|

Cómo poner arnés de remolque a tu caballo en Zelda Tears of the Kingdom

Una de las nuevas funciones de Tears of the Kingdom nos permite utilizar al caballo para transportar cualquier cosa. Os enseñamos cómo poner arnés de remolque a tu caballo.

Vuestra montura no solo es una fiel compañera, sino que puede ayudaros a transportar todo lo que necesitéis en Zelda Tears of the Kingdom. En esta guía os contamos cómo poner arnés de remolque a tu caballo.

Cómo desbloquear el arnés de remolque

En una guía anterior hablamos sobre cómo conseguir el caballo dorado de Zelda, esta vez tocaremos un tema para todos los caballos. Entre las nuevas funciones que nos permite la mano mágica, una de ellas nos permite enganchar un arnés a cualquiera de nuestros caballos. Esto viene de perlas para llevar equipo y arrastrar objetos valiosos, además de que juega un papel clave en determinado tipo de misiones.

¿Lo mejor de todo? Conseguir el arnés de remolque no lleva demasiado tiempo. Por desgracia, el proceso es algo lioso al principio y cuesta pillarle el tranquilo. Pero no os preocupéis, a continuación os contamos como haceros con este valioso recurso y como usarlo.

cómo poner arnés de remolque a tu caballo

Para desbloquearlo, necesitaréis conseguir puntos Pony, un sistema de puntuación especial disponible en todos los establos repartidos por Hyrule. Lo único que necesitáis para conseguirlos es visitar establos y registrar a al menos uno de vuestros caballos en él. Entre las recompensas disponibles estará el arnés de remolque, la primera de ellas.

No os pedirán mucho por esta primera recompensa, tan solo tres puntos Pony, que se consiguen realmente rápido. Basta con que visitéis dos establos diferentes y registréis a un caballo, consiguiendo un punto por cada una de estas acciones. Una vez hecho, solo tenéis que canjear los puntos y el arnés de remolque pasará a formar parte del inventario de Link.

Cómo poner arnés de remolque a tu caballo en Zelda Tears of the Kingdom

Con el arnés en vuestro poder, el siguiente paso es ir a un establo. Estos serán los únicos lugares donde podréis colocarlo, ya que solo un mozo de cuadra puede engancharlo al caballo de vuestra elección. Es un impedimento un poco molesto, pero que tampoco acepta realmente a la jugabilidad.

La única manera de colocar un arnés de remolque es en la opción «personalizar caballo», donde podréis elegir si le colocáis el arnés al caballo de vuestra elección. Lo demás es pan comido, solo aceptad ponerlo y el mozo de cuadra se encargará del todo. Listo, ya tenéis a vuestra montura preparada para cargar un poco de peso extra.

Por supuesto, no sería una aventura épica sin el arma insigne de la franquicia. ¿Queréis haceros con la Espada Maestra? Nuestra guía es la solución.

Zelda Tears of the Kingdom ya está disponible para Nintendo Switch.