Cómo conseguir piedra metal y azufre en rust
Si es tu primera vez jugando Rust, sin importar que decidas jugar solo o con amigos, lo primero que debes tener en cuenta es elegir un buen lugar. La elección de un lugar puede ser algo complicada, pero lo primero es buscar un sitio que tenga un buen suministro de agua y materiales.
Elegir un lugar cerca de un río o lago será vital para nuestra supervivencia, pero también deben considerarse otras cosas. Lo más recomendable sería escoger un sitio donde nos encontremos con la menor cantidad de peligros posibles.
En tu viaje por la supervivencia, los recursos primordiales son fundamentales, ya que forman la base de muchas creaciones iniciales en el juego, como tu base. Su importancia es tal que los necesitarás constantemente, por lo que es crucial asegurarte de contar con ellos y conservar una reserva en tu base para estar preparado en caso de necesitar más.
Qué son los minerales y donde se encuentran
En Rust, te encuentras con tres tipos de minerales clave: piedra, metal y azufre. La piedra se usa principalmente para reforzar tu base, haciendo que sea más resistente a los ataques. El metal tiene una doble función, no solo refuerza tu base, sino que también es vital para fabricar la mayoría de los objetos útiles en el juego como armas, balas, armaduras, mesas de investigación, linternas, etc. Por otro lado, el azufre es crucial para crear pólvora y obtener explosivos, añadiendo un elemento estratégico importante para enfrentamientos y ataques.
Mi lugar preferido para recolectar piedra, metal y azufre en Rust, es sin duda el bioma de la nieve, donde abundan estos recursos. La única desventaja es el frío extremo, así que es recomendable ir durante el día y llevar ropa adecuada como una camiseta y pantalones largos con un abrigo para evitar congelarse.
Para aquellos que no estén familiarizados con las menas, compartiré imágenes que las identifican para que os sea mas fácil identificarlas.
La piedra está disponible para su uso nada más recolectarla, en cambio el metal y el azufre hay que pasarlo por un horno
Herramientas
En esta sección, te presentaré las herramientas específicas en Rust que resultan ideales para la extracción de minerales, detallando la cantidad de cada material liberado por cada uno de estos minerales al emplear dicha herramienta.
Piedra
- Mena piedra: 375
- Mena metal: 250
- Mena Azufre: 100
Hacha De Madera
- Mena piedra: 793
- Mena metal: 473+3
- Mena azufre: 244
Martillo De Chatarra
- Mena piedra: 535
- Mena metal: 320
- Mena azufre: 145
Hacha De Metal
- Mena piedra: 1000
- Mena metal: 600+2
- Mena azufre: 300
Pico De Chatarra
- Mena piedra: 1000
- Mena metal: 600+2
- Mena azufre: 300
Motopico
- Mena piedra: 1000
- Mena metal: 600+2
- Mena azufre: 300
Recoger materiales sin herramientas
Podemos recoger menas sin herramientas, pero debo decir que si estás en un servidor donde hay mucha gente, rara vez las encontrarás así. Son menas pequeñas pero lo suficientemente grandes como para no confundirlas con una simple piedra. Simplemente pasaremos por encima de ellos y pulsaremos E.
Excavadora Gigante
Este lugar no es el ideal si solo buscas específicamente estos minerales, pero si buscas un desafío, este camino es para ti. Para que te hagas una idea, es algo similar a la petrolera. Se requiere venir bien armado y una preparación adecuada contra la radiación y los enemigos para sobrevivir en este entorno hostil.
No te pierdas nuestras Noticias y Guías en EvelonGames.
Confío en que esta guía haya resuelto tus dudas y te haya proporcionado los conocimientos necesarios para adquirir estos minerales de manera más eficiente. ¡Que disfrutes al máximo explorando!