Mejores juegos RPG para jugar en 2022

Por si todaví no los has jugado, te presentamos los mejores juegos RPG que puedes disfrutar durante este año.
mejores juegos rpg

Siempre hubo un gran debate acerca de cuales son los mejores juegos RPG. Hoy te traemos una lista para que disfrutes los mejores RPG según nuestro equipo.

Si estás jugando un juego de rol, lo harás a largo plazo y quieres una experiencia que te sumerja y te mantenga entretenido todo el tiempo. Un género que es a la vez familiar y en constante evolución, los mejores juegos de rol a menudo tienen la tarea de tener el paquete completo. Los mejores contienen todos los ingredientes clave, combinando magistralmente combates emocionantes, personajes memorables, jefes más grandes que la vida y una historia apasionante.

Nos gusta compartir listas de videojuegos, como la de los 5 mejores Battle Royale que llegarán en 2022. Los siguientes juegos comparten elementos comunes, pero labran su propio camino único en el género y prometen una aventura centrada en la narrativa llena de encuentros emocionantes en cada curva. Enumerados sin ningún orden en particular, aquí están los mejores RPG que valen el tiempo y el esfuerzo de ser jugados

Dying Light 2 Stay Human

PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC

mejor rpg

Sí, todavía odiamos el título, pero amamos todo lo demás sobre este juego. Ambientada una década en el apocalipsis, esta aventura de supervivencia te hace aplastar cráneos de zombis mientras haces parkour a través de fortalezas enemigas y rascacielos. La narración cuenta una historia sorprendentemente interesante de un sobreviviente atormentado por su pasado que se ve obligado a tomar decisiones difíciles sobre quién vive y quién muere.

Nos encanta la variedad de objetivos de la misión de Dying Light 2, que te empujan a explorar completamente estos patios de recreo arquitectónicos. La campaña principal ofrece una cantidad considerable de contenido, pero las misiones secundarias aparentemente interminables y otros objetivos deberían tomarte mucho tiempo para digerir. Incluso entonces, no creemos que nos cansemos nunca de patear zombis fuera de los edificios.

Leyendas Pokémon: Arceus

Switch

mejores juegos rpg

No estás recibiendo el típico viaje Pokémon en Pokémon Legends: Arceus. El desarrollador Game Freak está utilizando esta aventura de viaje en el tiempo para jugar con la fórmula del monstruo de bolsillo al enfatizar la captura, la investigación y la exploración en lugar de luchar y convertirse en un campeón. Como miembro capaz del Cuerpo de Investigación del Equipo Galáctico, te aventurarás en varias áreas abiertas y vastas para atrapar monstruos y completar el primer Pokédex de la región de Hisui.

En el camino, descubrirás Pokémon en su hábitat natural para atraparlos arrojándoles una Poké Ball o comenzar una batalla sin problemas llamando a tu propio Pokémon. Hay muchos misterios por descubrir sobre la región de Hisui, sus habitantes y el mítico Poké-dios Arceus. Legends: Arceus es fácilmente la aventura Pokémon más única e inmersiva en años, y los fanáticos de los juegos RPG no deberían perderse.

The Witcher 3: Wild Hunt

PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC

Witcher 3

La aventura de mundo abierto de CD Projekt Red está lejos de ser nueva, pero fue un juego tan ambicioso e impresionante que sigue siendo el estándar de oro, y es de los mejores RPG que existen. Ofrece en todas las áreas importantes: narración fantástica, personajes únicos, batallas memorables y elecciones con consecuencias impredecibles y exploración emocionante. Y el juego solo ha mejorado desde su lanzamiento con varias actualizaciones junto con un puerto Switch reciente que te permite emprender tu viaje sobre la marcha.

Ven por el ingenio seco y los impresionantes movimientos de batalla del asesino de monstruos Geralt de Rivia, pero quédate por el ascenso de Ciri a la mujer que estaba destinada a ser. Tomar decisiones difíciles y ver sus efectos repercutir en este vasto mundo abierto hace que tu presencia importe de una manera que pocos juegos pueden imitar.

Persona 5 Royal

Playstation 4

mejores rpg

Cuando Persona 5 se lanzó en 2017, llevó la serie al siguiente nivel, mejorando el combate estelar por turnos, refinando los elementos sociales populares y elevando el estilo atractivo de la serie. Liderar a los Phantom Thieves mientras el grupo reforma la sociedad y elimina a los grandes males es genial, especialmente construyendo amistades en el camino. Dicho esto, Persona 5 Royal es la forma definitiva de experimentar el excelente juego de rol, y tal vez para muchos sea de los mejores RPG. Agrega nuevos personajes, arcos de la historia y un palacio carnoso posterior al juego, al tiempo que ofrece un final climático y cinematográfico para su tiempo como Phantom Thief.

Agrega nuevos coleccionables y divertidos ataques en equipo, y hay mucho aquí que fortalece el original, que sigue siendo uno de los mejores juegos de rol de la última década. Tanto si es la primera vez que se encuentra con los Phantom Thieves como si busca una razón para volver a visitar Café Leblanc, le espera un viaje memorable y satisfactorio.

Mass Effect: Legendary Edition

PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, PC

masseffect

La trilogía de Mass Effect ayudó a avanzar en el impacto de la elección en los juegos y demostró que una conexión personal podría atraer a los jugadores a la experiencia general, pero los personajes siguen siendo las verdaderas estrellas del espectáculo y la razón para jugar. Mass Effect 2 llegó a ser considerado como uno de los juegos RPG que fue vanguardista para su época. Ya sea el leal y carismático Garrus o la amable y misteriosa Tali, los compañeros de escuadrón del comandante Shepard brindaron muchos momentos memorables, y en ocasiones desgarradores, que llegaron a definir la experiencia a lo largo de la trilogía.

La Edición Legendaria les permite a los jugadores una manera fácil de acceder y jugar a través de la historia completa de tres arcos de la forma en que debe jugarse con todo el DLC. Las actualizaciones de la remasterización en el departamento visual son innegables, y las mejoras, especialmente en el primer juego, marcan una gran diferencia con controles de Mako renovados, mejores ángulos de cámara y entornos más detallados. Si te gustan los juegos de rol narrativos, el viaje del comandante Shepard te atrapará, garantizado.

Disco Elysium: The final cut

PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC

mejor RPG

Otro juego de rol poco convencional, pero también de los mejores RPGs modernos, está en la lista, pero por razones muy diferentes. Disco Elysium no solo está libre de combates, sino que también ofrece un mundo complejo y una narrativa intrigante. Es mejor que lo experimentes sabiendo muy poco, pero para resumir: el viaje te pone en la piel de un oficial de policía sin recursos que investiga un extraño asesinato. A través de sus acciones y diálogo, se desvía hacia la redención o la ruina de su desastre de protagonista, y la escritura es absolutamente fantástica.

La versión de Final Cut llevó la experiencia a las consolas por primera vez y agregó contenido valioso, como actuación de voz completa y nuevas misiones de visión política. No hay dos juegos de Disco Elysium iguales, pero pase lo que pase, aquí tienes una experiencia bastante diferente, y eso es parte del encanto.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

PlayStation 5, PlayStation 4

mejor rpg

Como uno de los juegos de rol más influyentes de todos los tiempos, parece que todos tienen recuerdos de Cloud y su pequeño equipo de mercenarios mientras luchan contra Shinra. Sin embargo, Square Enix aportó una capa nueva y emocionante a esta historia al no estar atado por la nostalgia, sino al aprovechar ese pozo. El resultado es una nueva versión bien hecha, que trae de vuelta a personajes queridos y renueva la jugabilidad para el público moderno. Intergrade, que se lanzó este año, es la mejor manera de jugar el primer capítulo de este fascinante recuento de la historia de Cloud.

Intergrade incluye el episodio intermedio centrado en Yuffie, un modo de fotografía, una nueva escena final y algunas mejoras visuales importantes. Hay una razón por la que tanta gente habla de Final Fantasy VII, y también hay una razón por la que muchos siguen discutiendo este remake. No pierdas la oportunidad de averiguar por qué.

Fire Emblem: Three Houses

Switch

mejor rpg

Si la estrategia o los juegos de rol son lo tuyo, no puedes equivocarte con Fire Emblem: Three Houses. Intelligent Systems puso más elementos sociales en esta entrada, y valió la pena, especialmente al darle una participación personal en la historia al ser un profesor de la casa que eligió. Tener la capacidad de moldear y guiar a tus aliados forja una conexión aún más fuerte con ellos. Pero es la guerra política que se desarrolla lo que realmente intriga: espera traiciones y derramamiento de sangre, ya que debes tomar decisiones difíciles sobre con quién alinearte.

Las opciones no son fáciles, pero la forma en que los jóvenes líderes de las tres casas del juego crecen y dan forma al futuro es donde las cosas realmente toman un giro interesante. Tener éxito en las batallas contra viento y marea es lo más destacado, pero seguramente no olvidarás las relaciones que has formado y los giros a veces devastadores que toman.

Yakuza: Like A Dragon

PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC

yakuza

La serie Yakuza es una gran combinación de momentos sinceros y absurdos, y Like a Dragon no defrauda. Sin embargo, donde realmente impresiona y se distingue es con su adorable protagonista, Ichiban Kasuga, y un juego de rol por turnos con una profundidad que va más allá de lanzar los puños. Hasta este punto, Yakuza había sido una serie centrada en la acción, pero el desarrollador Ryu Ga Gotoku Studio hizo todo lo posible con su inspiración RPG con gran efecto. Ichiban es un fanático acérrimo de Dragon Quest, y te vinculas con los miembros del grupo al estilo Persona.

Entre la enorme lista de actividades paralelas, incluso hay un sistema de «atraparlos a todos» en el que recolectas «Sujimon» para un profesor. Si eso no es suficiente, puedes intercambiar trabajos, convirtiéndote en todo, desde un bailarín de breakdance hasta un chef para formas entretenidas de enfrentarte al enemigo. Sin embargo, el viaje de Ichiban no se trata solo de minijuegos tontos y formas extravagantes de atacar a los malos. También hay muchos momentos emotivos y cautivadores mientras tratas de reconstruir por qué su antigua figura paterna lo traicionó.

Y para ti, ¿Cuál es el mejor RPG que existe?

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios