Midnight Sun de Netflix no tendrá al reparto original de Crepúsculo

Los actores de la familia Cullen confirman que no volverán para la serie animada de Midnight Sun, y cuentan cómo se enteraron del rechazo.
Midnight Sun de Netflix no tendrá al reparto original de Crepúsculo

Si esperabas que Ashley Greene, Peter Facinelli, Kellan Lutz y Jackson Rathbone volvieran a dar vida a los Cullen en Midnight Sun de Netflix, tengo malas noticias. Los actores han confirmado en un panel de Motor City Comic Con que no van a regresar para la adaptación animada de la novela de Stephenie Meyer, y la historia de cómo se enteraron es para echarse a llorar.

La serie fue anunciada en septiembre de 2024 como una orden directa a serie en Netflix, prometiendo contar los eventos del primer libro de Crepúsculo pero desde la perspectiva de Edward Cullen. Suena bien sobre el papel, pero hay un problema: Netflix dijo que no cuando el reparto original preguntó si podían participar.

DESTACADOS: SILO ANUNCIA QUE LA TEMPORADA 3 LLEGARÁ EN PRIMAVERA DE 2026

Por qué el reparto de Crepúsculo no vuelve en Midnight Sun

Por qué el reparto de Crepúsculo no vuelve en Midnight Sun

Ashley Greene fue directa al grano: «No vamos a volver». Punto. Nada de medias tintas ni puertas abiertas. Y lo mejor, o peor según se mire, es que ellos mismos preguntaron si podían participar y la respuesta del equipo creativo de Netflix fue un rotundo no.

Peter Facinelli, que interpretó al patriarca Carlisle Cullen, explicó que está «fastidiado» porque adora ese personaje y odia la idea de que alguien más lo interprete. Para él, las películas de Crepúsculo tienen un componente nostálgico brutal que transporta a la gente a momentos específicos de sus vidas, ya sea viéndolas con sus madres, amigos o en el cine. Y su preocupación es legítima: sin el reparto original, la serie «no tiene la misma conexión» con las películas que todo el mundo ama.

Aunque eso sí, Facinelli dejó claro que está seguro de que «será genial a su manera», pero al ser algo diferente, no sabe qué consejo podría darles para que salga bien.

Cómo se enteraron de Midnight Sun y qué hicieron

Aquí viene lo bueno, Jackson Rathbone contó la manera «graciosa» en la que descubrieron la existencia de la serie. Resulta que fueron los fans quienes les dijeron primero que estaban haciendo Midnight Sun, y ellos pensaron que era un bulo. «No, eso no existe», respondían.

Pero la realidad les golpeó cuando en una convención una actriz les reveló que había hecho audición para el proyecto. Rathbone le pidió ver los lados del guion que le dieron, y ahí se dieron cuenta de que iba en serio.

Sabiendo que el reboot era inevitable y que «no somos tontos», Rathbone contactó a su agente para preguntar sobre la posibilidad de volver. Luego habló con Facinelli, Greene y Lutz para crear un plan en grupo y ofrecer sus voces para la serie animada:

«Pensamos, ‘sería genial, todavía estamos frescos, no ha pasado tanto tiempo, nuestras voces no han cambiado tanto. Vamos a hacerles saber, como grupo, que nos encantaría volver y hacerlo bien'», explicó Rathbone. Y añadió entre risas que nadie pidió mucho dinero, que querían volver por los fans y porque aman a sus personajes. La respuesta de Netflix: «No, muy amablemente». Ni siquiera consiguieron una audición.

Midnight Sun es animada, entonces por qué no vuelven

la serie de midnight sun de crepusculo será animada

Kellan Lutz señaló lo obvio, Midnight Sun va a ser animada, así que el tema de que hayan envejecido no debería ser un problema. Ashley Greene gritó emocionada: «¡Todavía sonamos tan jóvenes!», lo cual es verdad.

Aun así, Greene habló por el grupo deseándole lo mejor a quien tome los roles y esperando que el material les resuene de la misma manera. Pero sí expresó su preocupación de que será «muy difícil» recapturar el éxito de las películas originales, porque «la gente intenta replicar lo que hizo Crepúsculo todo el tiempo, y muchas veces fracasa».

Para Greene, había una «salsa secreta» que el equipo original encontró al adaptar las novelas de Meyer, y tiene curiosidad por ver si pueden traducir eso a una animación.

Otros actores también están fuera

Ashley Greene y compañía no son los únicos excluidos. Chaske Spencer (Sam de la manada Quileute) y Gil Birmingham (Billy Black) también se enteraron de la serie por entrevistas y fans, con Spencer confirmando que no volverá. Birmingham no dio una respuesta clara.

Lo irónico es que Netflix ya demostró que puede hacerlo bien con Scott Pilgrim Takes Off, donde trajeron de vuelta a todo el reparto original 13 años después para la versión animada. Así que la capacidad está, pero la decisión para Midnight Sun fue otra.

La serie sigue sin actualizaciones oficiales desde su anuncio en 2024, con Sinead Daly (Tell Me Lies) como guionista y productora ejecutiva. De momento, solo queda esperar a ver si Netflix logra encontrar esa «salsa secreta» sin los Cullen originales, o si terminará siendo otro intento fallido de recapturar la magia de Crepúsculo.

No dudes en compartir nuestro contenido. ¡Nos ayuda un montón!

Deja un comentario