Son muchos los videojuegos que salen, y muchas las sorpresas indie que nos llegan al año. Juegos como Balatro han conseguido ser todo un éxito pese a ser juegos hechos por un equipo pequeño o por incluso una sola persona, y ese es el caso de BALLxPIT, el nuevo juego publicado por Devolver Digital y desarrollado por Kenny Sun «y sus amigos».
BALLxPIT ha conseguido vender en tan solo un día 100.000 unidades, una cifra bastante difícil de conseguir, y más tratándose de un juego pequeñito. No solo eso, sino que también cuenta con 22.000 jugadores simultáneos en Steam en estos momentos (y la cifra va subiendo, ojo). Esto es todo un logro porque además el juego se encuentra en Game Pass desde el día uno, pero veamos de qué va este fenómeno indie.

BALLxPIT es, ante todo, adictivo. Personalmente es una mezcla de juegos como Peggle o los clásicos Space Invaders y Breakout. Es un roguelike de supervivencia donde tendremos que matar a unos enemigos en forma de cuadrado que irán bajando hasta intentar alcanzarnos y dañarnos parte de nuestra vida. Para matarlos tendremos que tirarles bolas especiales que tendrán distintos elementos (como fuego y hielo) o estados especiales (fantasma, veneno, etc).
ES NOTICIA: Diablo IV revela la Temporada 11 con santificación y Azmodan como jefe
Cada «run» tendrá muchísimos de estos enemigos, dos minibosses y el boss final. Una vez terminemos con el boss final volveremos a nuestra base. La base que tenemos tendremos que construirla nosotros con distintos planos que conseguiremos en las runs, y construiremos edificios que nos darán nuevos personajes o ayudas para las siguientes partidas que hagamos. A parte podremos plantar trigo, bosques y rocas que serán nuestros recursos, los cuales son necesarios para construir los edificios que he mencionado.

Nuestro objetivo del juego es llegar hasta abajo del todo en nuestro ascensor, pero para llegar hasta abajo necesitaremos engranajes para ir mejorándolo y así poder bajar más y más hasta llegar al fondo del todo, y para conseguir esos engranajes tendremos que pasarnos al menos dos partidas con dos personajes diferentes en cada escenario.
DESCUBRE: Primeras impresiones de Leyendas Pokémon Z-A – EvelonGames
Nos encontramos con un juego súper completo que nos va a dar multitud de horas. Hasta que no lo juguéis no vais a saber a lo que me refiero, pero es de esos juegos que dices «venga va, una más y lo quito» múltiples veces. Da gusto los múltiples indies creativos que van saliendo y la verdad que merecen más visibilidad.
Y tú, ¿conocías BALLxPIT? ¿Lo has jugado ya o tienes ganas de jugarlo? ¡Os leemos!