Soporífera cambiará la pelea a modo fácil.

Claves para derrotar al Dúo sacrodermo


DuoSacrodermoPelea1

La primera vez que entres a la sala, la batalla no empezará inmediatamente. Solo lo hará cuando te acerques al fondo de la misma, momento en el que aparecerán el Noble sacrodermo y el Apóstol sacrodermo. Ponte en guardia y prepárate, porque irán a por ti.

La fuente principal de sus ataques será la magia de llama negra, que no dudarán en lanzarte desde la distancia. Dado su gran hitbox y rango, probarán ser problemáticos para esquivar, en especial cuando intentas tomar algo de espacio para recuperar vida. Es por eso que te mencionamos que te cubras detrás de los pilares, que serán fundamentales para no caer ante el Dúo sacrodermo.

Tendrán acceso a más movimientos al llegar al 50% de su vida particular, por lo que si no quieres pelear con dos jefes a máximo nivel, será mejor que te centres en uno solo. Y si pensabas que con vencer a uno de ellos iba a ser suficiente para facilitar la pelea, lamentamos decirte que estás equivocado. Continuarán regresando a la vida tras un corto periodo de tiempo, siempre que la barra compartida de vida no sea vaciada por completo.

DuoSacrodermoPelea2

Por tanto, la mayor parte del tiempo estarás peleando en desventaja numérica. Por eso mismo, has de aprovechar al máximo cuando uno de los dos haya caído. Encontrarás más oportunidades para atacar, ya que en solitario son más vulnerables. Eso sí, no te excedas de confianza, porque seguirán contando con sus potentes ataques con los que mandarte a la lona.

Entre dichos ataques, más allá de las oscuras llamaradas a distancia, hay que destacar un par de ellos especialmente peligrosos, que podrán realizar cuando estén bajos de vida. Por parte del Noble, su movimiento más peligroso será inflarse a un gran tamaño y rodar hacia ti. Lo hará durante un tiempo considerable, por lo que tendrás que esquivar al menos un par de veces justo antes de que te pase por encima. Alternativamente, puedes correr a su alrededor, usando en su contra sus problemas para virar.

El Apóstol, por otro lado, tiene la capacidad de alargar su cuerpo y atacar con sus shotel duales desde un rango aparentemente imposible. Aun cuando es difícil de esquivar, puedes buscarle la espalda cuando veas que empieza la animación. También puedes emplear un buen escudo para bloquear los tajos de sus filosas armas.

Finalmente, te aconsejamos que seas paciente, sobre todo cuando tengas a los dos jefes en movimiento. Puedes creer en ciertos momentos que tienes suficiente espacio y tiempo para golpear varias veces, pero luego llegará el compañero para castigar tu avaricia. Si piensas de forma táctica y no te lanzas sin pensar, terminarás de quitarles su vida compartida y ambos habrán sido derrotados, sin importar la vida individual que les quedase.


El Tornado de la Llama Negra, entre las recompensas


TornadoLlamaNegra

Una vez que hayas librado de ellos, serás recompensado gratamente por tu victoria. Esto será lo que recibirás:

  • 170.000 runas, para seguir mejorando tus estadísticas y atributos.
  • Esfera de minero de piedra de forja [4], que te dará acceso a algunos materiales si se los llevas a las Doncellas gemelas quiescentes. Estos materiales son:
    • Piedra de forja [7]. Te permitirá mejorar tu arma hasta +21. Cuesta 2.400 runas.
    • Piedra de forja [8]. Te permitirá mejorar tu arma hasta +24. Cuesta 3.600 runas.
    • Fragmento de ruina. Podrás utilizarla para crear una gran variedad de objetos. Cuesta 100 runas cada una.
  • Ceniza de Guerra: Tornado de la Llama Negra. Se ve espectacular y causará gran daño a tus enemigos.

Ya dejaste atrás la pelea contra el Dúo sacrodermo, y podrás proseguir con tu aventura. Ánimo, ya estás en el último tramo del juego.

Antes de volver a empuñar tu arma, permítenos recomendarte algunos de nuestros artículos, para que no sigas al tanto de lo que ocurre en el mundo de los videojuegos:

Todo esto y mucho más. Aquí, en Evelon Games.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios