|

Cómo vencer a Zhang Liang, primer jefe de Wo Long: Fallen Dynasty

En esta guía aprenderás a derrotar al primer jefe de Wo Long: Fallen Dynasty, Zhang Liang, el General.
primer jefe de Wo Long Fallen Dynasty

Cómo vencer al primer jefe de Wo Long Fallen Dynasty

El primer jefe de Wo Long: Fallen Dynasty es todo un desafío. En este punto de la historia, los jugadores todavía se están aclimatando a una serie de mecánicas y sistemas del juego, y Zhang Liang es sin duda una prueba de fuego para asegurarse de que los retadores han prestado atención.

Como cualquier jefe de la saga Souls, Zhang Liang es duro pero justo. Su conjunto de movimientos está diseñado para desafiar a los jugadores de Wo Long, pero una vez que se comprenden sus habilidades, el desafío de esta lucha reside en la sincronización. La mejor forma de vencer a Zhang Liang, el General, es dominar las técnicas que Wo Long: Fallen Dynasty impone al jugador.

Cómo derrotar a Zhang Liang, el primer Boss de Wo Long

Primera Fase

En primer lugar, es importante saber qué esperar de Zhang. Al comienzo de cada combate, Zhang coge ese pesado martillo y lo golpea lentamente justo delante de él. La única manera de ser realmente golpeado por esto es correr directamente hacia él. Corre al lado de Zhang y comienza a golpearlo. La sincronización es imperativa en Wo Long: Fallen Dynasty, pero igual de relevantes son las relaciones espaciales y mantener la presión sobre el oponente.

Como derrotar al primer jefe de Wo Long Fallen Dynasty 534543325452

La mejor estrategia para esta parte del combate es golpear continuamente a Zhang Liang tanto y tan a menudo como sea posible. Suena obvio, ¿verdad? Por supuesto, nada es tan sencillo. Zhang no bloquea muy a menudo, por lo que un aluvión constante de ataques es una estrategia beneficiosa.

TE PUEDE INTERESAR:

MEJOR BUILD DE ARMAS DE TIERRA EN WO LONG: FALLEN DYNASTY

Sin embargo, el verdadero objetivo de la lucha no es la barra de salud de Zhang, sino su medidor de espíritu. El medidor se llenará de color naranja rojizo cuando Zhang reciba daño, y se llenará de azul cuando lo esté repartiendo. Esta es la misma forma en que funciona el medidor de espíritu del jugador. Cuando el medidor de espíritu del jugador llega al máximo en el lado rojo, significa que el jugador se tambalea. Lo mismo ocurre con los enemigos. Si el medidor de Zhang llega al máximo, será vulnerable a un ataque fuerte que le quitará una buena parte de su salud.

Zhang Liang batalla primer jede de Wo Long 248237642378462

Por supuesto, no basta con golpear a Zhang para llenar el medidor. La mejor forma de llenar el medidor de espíritu de Zhang es esquivar a la perfección sus ataques fuertes. Para los jugadores de consola, B o Círculo serán la herramienta principal. Los ataques pesados se indican cuando un botón rojo empieza a iluminar a Zhang mientras realiza un movimiento.

Zhang tiene algunas variaciones del ataque pesado, pero todas siguen el mismo principio básico. Cada ataque pesado tiene un ligero retraso. Mientras que esquivar los ataques normales de Zhang puede tener una sincronización más fluida, los ataques pesados de Zhang están diseñados para interrumpir el impulso y hacer tropezar al jugador.

>

NO TE PIERDAS:

CÓMO CONSEGUIR POCIONES DE VIDA DEL DRAGÓN EN WO LONG: FALLEN DYNASTY

Tanto si se trata simplemente de conseguir espacio y mantener el martillo bajo para lanzar un golpe o como de saltar para golpear desde lo alto, la regla fundamental es esquivar con precisión. La mecánica de parada de Wo Long funciona mejor en el momento del contacto. El momento del golpe debe estar a punto de producirse para qué la esquiva cumpla su función. Puede parecer desalentador al principio, pero este combate está diseñado para que el jugador asimile esta regla y la convierta en algo habitual en cada encuentro.

También hay que señalar que Zhang tiene una miríada de otros ataques básicos. Estos también se pueden esquivar para mejorar su medidor de espíritu, aunque la recompensa no es tan grande. Bloquear puede ser útil en caso de apuro, pero la mayoría de las veces puede causar más problemas de los que vale, ya que Zhang puede poner rápidamente el medidor de espíritu del jugador en rojo. Asegúrate siempre de curarte cuando sea necesario. Esquiva las combinaciones de Zhang y sigue golpeándole. Al final, rodará hacia atrás para evitar un golpe. Después de rodar, suele seguirle un ataque fuerte, lo que ofrece al jugador la oportunidad perfecta para esquivar y contraatacar.

PUEDE INTERESARTE:

CÓMO PROTEGERSE, DESVIAR Y ESQUIVAR EN WO LONG: FALLEN DYNASTY

Cuando Zhang se tambalea con el medidor lleno, hay una breve ventana en la que el jugador debe golpearle con un ataque pesado. Al usar el botón de ataque fuerte (Y o Triángulo para los jugadores de consola) se desencadenará automáticamente una breve cinemática de puñaladas que agota una gran parte de la salud de Zhang y lo derriba al suelo. No dudes en darle más golpes porque el impulso sigue siendo clave. Al final, la salud de Zhang se agotará por completo.

Segunda Fase

Wo Long: Fallen Dynasty ha añadido una segunda fase para Zhang Liang, mucho más intimidante que la primera. Tras una breve escena, Zhang comenzará esta fase con dos amplios golpes de su nuevo brazo de dragón. La distancia a la que el jugador comienza esta fase debería ser la adecuada para mantenerse fuera de su alcance y procesar la sincronización de los golpes.

En esta fase se siguen produciendo algunos ataques regulares contundentes. La diferencia más preocupante aquí será un ataque en el que Zhang golpea el suelo y provoca una línea recta de rocas dentadas que salen hacia el jugador. Técnicamente, se trata de un ataque normal, pero su sincronización es un poco complicada. Puedes esprintar para esquivarlo o esquivarlo justo en el punto de contacto.

Zhang Liang Wo Long segunda fase 294627942642

Aunque su aspecto sea totalmente distinto, la estrategia fundamental para derrotar a este jefe Wo Long es prácticamente la misma. Sus combinaciones de ataques normales siguen siendo mortales, pero evitables. Esta vez, sus ataques pesados tienen aún más distancia.

En su ataque pesado favorito, saltará hacia atrás antes de golpear a gran distancia con el brazo de dragón. De nuevo, esquiva y para en el punto de contacto. Una parada con éxito de un movimiento pesado en esta fase debería bastar para llenar su medidor de espíritu y permitir un ataque pesado.

El chico con los ojos vendados es (sorprendentemente) más inútil en esta fase que en la anterior. Mientras que en la primera fase al menos tenía la ilusión de aparecer para ayudar al jugador, ahora ha desaparecido por completo del campo de batalla. Sin embargo, tiene una llamada de atención importante que merece la pena reconocer.

Una vez que Zhang esté a aproximadamente ¼ de su salud en esta segunda fase, el chico ciego dirá: «Ahora, desata el poder que reside en el jade«. Es una forma críptica de decir que el medidor de bestia divina del jugador está lleno. En la pantalla aparecerá un mensaje con los botones que hay que pulsar a la vez para activar esta habilidad. Usar el poder del jade pondrá fin automáticamente a este combate con una victoria y una escena que marca el tono de lo que vendrá.

Wo Long: Fallen Dynasty está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.