|

Explicación del Sistema de Tableros Paragon en Diablo 4

Si buscáis crear al personaje más poderoso, entonces debéis familiarizaros con el sistema de tableros Paragon en Diablo 4. Todos los detalles sobre él en esta guía.

Este nuevo sistema potenciará aún más la acción y la versatilidad en la saga. Os contamos como funciona el sistema de tableros Paragon en Diablo 4.

Explicación del Sistema de Tableros Paragon en Diablo 4

Muchos pensarán que terminar la historia o alcanzar el nivel máximo (50 es el límite normal) ya significa que se acaba la diversión; nada más lejos de la realidad. El nuevo sistema de tableros Paragon marca el inicio de una nueva senda llena de peligros y desafíos.

tableros Paragon en Diablo 4

Para empezar, toda la experiencia que obtengáis irá dirigida a conseguir Puntos Paragon, obteniendo uno por cada 25 % de la barra de experiencia llena, es decir, cada nivel se traduce en 4 Puntos Paragon. De la misma forma, cumplir todos los requisitos de Renombre en cada región otorga otros 4 Puntos Paragon.

Estos puntos sirven para desbloquear nodos en el Tablero Paragon, que nos darán toda clase de beneficios y potenciadores para hacer todavía más poderoso a vuestro personaje. Se pueden conseguir hasta un total de 220 Puntos Paragon, así que imaginad que de mejoras son posibles para cada clase.

Antes de entrar en detalle con el tablero, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra guía para principiantes en Diablo 4.

Tablero de inicio y nodos

De entrada, cada tablero es único y los beneficios cambian para cada clase, llevando todavía más lejos la personalización en Diablo 4. Los nodos se especializan en diferentes estilos de juego y pueden cambiar completamente el enfoque de un personaje. Por ejemplo, los Hechiceros tienen una mayor cantidad de nodos enfocados en Inteligencia, mientras que los Bárbaros se centran sobre todo en Fuerza.

En función de la senda que elijáis, los tipos de nodos se dividan en tres tipos: Nodos normales, enfocados en potenciar estadísticas; Nodos mágicos, con mejoras más concretas y en menor cantidad; y Nodos legendarios, cuyo objetivo es potenciar los beneficios de determinadas builds.

tablero inicio diablo 4 536361

Al final de cada tablero hay una puerta de conexión, que no solo abre el camino al siguiente tablero, sino que además otorga un bonificador +5 a todas las estadísticas. Es muy importante elegir qué tableros desbloquear cada vez, ya que debéis enfocaros en vuestra clase y seguir solo el camino que la beneficia.

Glifos Paragon

No solo encontraréis nodos en el tablero, sino que hay otra pieza crucial de este nuevo sistema: los glifos Paragon. Estos poderosos talismanes están repartidos por todo el mapa de Diablo 4, pero solo estarán disponibles una vez desbloqueado el sistema de tableros Paragon. Sin embargo, si queréis aseguraros de conseguirlos más fácilmente, tendréis que jugar en los niveles de mundo más altos.

Su función es simple, potenciar los efectos de los nodos desbloqueados, así como brindar mejoras clave para potenciar vuestras builds favoritas. La mejor forma de subir de nivel estos poderosos glifos es completando Mazmorras de Pesadilla.

glifos paragon diablo 4 536361

Por supuesto, solo se pueden engarzar glifos Paragon en nodos muy concretos, ya que colocarlos no solo dará su bono específico, sino que potenciaran los nodos más importantes para la construcción de vuestro personaje; es más, la mejora aumenta notablemente si se cumplen los requisitos de estadísticas.

>

Gracias al sistema de tableros Paragon, los jugadores de Diablo 4 pueden estar tranquilos en los próximos años, ya que el juego no parara de progresar y crecer con el tiempo. Hasta donde llegara es algo difícil de determinar, pero lo que es seguro es que la diversión está asegurada.

Ya hemos comentado cuál es el nivel límite normal en esta nueva entrega, pero hay mucho más. En esta guía encontraréis más detalles al respecto.

Diablo 4 está disponible en acceso anticipado para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.