Las mejores armas de Atomic Heart
En Atomic Heart, los jugadores asumen el papel del Agente P-3, un agente secreto al servicio del Dr. Sechenov. El doctor envía a P-3 a la Instalación 3826, donde tienen lugar los acontecimientos de Atomic Heart. Su misión es investigar una avería que ha puesto a todos los robots civiles en modo de combate.
P-3 se presenta en la instalación 3826 con muy poco armamento. En su lugar, fabrica armas con cualquier chatarra, sustancia viscosa y chapa metálica que encuentra en esta instalación futurista en ruinas. El jugador puede elegir cómo mejorar estas armas para maximizar su eficacia contra distintos tipos de enemigos o en determinadas situaciones. A continuación te mostramos las armas más potentes que puedes fabricar en Atomic Heart.
Lista de mejores armas fabricables
La Estrella Trituradora
La Zvezdochka (cuya traducción aproximada es “estrella”) es sin duda el arma más devastadora de Atomic Heart. Siempre que tenga el ataque de carga Danza de Sierras. Cuando está completamente mejorada, la Zvezdochka puede destrozar a cualquier enemigo en cuestión de segundos.
La palanca
El KS-23 tiene un daño infernal. Si se prepara bien, puede derribar a la mayoría de los robots normales u orgánicos en uno o dos impactos. Con un cargador totalmente extendido, puede realizar 10 disparos antes de tener que recargar. La KS-23, totalmente mejorada como se muestra a continuación, es un arma fiable y eficaz que cualquier jugador puede llevar durante todo el juego.
El chico gordo
El Chico Gordo empieza como un lanzacohetes muy típico. Dispara misiles grandes y tontos y sólo puede alcanzar objetivos grandes y tontos. Sin embargo, una vez completamente mejorado, el Chico Gordo puede ser un arma increíble para usar incluso con los enemigos más ágiles.
Los Shokkubus
El Electro puede parecer poco impresionante a primera vista, y su producción de daño corrobora esa suposición. Sin embargo, si se examina más de cerca, los jugadores descubrirán que el Electro tiene una mejora increíblemente útil: el Módulo Vampiro de Energía. Cualquier jugador que dependa de un uso cuidadoso de la energía estará mejor con un Electro debidamente mejorado.
El Kalash
El Kalash (una palabra del argot ruso para referirse a los rifles Kalashnikov) hace un trabajo decente acribillando a los enemigos con balas de bajo daño. Sin embargo, si se mejora, el Kalash tiene un cargador que parece no tener fondo y balas que atraviesan a los enemigos como balas de cañón. Es especialmente eficaz para acabar con enemigos orgánicos a media distancia, donde la KS-23 se quedaría corta.
El especial de la abuela Zina
El Dominador que el agente P-3 obtiene de la abuela Zina requiere cierto trabajo para que resulte realmente útil. Sin embargo, una vez que está completamente mejorado, el Dominador puede destrozar las barras de salud con ráfagas de fuego rápido o una ráfaga de Rayo de Plasma cargada. Es increíblemente eficaz contra cualquier jefe que no sea resistente a las armas de energía.
La bola de nieve del infierno
La Bola de Nieve en sí es un arma aparentemente mediocre. Es un buen equilibrio entre la velocidad del Zorro o el Pashtet y el contundente Zvezdochka. Sin embargo, tiene un truco que puede convertirla en el arma más poderosa del arsenal del agente P-3: el ataque especial Golpe demoledor.
Si el jugador consigue acorralar a un jefe con un Golpe de Ariete, la Bola de Nieve del Infierno derretirá por completo la barra de salud de ese jefe. No siempre es fácil lograrlo; muchas veces el jugador acabará cargando de un lado a otro como si estuviera intentando una justa, pero en circunstancias ideales funciona de maravilla.
Puede que tengas alguna duda sobre como funcionan las actualizaciones de este nuevo título, nosotros te lo explicamos en esta guía, así que no te preocupes. Si lo que quieres es saber la duración de Atomic Heart, ya sabes échale un vistazo a ese artículo en nuestra web.
Atomic Heart está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.