Contar con un buen arsenal de habilidades es clave para la construcción de personajes, pero solo estas lo harán todopoderoso. Hablemos de las habilidades legendarias en Skyrim.
Cómo conseguir habilidades legendarias en Skyrim
Entre las cosas que hacen único el sistema de habilidades de Skyrim, uno de los puntos más fuertes es el sistema de prestigio con el que funcionan. Su funcionamiento es el siguiente: los jugadores pueden restablecer cualquier habilidad a placer para distribuir los puntos donde quieran, lo que les permite modificar las builds de forma rápida y sencilla.
Gracias a este curioso sistema, potenciar las habilidades legendarias no es nada complicado, de hecho, el juego da todas las facilidades para ello. Una habilidad comienza el camino para convertirse en legendaria a partir del nivel 15, escalando hasta alcanzar el nivel máximo (nivel 100) y quedando el nivel 15 como limitador al reiniciar habilidad.
Nueva información de Dayz 2
Dayz 2: filtrado por Microsoft — Novedades y rumores revelados
De esta forma, los jugadores podéis modificar a vuestro personaje siempre que queráis, pero hay algo a tener muy en cuenta: si bien empezar con Destrucción a nivel 15 puede ser suficiente, si esa habilidad no se potencia al máximo (nivel 100), veréis que vuestro daño resulta insuficiente para acabar con los enemigos más duros. El equilibrio es muy importante, recordadlo.
¿Merecen la pena las habilidades legendarias?
Como todo, tienen su lado bueno y su lado malo. Para empezar, podéis potenciar vuestro personaje de una forma casi infinita si le dedicáis un tiempo de juego insano, pero también veréis que las builds se anulan unas a otras en función de como prioricéis a vuestro personaje.
Teniendo eso en cuenta, la versatilidad del sistema de habilidades de Skyrim os permite probar cualquier combinación de razas y estilos de juegos. Eso sí, la mejor manera de comprender las habilidades legendarias es entender sus pros y sus contras.
Comenzando con los pros, el hecho de poder reinvertir los puntos de habilidad en cualquier momento es una maravilla y, si se le suma que no existe límite de nivel y que el sistema está pensado enfocarse en habilidades muy específicas, el resultado final es una libertad total para desarrollar personajes en combinaciones infinitas.
En cuanto a los contras, las habilidades legendarias obligan a seguir una serie de combinaciones muy específicas en función de cada build y, por desgracia, ni las bonificaciones raciales ni los libros de habilidades pueden resetearse. Por último, reiniciar habilidades de vuelta al nivel 15 puede complicar los combates enormemente.
Cómo hacer que una habilidad sea legendaria
Ahora bien, convertir una habilidad en legendaria solo tiene un requisito: subirla hasta el nivel 100. Una vez conseguido eso, la opción de convertirla en legendaria aparece automáticamente. Lo más curioso de esto es que, una vez aplicado el cambio, la habilidad volverá a su nivel predeterminado (nivel 15) para mejorarla nuevamente hasta nivel máximo.
El mayor cambio con esto será que, si bien la habilidad se volverá más poderosa, no tendrá ninguna de las ventajas adquiridas antes del cambio ni acceso a todos los beneficios correspondientes hasta alcanzar el nivel máximo de vuelta.
¿Todavía no habéis probado Diablo 4? No dudéis en echarle un vistazo a nuestra sección.
The Elder Scrolls V: Skyrim está disponible en PC, Nintendo Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.