Cómo jugar online en Project Zomboid 2022

En este post te enseñaremos a cómo jugar online en Project Zomboid ya sea alojando un servidor o uniéndote a él.
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Project Zomboid: Cómo jugar multijugador

Si quieres aprender a cómo jugar online en Project Zomboid este estás en la página adecuada, la última actualización de Project Zomboid trajo consigo nuevos servidores multijugador en el videojuego, aparte de revisiones en el sistema y varias mejoras.

Si quieres meterte en un apocalipsis zombi con otras personas, con este post puedes estar tranquilo porque más adelante te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo jugar online, incluyendo cómo alojarte, cómo unirse a servidores multijugador abiertos y cómo jugar en cooperativo con tus amigos.

cómo jugar online en Project Zomboid

Lo primero que tendrás que hacer para jugar online al Project Zomboid será alojarte o unirte a un servidor, ambas opciones las encontrarás en el menú principal.

Multijugador Project Zomboid: cómo jugar online uniéndote a un servidor

Si quieres unirte a un servidor tendrás que pulsar en «unir» y luego selecciona «internet» en la barra superior, de esta forma te aparecerá una lista de servidores que están en línea en ese momento. Esta lista la puedes filtrar de distintas formas, si lo que quieres es unirte a servidores en los que haya jugadores te recomendamos que filtres los que están vacíos.

Cuando hayas encontrado el servidor al que te quieras unir, haz clic en él para que aparezcan los detalles del mismo a la derecha. Aquí tendrás que introducir una contraseña si es que el servidor la requiere (normalmente están abiertos) y crear un nombre de cuenta y una contraseña. Crearte una cuenta es obligatorio si quieres entrar en el modo multijugador.

zomboid multijugador 2022

Cuándo estés listo pulsa en «unirte al servidor» para crear tu nuevo personaje y entrar al mundo, asegúrate de empezar con la mejor build si quieres sobrevivir al primer día. Es importante que tengas en cuenta que cuando entres al mundo probablemente no sea el primer día para todos, a no ser que te hayas unido a la vez que el anfitrión creó el servidor, por lo que puede ser que te encuentres con desventajas como que el agua o la luz estén cortadas o que ya no haya loot, lo que puede hacer que sobrevivir te sea más complicado.

Puede interesarte

Project Zomboid: las mejores habilidades y profesiones

Cuando quieras salir ve al menú de pausa (lo cual recordaremos que no pausa el juego) y haz clic en «salir». El progreso que realizas se guarda automáticamente en el servidor. Cuando quieras volver a jugar, simplemente ve a la pestaña «favoritos», ya que se debería haber guardado el servidor para que accedas a él fácilmente y continúes por donde lo dejaste.

Multijugador Project Zomboid: cómo jugar online alojando un servidor

Por otra parte, si lo que prefieres es tener el control y alojar tu propio servidor, empieza por darle un nombre y asignarle un tamaño de memoria. Cuando quieras adentrarte en más detalle, haz clic en «administrar la configuración» abriéndose así la caja de herramientas y que puedas empezar a jugar con cada mínima parte de tu experiencia. En estos pasos podrás personalizar tu apocalipsis para que se ajuste a tus gustos, pudiendo editar casi todos los aspectos del juego disponibles. También podrás elegir el número máximo de jugadores, ir cambiando los mods de Steam Workshop que quieras utilizar y fijar como los jugadores interactuarán entre ellos y con el mundo.

cómo jugar online

Cuando creas un servidor, la parte más importante es decidir si quieres que este sea público o privado:

  • Si quieres crear un servidor cooperativo para disfrutar con tus amigos, dirígete a la pestaña «detalles» (parte superior en el menú de gestión de la configuración) y asegúrate de que la casilla «pública» no esté marcada. Te recomendamos que pongas una contraseña a tu servidor y la compartas con tus amigos.
  • Si quieres alojar un servidor multijugador abierto al que pueda entrar todo el mundo, marca la casilla «pública» e inicia el juego, lo que hará que tu servidor aparezca en las listas de servidores permitiendo al resto de jugadores que jueguen en él.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!