Ser el más rápido influye en demasiados factores en la saga. Hablemos sobre la velocidad máxima en Diablo 4 y como influye en vuestro personaje.
La velocidad es la clave en Diablo
Desplazarse rápidamente de un punto a otro y esquivar con mayor facilidad los ataques siempre es algo que gusta, de ahí que la velocidad de movimiento tenga tanta importancia en la saga. Si bien el sistema de viaje rápido ayuda bastante, al final vais a necesitar moveros lo más rápido posible por vuestros propios medios.
El límite de esta estadística ha ido evolucionando con la saga, reduciéndose notablemente con lo visto en Diablo 2 y manteniéndose en esta nueva entrega. Aun con un nivel alto, no esperéis volar por el mapa ni pasar por las zonas esquivando a todos los enemigos; eso es imposible en Diablo 4.
Gracias a una de sus nuevas mecánicas, los jugadores ya pueden esquivar los ataques pulsando un botón y no depender de la velocidad de movimiento para evitarlos. Esto no solo mejora notablemente la supervivencia en combate, sino que aumenta la complejidad de los combates y ya no deja a la suerte el recibir daño o no; ahora los jugadores podéis decidir cuando y como esquivar.
Volviendo a la velocidad del movimiento, tenéis dos medios a vuestro alcance para mejorarla: mejorar vuestras habilidades y equipo, o viajar con una montura. Muchos equipos vendrán con mejoras en esta estadística, pero siempre podéis encontrar con algún aumento en cada clase que os ayude a desplazaros más rápido. Respecto a las monturas, son una manera de cruzar el Santuario muy deprisa y evitar combatir sin necesidad. Eso sí, solo están limitadas a fuera de combate, por lo que si queréis usarlas, tendréis que limpiar la zona primero.
¿Cuál es la velocidad máxima en Diablo 4?
Ahora bien, si nos guiamos solamente por la estadística en sí, veremos que el límite de velocidad de movimiento en Diablo 4 es de 125 %, un límite que se puede conseguir relativamente pronto en el juego. Por supuesto, esto no es todo. Hay varios bonificadores de movimiento que os ayudarán a sobrepasar esa estadística con creces.
Por ejemplo, al usar un Santuario, tendréis un beneficio temporal que aumentara la velocidad de movimiento durante un tiempo limitado. De la misma forma, hay botas que solamente por esquivar ya os mejoraran la velocidad del movimiento, y eso sin contar que los aumentos de estadística permanente (aunque solo permitan superar el límite con un 25 % adicional) ya os permiten saltaros esa restricción.
Si queréis progresar en poco tiempo, aquí os dejamos cómo subir de nivel rápido en Diablo 4.
Diablo 4 está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.