|

Cómo volar en Horizon Forbidden West

En esta guía os enseñaremos cómo volar en Horizon Forbidden West y qué monturas voladoras podéis desbloquear.
Horizon Forbidden West Volar Portada Evelon (1)

Guía: Cómo volar en Horizon Forbidden West

¿Quién no ha querido volar alguna vez sobre un dinosaurio robotizado? Está claro que suena genial y es algo que se nos permite con Horizon Forbidden West, aunque sea ya casi al finalizar el juego. Su primera entrega hizo la mayoría de las cosas bien, pero la manera de recorrer el mapa no era una de ellas.

Afortunadamente, en la segunda parte del juego de Guerrilla Games mejoraron en ese tema, sobre todo con el planeador, los puntos para escalar más fáciles de identificar y las monturas voladoras. Además de viajar rápido en hogueras o con paquetes especiales, que ya estaban en la primera parte. También podéis encontrar otras guías de Horizon Forbidden West de las mejores armas legendarias, podéis conocer las mejores habilidades e incluso podréis ojear un artículo de consejos para empezar a jugar a este increíble título.

Como volar en Horizon Forbidden West

Volar no es solo la mejor manera para moverse por el mapa, también forma parte de la historia principal del juego. Hay varias misiones secundarias que solo se pueden completar con una montura voladora, aunque obviamente, tendremos que esperar a conseguir dicha habilidad para poder completarlas. Y es que el juego nos deja caer más de una vez que tendremos esa posibilidad, pero no da demasiadas pistas.

Dicho sea de paso que, llamar a tu montura voladora con un simple botón puede ser un cambio radical de cómo los jugadores pueden investigar el mundo del juego. También es una gran ayuda para completar puzzles o conseguir algunos coleccionables, ya que podremos lanzarnos desde la montura y planear hasta llegar a lo alto de algunos edificios o directamente caer sobre drones de vigilancia


¿Cómo volar en Horizon Forbidden West?


Antes de que podamos volar deberemos completar las misiones principales de Geminis, durante la cual, podremos conseguir la habilidad para sabotear el Alasol. Entonces tendremos que empezar la misión de “Las alas de los Diez”, que comienza con Aloy dirigiéndose hacia las montañas cerca de la base para encontrar un Alasol al cual sabotear. Hay tres de ellos que están allí parados, casi esperando a que vayas a por ellos, por lo que no es una tarea demasiado complicada.

¿Cómo volar en Horizon Forbidden West?

A partir de este momento, simplemente hay que continuar la misión e ir directamente a por ese cuellilargo que queda por ahí, dando vueltas en Los Páramos Relucientes, conseguir la Célula de Energía de Horus de un Titán destruido y vencer a Regalla de una vez por todas. Después de decidir si la matas o la perdonas, ya podrás utilizar el Alasol para seguir con la siguiente misión principal, explorar todos los rincones del mundo o completar las misiones secundarias en las que necesitas saber volar.


¿Cómo controlar la montura voladora?


Controlar un Alasol es muy fácil. Con el botón X mueves a la máquina hacia adelante, mientras manejas la dirección con el stick analógico (ojo, que arriba y abajo está invertido por defecto, pero puedes cambiarlo en la configuración). Además, puedes hacer un giro hacia el lado (Barrell Roll, de toda la vida) con el triángulo, desmontar la montura con el cuadrado y el círculo para flotar. Mientras estás flotando, si aprietas el R1 el Alasol subirá y con R2, descenderá hasta aterrizar.

¿Cómo controlar la montura voladora?

Para llamar a tu montura voladora, simplemente tendrás que tener la función colocada en el menú de abajo a la izquierda y presionar hacia abajo en el D-Pad. Obviamente, para eso, tendremos que estar en un lugar con espacio suficiente, en el mundo abierto y sin nada encima que pueda entorpecer la llegada de nuestra montura. Una vez bajemos a Aloy, el Alasol se quedará dando vueltas por la zona para que podamos engancharnos de nuevo y subir. 


¿Qué podemos hacer con una montura voladora?


Como ya te puedes imaginar, volar hace que algunas tareas sean mucho más sencillas. Sobre todo las que requieren que lleguemos a puntos altos. Volar nos permite llegar a la cabeza de los Cuellilargos o atrapar drones de reconocimiento, además de escanear máquinas desde lo alto sin que nos detecten. 

¿Qué podemos hacer con una montura voladora?

Por cierto, si queréis conseguir un trofeo de bronce muy sencillito, subid lo más alto que podáis, desmontad y caed flotando lentamente durante sesenta segundos.


Misiones de montura voladora en Horizon Forbidden West


Además de atravesar el mapa, también podremos acceder a cuatro misiones secundarias y encargos que, de otra manera, serían imposibles. Por cierto, completar dos de estas misiones nos dará acceso a otro trofeo. Os aconsejamos hacer, al menos, “Regreso al Hogar” y “La Primera en Volar”, ya que las recompensas son una arma legendaria y una armadura muy rara.

Regreso al Hogar

Tendremos que buscar un gyrocompas en dos barcos abandonados en la costa donde están los Quen. La misión se inicia hablando con Harriem y Kristia, que pueden encontrarse en una de las embarcaciones de Arribo del Legado una vez tengamos acceso a la montura voladora. Completando esta misión conseguiremos el lanzapicas “El Matacielos”, una de las armas legendarias del juego. Además de la experiencia y puntos de habilidad, por supuesto.

La Primera en Volar

Este recado nos lo dan dos miembros del Clan del Cielo en Baluarte. Cuando encontremos la localización de esta armadura, aparecerá un Avetempestad al que tendremos que derrotar. Una vez lo completemos, obtendremos experiencia, un punto de habilidad y podremos quedarnos con la armadura Escaladora Tenakth del Cielo, que es una de las mejores del juego.

Misiones de montura voladora en Horizon Forbidden West

Ejemplo Refulgente

Esta misión se puede activar una vez hayamos hablado con Marallo, al sur de Manoflecha. Para completarla tendremos que recoger la célula del Horus y arrojarla sobre un grupo de máquinas. Seguramente quede alguna viva que tendrás que derrotar por separado. Con este encargo conseguirás experiencia y un punto de habilidad.

Mareas de justicia

En esta misión deberemos encontrar a un grupo de saqueadores que estarán en una isla en la zona sudeste cerca del asentamiento costero de Marjalespina. Habla con Cragella en Mareabaja para activar la misión y vuela hasta el océano donde encontrarás su guarida en unas ruinas. En esta ocasión la recompensa también es experiencia y un punto de habilidad. 

Misiones de montura voladora en Horizon Forbidden West - 2

Recordad que Horizon Forbidden West está disponible para Playstation 4 y Playstation 5.

Si os interesa, no os perdáis:

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x