Top Mejores animes de deportes
Hay pocas historias que se traducen mejor en anime que las que se centran en los deportes. Desde los más comunes hasta aquellos con focos más pequeños, todos los deportes imaginables se han presentado en las pantallas de televisión a través del anime. Tanto los fanáticos como los críticos han declarado sus grandes de todos los tiempos, siendo alguno de estos tan bien considerados que han trascendido de ser solo historias deportivas, trasladándose al territorio de los “mejores animes de deportes de todos los tiempos”.
Inazuma Eleven
Junto con una variedad de juegos de Level-5, la licencia de este anime ha producido aproximadamente ocho temporadas, dando lugar a más de 200 episodios. El anime original se considera el punto culminante de la serie, aunque su secuela, Inazuma Eleven GO, y sus derivados, Inazuma Eleven: Ares Kickoff! y Orion no Kokuin, también son conocidos y apreciados por los fans.
Como un anime de fútbol que tiene un tono similar a Pokémon, Inazuma Eleven es muy divertido, con personajes adorables y momentos emocionantes. A pesar de que las últimas temporadas pueden volverse un poco absurdas, es un clásico que nos lleva a todos de vuelta a la infancia.
Capitán Tsubasa
Capitán Tsubasa es uno de los animes deportivos más clásicos que existe. La historia del fútbol sigue la carrera de Tsubasa Oozora, desde que estaba en la escuela primaria hasta la Copa del Mundo. Como la serie original debutó en 1983, su animación sin duda está fechada en este punto. Sin embargo, los personajes se mantienen bastante bien. Tsubasa es un protagonista decente, mientras que Genzo Wakabayashi y Kojiro Hyuga son grandes personajes que con frecuencia eclipsan al protagonista.
Aunque generalmente mantiene un buen estándar, las últimas temporadas pueden sentirse apresuradas a veces. En consecuencia, el anime no se suele recomendar por encima del manga. El reinicio de 2018 es probablemente la forma más accesible de experimentar esta historia, incluso si no es tan buena como la originaria de los años 80.
Daiya no Ace
Con más de 100 episodios disponibles, hay mucho contenido de Daiya no Ace para disfrutar. El anime de béisbol gira en torno a la rivalidad entre los dos lanzadores principales de Seidou High; el impetuoso Eijun Sawamura y el tranquilo —pero intenso— Satoru Furuya. Se unen al equipo casi al mismo tiempo y tienen estilos de juego muy diferentes, sin embargo, ambos se esfuerzan por pararse en la cima como el as de Seidou.
Pasando por múltiples generaciones de equipos, este anime es épico, fascinante y repleto de momentos alegres y desgarradores. Sawamura ocupa un segundo plano durante una parte considerable del anime, lo que puede resultar frustrante, ya que está destinado a ser el protagonista. No obstante, el resto de los personajes también son muy fuertes y característicos.
Yuri!! On Ice
El patinaje artístico no se compara con los deportes convencionales como el béisbol o el fútbol en la mente de muchos, pero sigue siendo increíblemente exigente físicamente. Es incluso más difícil que la mayoría de los deportes para los competidores más adultos, que es lo que hace que Yuuri, un joven de 23 años, intente encontrar su camino hacia la cima del mundo del patinaje.
El romance entre él y su legendario mentor de patinaje, Victor, también agrega otra capa a la historia. Los momentos finales del espectáculo son suficientes para mantener a cualquiera al borde de sus asientos, incluso a los fanáticos de los deportes más empedernidos.
MÁS SOBRE ANIME
MASASHI KISHIMOTO ESCRIBIRÁ UN SPIN-OFF DE MINATO NAMIKAZE, EL PADRE DE NARUTO
Blue Lock
El mejor anime deportivo de otoño de 2022 e invierno de 2023 fue todo un viaje. Blue Lock presenta un giro intrigante en el fútbol que le da la vuelta a este deporte. Si bien el trabajo en equipo juega aquí un papel importante, este anime le da la vuelta a las cosas al enfatizar la individualidad y el egoísmo. La selección nacional de Japón carece de un delantero letal, y el país recurre a los métodos poco ortodoxos de Jinpachi Ego para encontrar una solución.
El entrenador intelectual invita a los jóvenes talentos más brillantes de la nación a una batalla real que producirá al mejor jugador y considerará a todos los demás como un fracaso mientras les prohíbe unirse al equipo japonés.
La historia mantiene un ritmo razonablemente rápido a lo largo de ambos cursos. De forma aislada, los personajes del anime no son particularmente únicos, pero su situación los obliga a actuar de formas atípicas para el género deportivo.
Haikyū!!
Haikyū!! es posiblemente el anime deportivo más exitoso que jamás haya existido. Ver la trayectoria de Hinata en un juego como el voleibol habría sido lo suficientemente bueno para la mayoría, pero el anime arroja tantos momentos épicos a los espectadores que nunca se dejará de hablar de él.
Podríamos decir con firmeza que este anime tiene una de las listas de personajes más fuerte en el género de anime deportivo. Si bien Hinata y, en menor medida, Kageyama se presentan como los protagonistas, el anime a menudo se desarrolla como un elenco, con personajes como Nishinoya y Tsukishima también pasando por arcos adecuados. La animación de Production I.G es muy acertada, elevando tanto los momentos llenos de entusiasmo como las escenas más tranquilas.
Kuroko no Basket
Si bien es difícil destronar al clásico de anime de baloncesto de los 90’ Slam Dunk, Kuroko no Basket logra hacer precisamente eso. Ya es cautivador ver a Kuroko y Taiga desarrollar su vínculo como compañeros de equipo, pero además agrega el resto del increíble elenco que hace imposible no adorar al equipo de Seirin High.
Ver a este equipo derrotar a sus contrarios con jugadores de la “Generación de los Milagros” a veces parece más una batalla épica de Dragon Ball que un partido de baloncesto. Esta naturaleza extremadamente exagerada del espectáculo le da un encanto increíble y una acción que acelera pulsaciones.
Slam Dunk
Un hombre simple con deseos simples. Hanamichi Sakuragi solo quiere una novia, y, para llegar a ese fin, se une al equipo de baloncesto de Shohoku High para intentar acercarse a Haruko Akagi, quien resulta ser la hermana del capitán del club. No obstante, con el tiempo Hanamichi se encariña del baloncesto.
Hilarante y con los pies en la tierra, Slam Dunk es una serie clásica que solo se ve frenada por el hecho de que el anime no es una adaptación completa del manga. El crecimiento de Hanamichi se muestra de manera realista, ya que realmente tiene que esforzarse para mejorar, e, incluso entonces, no parece que esté listo para jugar en la NBA en su arco final.
Major
Dejando de lado cualquier cuestión de calidad, Major es el anime deportivo más completo que existe. En el transcurso de seis temporadas, un par de películas y algunos OVA, este anime narra la carrera de Gorou Honda desde su infancia hasta la Copa del Mundo. Incluso hay una secuela que gira en torno al hijo de este personaje.
A lo largo de este viaje, los fanáticos ven a Gorou crecer como jugador, persona y padre, aunque conserve cierta infantilidad en todo momento. A pesar de que a veces pueda ser poco realista, las escenas de béisbol están bien organizadas y son fascinantes.
Hajime no Ippo
Conocido también como Fighting Spirit, este anime es uno de los mejores animes de boxeo jamás creados. Es el sucesor espiritual de Ashita no Joe, e inspiró el popular Megalo Box. Ver a Makunouchi pasar de ser un debilucho tímido y acosado a un boxeador absolutamente feroz es la perfecta historia de desvalidos que cualquier fan del cine estará dispuesto a seguir.
Como una versión anime del Punch Out, pero incluso mejor. Junto con muchas peleas emocionantes con una gran animación y conclusiones emocionantes, este anime le regaló al mundo el peso pesado de la comedia que es Mamoru Takamura.
Ping Pong the Animation
“Estoy seguro de que tú también lo entenderás, algún día. La melancolía de ganar. El dolor de los elogios. El peso sobre tus hombros… la soledad y la agonía. Llegará el momento en que tus esfuerzos parecerán sin sentido y tus victorias vacías.”
Cuando a la leyenda del anime Masaaki Yuasa se le dio luz verde para adaptar cualquier manga de su elección, nadie esperaba que terminaría creando esta increíble joya del anime. Su estilo artístico no se parece en nada al anime deportivo moderno. A diferencia de la mayoría de las historias deportivas, este anime analiza lo que les sucede a aquellos que en realidad no pueden llegar a la cima para alcanzar la victoria final, un tema que vale mucho la pena explorar.
Recuerda que puedes ver la mayoría de los animes mencionados en Crunchyroll.
PUEDE INTERESARTE
HORARIOS DEL MSI 2023 AL COMPLETO Y DONDE VERLO