|

Top 5 Necromorfos más aterradores de Dead Space Remake

Conoce los Necromorfos más aterradores de Dead Space y por qué dan tanto miedo (ahora incluso más) en el remake de uno de los títulos de terror más sobresalientes.
Necromorfos más aterradores 6

El diseño, la puesta en escena y el sonido vuelven a los Necromorfos más aterradores

Dead Space Remake ha traído de vuelta algunos de los monstruos más aterradores de la historia de los videojuegos. Los necromorfos son aberraciones que nacen de los cadáveres de la tripulación del USG Ishimura con el único fin de asesinar e infectar a toda forma de vida. Al respecto, hay un trasfondo muy interesante que continua expandiéndose a lo largo de la trilogía y del que no os hablaremos aquí para no hacer spoilers de la trama principal.

Pero de lo que sí os vamos a hablar es de lo aterradores que son (en el remake todavía más gracias a una puesta en escena sobreasaliente y, en general, al trabajo de Motive Studios). Uno de los principales motivos por los que dan tan mal rollo es su inquietante diseño, ya que son amasijos de carne y huesos desordenados de los que nacen afiladas extremidades para cumplir su única función: asesinarte.

No comen ni se reproducen; solo crean nueva vida tras arrebatarla, y así sucesivamente hasta que el mismo hábitat termina siendo infectado, dando lugar a un ecosistema tan visceral como turbio. Sin embargo, hay otros dos elementos clave por los que son tan aterradores en el videojuego: su puesta en escena y el apartado sonoro. Si habéis jugado a Dead Space, sabéis de lo que hablo. Y algunas de las criaturas que mencionamos a continuación no asustarían tanto sin estos elementos.


5. Exploder


Necromorfos más aterradores 3

Este tipo de necromorfo empieza a aparecer cuando dejas atrás los primeros capítulos, es decir, cuando ya entiendes que son capaces de aparecer en cualquier parte de la nave. Los exploder poseen un aspecto desagradable y, normalmente, se diferencia de los demás por tener el cráneo partido y una serie de protuberancias explosivas que pueden matarte en un abrir y cerrar de ojos.

Pero lo más aterrador es, sin duda, el sonido que emiten. En cuanto lo escuchas, sabes que una bomba de relojería se arrastra hacia ti desde alguno de los oscuros pasillos del Ishimura…


4. Divider


Necromorfos más aterradores 44

La versión parasitaria y visceral de Slenderman. Una criatura colocada a mala fe en esquinas y zonas con poca luz para crear una puesta en escena traumática. Su disposición no solo está pensada para impresionar, sino también para provocar al jugador y que dispare sin pensárselo dos veces.

Si tiene un cuerpo tan largo es porque está formado por pequeños necromorfos que saltarán hacia ti y en todas direcciones en cuanto se desarme el cuerpo principal. La mejor opción contra ellos es el lanzallamas, pero si no lo tienes, aquí te contamos cómo conseguirlo.


3. Guardian


Necromorfos más aterradores 4

La única criatura que no necesita moverse para ser problemática. Los guardian se han extendido más allá del cuerpo humano, convirtiendo los alrededores en una masa orgánica que hace las veces de muro, impidiendo el paso a nuestro protagonista. Cuenta con largos y peligrosos apéndices capaces de desmembrar a Isaac cuando tiene poca vida.

Marcar distancias con él no es suficiente para matarlo, ya que es capaz de arrojar pequeños parásitos para que ataquen en su lugar. Como el exploder, su voz distorsionada e inquietante basta para ponerte los pelos de punta.


2. Twitcher


Necromorfos más aterradores 33

En Dificultad Media, un dolor de cabeza; en Dificultad Difícil o Imposible, tu peor pesadilla. Son una clase de necromorfos corpulentos y extremadamente veloces, capaces de recorrer un pasillo de un extremo a otro en tan solo unos instantes. Los twitcher son puro nervio espasmódico, y pueden esquivar tus disparos al tiempo que siguen acercándose con movimientos erráticos y difíciles de predecir.


1. The Hunter


Necromorfos más aterradores 5

La criatura que ha matado a más jugadores con diferencia. El Mr. X de Dead Space Remake es una aberración con todas las letras que te persigue allá donde vas. No importa si te alejas mucho, si usas un ascensor o si cambias de zona porque The Hunter te encontrará.

>

A diferencia del resto de criaturas del Ishimura, esta es capaz de regenerar sus extremidades gracias al trabajo de Callus Mercer; un doctor enloquecido que experimentó con el cuerpo del minero Brant Harris hasta convertirlo en una máquina de matar perfecta.

Además de ser prácticamente inmortal, este necromorfo puede aparecer en cualquier momento (tras el primer encontronazo con él) y es capaz de llamar a otros monstruos para perseguirte por toda la nave. Si existe una forma de vencerlo, nosotros no la conocemos…


Mención honorífica: Slasher


Necromorfos más aterradores 7

El necromorfo ordinario de la trilogía Dead Space no debe subestimarse. A veces, cuando menos lo esperas, es endemoniadamente rápido y sorpresivo: puede salir por cualquier conducto de ventilación, abalanzarse rápidamente sobre ti, fingir ser un cadáver e incluso aparecer en las zonas supuestamente libres de acción. Si Dead Space quedó grabado en la retina de los que lo jugamos en 2008 es precisamente por él.

Dead Space Remake está disponible en PC, Playstation 5 y Xbox Series X.