Tras varias horas de jugar a Hollow Knight: Silksong y haber muerto varias veces contra los enemigos y bosses de Telalejana, te preguntarás cómo mejorar tu arma. Si sigues leyendo encontrarás cómo hacerlo para así derrotar mejor a todos los enemigos, al menos, del Acto 1.
ATENCIÓN: Esta guía puede contener spoilers de las zonas del Acto 1 del juego.
Si en el primer Hollow Knight podíamos tardar poco en llegar a mejorar nuestra aguja, en Silksong la cosa cambia un poco, sobre todo si es la primera vez que jugamos. En mi primera partida, no ha sido hasta las 12h que he podido mejorarla, aunque pensándolo bien ahora que me he pasado casi todo el Acto 1, haya una manera más rápida de llegar hasta aquí.
Para poder mejorar la aguja tendremos que liberar la ciudad de Campanilla del embrujo que tiene. Este embrujo lo podremos quitar cuando desbloqueemos la habilidad Agarre de pinza en Bosque Coraza.
Una vez liberemos Campanilla, nuevas tiendas se desbloquearán para nosotros, y aquí es donde podremos mejorar nuestra aguja.

Cuando estemos en la ciudad, simplemente tendremos que escalar las plataformas hasta encontrar esta tienda.

Allí nos encontraremos con el Maestro alfilero Plinney, un NPC que ahora ya no está embrujado y que siente una pasión por nuestra aguja. Al tener tanta pasión, nos mejorará la aguja sin pedirnos nada a cambio.

Si hablamos de nuevo con él, Hornet le preguntará si hay manera de seguir afilándola, a lo que él nos pedirá un aceite de la Ciudadela. Con ello, nos darán la tarea de categoría «Caminante» llamada Aceite de maestro alfilero. Nuestra misión será ir hasta la Ciudadela para conseguir este aceite y así hacernos más fuertes.

Ahora ya nos costará un poquito menos el seguir escalando toda Telalejana para llegar hasta la Ciudadela, lugar donde conseguiremos ese aceite y, por supuesto, seguirá la historia de Hornet.
¿Qué os está pareciendo Hollow Knight: Silksong? ¡Mucha suerte en vuestra aventura!