Kingdom Maker, el nuevo juego de estrategia y simulador medieval que triunfa en dispositivos móviles

Si buscas un buen juego de estrategia y simulación medieval, no te pierdas este simpático juego estilo Age of Empires disponigle gratis para iOS y Android, Kingdom Maker.
Kingdom Maker Portada Evelon

Kingdom Maker, posiblemente el mejor juego de estrategia de 2022 para dispositivos móviles

¿Quién no ha querido tener su propio reino y manejarlo como le dé la gana? Eso es precisamente lo que te permite este nuevo juego de estrategia y simulación medieval free-to-play. ¡Y todo desde la palma de tu mano! Sus creadores son, nada más y nada menos, que Scopely, los creadores de éxitos como Marvel Strike Force, Star Trek Fleet Command, WWE Champions o Looney Tunes World of Mayhem, por decir solo algunos de los más conocidos.

Como hemos dicho, se trata de un juego de simulación donde deberemos crear nuestro reino, a nuestra manera. Es decir, deberemos construir minas, zonas de entrenamiento para nuestros guerreros, granjas… y todo esto, a la vez que intentamos mejorar nuestro bastión, formar nuestra propia dinastía, creando nuestra descendencia a base de “ñiquis-ñiquis” con nuestra pareja. Lo mejor de todo es que lo hace con diálogos creados desde el humor, por lo que más de una sonrisa está asegurada.


Conquista el mundo en este juego de estrategia y simulación medieval


Se trata de un juego 4X (es decir, explorar, expandir, explotar y exterminar) por lo que nuestro objetivo será conquistar el mundo a base de guerras con otros reinos. Pero no se trata solo de pelear, ya que también deberemos crear nuestras propias unidades del ejército y los suministros para mantener la ciudad funcionando y prosperando.

Otra de las curiosidades del juego es que durante las peleas, otros jugadores de nuestra alianza pueden ver la batalla o incluso unirse. Y, obviamente, nosotros también podremos echar un cable. Como podéis ver, el componente social y multijugador está muy presente en el juego.

Conquista el mundo en este juego de estrategia y simulación medieval

Crea tu familia y amistades en Kingdom Maker


Uno de los puntos más fuertes que diferencia a este juego de su competencia, es la posibilidad de hacer crecer tu estirpe y crear una gran dinastía. Cada uno de los hijos que tengas con tu pareja, que también forma un papel importante en el juego, puede ser instruido para ser un guerrero, un mercader o lo que creamos conveniente para hacer que nuestro reino sea cada vez más grande y fuerte.

Además, podremos crear alianzas con nuestros amigos, establecer tratados de paz y acuerdos económicos, pero no debemos fiarnos de nadie nunca, ya que como en toda buena trama medieval, las traiciones y manipulaciones políticas están al orden del día. Por lo que, no solo deberemos ir con cuidado, sino que también podremos planear nuestros propios complots para conseguir nuestros objetivos. 

Crea tu familia y amistades en Kingdom Maker

El sentido del humor es clave en este juego para móviles


Otra de las particularidades que hace único a este juego es que sus diálogos están creados en clave de humor, haciendo que la historia sea mucho más amena y divertida. De esta manera consiguen darle un toque de aire fresco a este tipo de juegos que, normalmente, suelen ser más serios y con diálogos más protocolarios, acordes a las épocas a las que corresponden.

Aunque en realidad, no es solo cosa de los diálogos, ya que algunas de sus escenas o situaciones, como por ejemplo la que ocurre cuando decidimos tener un hijo, están animadas de manera cómica. Entretenimiento y diversión en la palma de tu mano, un gran acierto.

El sentido del humor es clave en este juego para móviles

Que el juego haya salido ahora es una gran noticia, puesto que es perfecto para esos días de verano en la playa o para hacer partidas sueltas mientras viajas. Además, como ya hemos comentado, es un juego gratuito, aunque se guarda la opción de micropagos por si queremos acelerar alguna construcción y demás. 

Recordad que Kingdom Maker está disponible para iOS y Android

Si os interesan los juegos de dispositivos móviles, no os perdáis:

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios