|

Cómo salvar al prisionero alemán en Amnesia The Bunker

Quizás os lo hayáis encontrado, puede que ni siquiera sepáis de su existencia, pero tenéis la oportunidad de ayudar a un soldado extraviado. Os contamos cómo salvar al prisionero alemán en Amnesia The Bunker.

Si queréis conseguir uno de los trofeos más específicos del juego, más os vale salvar al prisionero alemán en Amnesia The Bunker.

Salvar al prisionero alemán en Amnesia The Bunker

A diferencia del resto de trofeos, que básicamente consiste en lograr objetivos mientras intentas sobrevivir del monstruo, hay un par de personas encerradas en el mismo lugar del protagonista. Una de ellas es un soldado alemán encerrado en una celda.

salvar al prisionero alemán en Amnesia The Bunker

En vuestras manos está si lo salváis o no, con un logro si decidís ayudarle como pequeño incentivo. A continuación, os enseñamos como hacerlo.

Encontrar al prisionero alemán

Lo primero que tenéis que hacer para llegar a la prisión es desbloquear el casillero de Deslile con el código de la placa de identificación. Para encontrar esa placa, tendréis que ir a la habitación de Deslile, situada en los cuartos de oficiales al lado del salón. Una vez la tengáis, ya podréis usar la válvula de emergencia y explorar el bloque de la misión.

encontrar soldado aleman Amnesia the bunker 3939493

Dentro de la prisión, veréis que hay un total de ocho celdas, todas ellas en la parte trasera. El prisionero en cuestión estará en la tercera celda, pero hay un problema: no para de gritar cosas en alemán y, por desgracia, el ruido puede alertar al monstruo.

Cómo salvar al prisionero alemán en Amnesia The Bunker

Ahora empieza la parte difícil. Para poder rescatarlo con éxito, tendréis que seguir los siguientes pasos con mucha rapidez y el mayor cuidado posible. ¿Listos para el reto?

Para empezar, id a la habitación del alcaide y abridla con la llave inglesa. Todo esto os servirá para conseguir una de las 16 fotos a recopilar en Amnesia The Bunker. Una vez hecho eso, esto es lo que tenéis que hacer para abrir la celda:

  • Abrid la celda de prisionero y, atención, muy atentos al monstruo, pues aparecerá en la ventana. Tendréis que dispararle para ganar algo de tiempo.
  • Entra a la celda y recoge el cortapernos (objeto indispensable para terminar el juego) para, inmediatamente después, volver a la oficina del alcaide y cerrar la celta antes de que vuelva el monstruo.
salvar soldado aleman amnesia the bunker 993953

La parte buena es que habréis salvado al prisionero alemán, la mala es que a partir de este momento el monstruo os buscará con especial odio. Conseguir este logro os puede complicar bastante la vida en Anmesia The Bunker, pero es un reto que podéis aceptar o pasar de largo.

¿No sabéis cuál es la duración exacta del juego? En esta guía os contamos cuanto os llevará completarlo también. Además, tenéis varios finales para conseguir.

Amnesia The Bunker está disponible para PC, PS4, Xbox One y Xbox Series X/S.