Project Zomboid: las 14 mejores habilidades y profesiones

En esta guía de Project Zomboid descubrirás las 14 mejores habilidades y profesiones del título.
Project Zomboid

Guía Project Zomboid: Mejores habilidades y profesiones

Cualquier aventura en Project Zomboid comienza con el jugador creando su personaje, que se convertirá en un superviviente curtido u otro miembro de la horda de no-muertos. De cualquier manera, el videojuego ofrece un amplio abanico de opciones para crear tu personaje. Empezamos eligiendo una profesión y algunas habilidades que determinarán el comienzo de tu historia y, a la vez, determinarán el día de tu muerte. Estas son algunas de las mejores habilidades y profesiones que puedes elegir en Project Zomboid.

mejores habilidades Project Zomboid

Las mejores profesiones Project Zomboid

Desempleado

Project Zomboid

Por extraño que parezca, una de las mejores profesiones que otorgarle a tu protagonista en Project Zomboid es que no trabaje de nada. Como miembro desempleado de la sociedad, tu personaje es un lienzo en blanco. Desde el minuto cero, puedes hacer lo que quieras con ellos y los ocho puntos de habilidad para gastar. En el fondo, crear un protagonista que pueda pescar, cocinar, puentear coches y construir paredes no importa. Los personajes desempleados son los mejores para cualquiera que busque hacer un protagonista único.

Veterano

Project Zomboid

Los veteranos son personajes curtidos, y como tales, están hechos para jugadores curtidos. Son insensibles, por lo que estos personajes nunca entrarán en pánico. Es un gran problema ya que el debuff reduce el daño y la precisión. Sin embargo, son una de las mejores profesiones del videojuego a la hora de emplear armas de fuego. Su único inconveniente son los ocho puntos de habilidades negativas que tendrás que gestionar para jugar realmente como un veterano.

Carpintero

Project Zomboid

Si eres un fan de la construcción de bases y las estructuras prefabricadas, comenzar como carpintero es tu mejor opción en Project Zomboid. Es una profesión sencilla que empieza con tres puntos en carpintería. Eso es suficiente para construir cualquier estructura simple en el juego, así que todo lo que necesitas para comenzar la construcción de una base es un buen hacha, un martillo y algunos clavos, todos los cuales se pueden encontrar en galpones y garajes en todo Kentucky.


Leñador

Project Zomboid

Sin ninguna especialización en habilidades de elaboración, iniciar Project Zomboid como leñador es una de las opciones más fáciles del videojuego. Empiezas con puntos adicionales en aptitud y fuerza, lo que significa que puedes correr durante más tiempo y golpear zombis con más potencia, así como llevar más cosas contigo. Como plus, tienes facilidad con las hachas. Siempre que pueda encontrar una, ningún zombi tendrá una oportunidad contra ti.

Las mejores habilidades Project Zomboid

Dominguero

Project Zomboid

Las habilidades negativas que apenas afectan a tu personaje y te permiten gastar esos puntos extra en habilidades beneficiosas son esencialmente «puntos gratis». Dominguero es un claro ejemplo de esto. Todo lo que la habilidad provoca es hacer que conduzcas más lento de lo habitual, y si estás conduciendo solo en las carreteras, la diferencia no es tan palpable. Esto cambia si conduces por la hierba, donde tu velocidad se reducirá drásticamente. Por supuesto, esta ventaja también solo entra en juego si consigues un coche.

Fumador

Project Zomboid

Fumador es otra de las habilidades de «puntos libres» de Proyect Zomboid. Al escoger esta habilidad, tu personaje comienza su andadura en este mundo como un adicto a la nicotina, y se estresará cada vez más si no fuma. Mientras que el estrés reduce el daño y la precisión del arma, el que ganas por ser fumador es bastante insignificante. También ayuda que los cigarrillos, los encendedores y las cerillas se pueden encontrar en abundancia por todo el mapa del juego o incluso en los cadáveres de zombis.

Miope

Project Zomboid

Miope suena como una habilidad extremadamente mala al principio, pero una vez que ves su efecto en el videojuego, no es para tanto. En lugar de restringir el cono de visión general de un jugador (como lo hace la ceguera), Miope reducirá la distancia de la vista en el modo de búsqueda. Tomar este rasgo hará que las incursiones sean considerablemente más difíciles, pero por dos puntos adicionales, vale la pena.

Sediento

Project Zomboid

Esta es, de lejos, la habilidad más penalizadora que te recomendaremos. Sediento hace honor a su denominación: tu protagonista tendrá sed muy rápido, aproximadamente un 200%. Pero, aunque esta habilidad en apariencia puede arruinar a los personajes, puede gestionarse si mantienes una botella de agua extra a mano cada vez que sales. Del mismo modo, hasta que se corte el agua en tu partida, serás capaz de encontrar fuentes de agua casi en cualquier lugar.

Visión gatuna

Project Zomboid

Si estás jugando a Project Zomboid y cae la noche en el juego, probablemente no querrás salir en absoluto. Pero eso es un gran número de horas perdidas, tiempo que podrías invertir en reunir recursos y saquear. Si lo único que te mantiene alejado de la oscuridad es la incapacidad de ver muy lejos, la Visión gatuna es una habilidad imprescindible. Tu visión nocturna será un 20% mejor que la de un jugador promedio e incluso obtendrás un bono para tus incursiones en modo de búsqueda.

Rapidez lectora

Project Zomboid

Esta habilidad está más orientada a cualquiera que juegue Project Zomboid en un servidor multijugador. Rapidez lectora es otra habilidad autoexplicativa, permitiendo que tu protagonista lea un 130% más rápido. En las partidas para un solo jugador no es un gran problema ya que puedes acelerar el paso del tiempo hasta que termines el libro. En el multijugador, sin embargo, no tienes la misma opción. Tu única opción es sentarte y leer, así que avanzar más rápido con la lectura significa más tiempo de juego activo.


Valiente

Si eliges la habilidad Valiente, te estás apuntando automáticamente a varias peleas de primera línea. Sabes que vas a encontrarte con grandes grupos de zombis y no tienes tiempo para que cunda el pánico. La habilidad Valiente reduce el pánico que siente tu personaje cada vez que un zombi se acerca a ti. Por supuesto, grandes hordas de zombis pueden hacer que te asustes, pero con otros más pequeños, tu protagonista se mantendrá concentrado, con todas sus estadísticas de ataque en niveles normales.

Oído agudo

Project Zomboid

Una de las peores situaciones en las que puedes encontrarte en Project Zomboid es con zombis justo detrás de ti. Desde esa posición, si un zombi te ataca tiene una oportunidad decente de morderte, y eso significa que el juego ha terminado. Oído agudo puede evitar que eso suceda, ya que aumenta tu radio de percepción en un impresionante 200%, lo que significa que los zombis detrás de ti son visibles mucho antes. Con esta habilidad, los zombis casi nunca serán capaces de acercarse sigilosamente para matarte.


Corpulento


Así que acabas de empezar en Project Zomboid y tu objetivo no es construir un refugio o sobrevivir, si no que quieres matar a tantos muertos vivientes como puedas antes de que te ataquen. Si este es tu caso, Corpulento es una habilidad fantástica que aumenta tu fuerza en dos puntos. Eso significa que rechazarás a los zombis en ataques cuerpo a cuerpo más a menudo y podrás cargar más equipo.


Fuerte

Project Zomboid

¿Recuerdas a Corpulento? Pues esta habilidad palidece con respecto a Fuerte. Mientras que esta cuesta la friolera de 10 puntos, los jugadores se beneficiarán de las ventajas detener un cuerpo extremadamente musculoso. Con cuatro puntos de fuerza adicionales y un plus de 140% de daño cuerpo a cuerpo, los jugadores que escojan esta habilidad pueden llevar raciones de comida para varios días y destrozar a los zombis como quien aplasta un insecto.

Descubre más sobre Project Zomboid

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios