Hay que aprovechar siempre cada mínima ocasión para guardar vuestro avance. Aquí aprenderéis cómo guardar partida en Resident Evil 4.
Cómo guardar partida en Resident Evil 4 Remake
A diferencia de otros juegos, Resident Evil 4 tiene muy claro que guardar la partida es un privilegio de supervivientes y no pone las cosas tan fáciles a los jugadores; de hecho, tendrán muy pocas ocasiones para hacerlo. Aunque veáis de vez en cuando el icono de guardado automático, os recomendamos desconfiar de estos guardados manuales, ya que, aunque no pase a menudo, no son tan fiables como hacerlos vosotros mismos.
A medida que avancéis por los capítulos del juego (un total de 16), tendréis la oportunidad de guardar partida al terminar cada uno de ellos. Si bien esto puede parecer algo injusto y hasta cruel, tiene su lógico: los guardados automáticos del juego (generalmente tras las batallas del jefe o al entrar en una nueva zona) hacen de red de seguridad, por lo que los jugadores pueden estar tranquilos al respecto.
Otras formas de guardar partida en Resident Evil 4 es interactuar con las máquinas de escribir dispersas por todo el juego (y anda que no da alegría encontrárselas).
¿Cuántos huecos hay para guardar partida en Resident Evil 4?
En el caso de que queráis repetir zonas, tenéis la friolera de 20 espacios diferentes para guardar vuestro progreso partida a partida. De esta forma, podéis volver a otro capítulo anterior para recoger algo que se os haya pasado, o simplemente revivir la experiencia porque os haya gustado mucho.
También podéis aprovecharlas para sobreescribir o para el New Game+. Si hacéis cuentas, incluso si dejarais uno por capítulo, aún os quedarían unos cuantos disponibles.
Cómo cargar partida en Resident Evil 4 Remake
Por supuesto, tenéis la opción de cargar partida a vuestra elección (incluyendo los guardados automáticos del juego). Esto os viene bien para conseguir objetos que se os pasen, como por ejemplo la escopeta del capítulo 1 o volver a una zona segura para abasteceros en el Buhonero.
Para terminar, aquí tenéis un par de guías que os vendrán muy bien: primero, cómo reparar vuestro cuchillo (ocurre con demasiada facilidad), y segundo, cómo haceros con una mira láser.
Resident Evil 4 Remake está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.