|

Sony anticipa cuando llegará el fin de PS4.

El fabricante nipón planea que la nueva consola sea la máquina primaria de la marca y prevé que para 2025 no se lanzarán más títulos, marcando el fin de PS4.
fin de ps4

Después de ocho años, Sony planea el fin de PS4 y dejará de lanzar juegos en la consola.

Tras dejar marca en el mercado de las consolas, el fin de PS4 puede estar cerca después de ocho años. Con una cantidad de 117 millones de unidades vendidas en todo el mundo y ser la cuarta consola más vendida de la historia, superada por PlayStation2, Nintendo DS y Game Boy.

RESUMEN STATE OF PLAY DE JUNIO 2022: REPASAMOS TODOS LOS ANUNCIOS DEL ÚLTIMO EVENTO DE SONY

Las últimas noticias avanzan que podríamos estar cerca del fin de PS4, uno de los sistemas más exitosos también en cuánto a videojuegos, y que durante esta última década nos ha dejado asombrados con títulos espectaculares como God of War, The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima.

Aun así, Sony sigue lanzando títulos modernos que se pueden jugar a un gran rendimiento tanto en PlayStation4 como en la consola de nueva generación PS5, como los recientes lanzamientos de Horizon Forbidden West o Gran Turismo 7. Aunque Parece que Sony paralizará el simultáneo en las dos plataformas, marcando el inesperado fin de PS4 en cuánto a lanzamientos exclusivos.

PS5 ya cuenta con algunos juegos exclusivos, como Returnal que fue lanzado en 2021 y que demuestra que los juegos de esta plataforma ya cuentan con un distintivo de calidad y éxito tras ganar el premio al juego del año en los premios BAFTA.

fin de ps4 returnal

¿Cuándo será el fin de PS4?, según un informe presentado por Sony será en 2025.

La noticia ha trascendido después de la presentación de un informe financiero de Sony, en el que se explica que aun con los problemas de stock y la especulación de PS5, la empresa nipona anticipa que el fin de PS4 está cercano y dejaran de producir juegos en 2025.

El problema de la especulación con la nueva consola de Sony sigue presente desde la fecha de lanzamiento de la consola, durante el mes de noviembre de 2020. Durante 2021, Jim Ryan, CEO de Sony, anunció que se estaban barajando ideas para ayudar a los vendedores oficiales y reducir el problema, que sigue sin una solución clara a día de hoy.

Con los problemas en PS5, el anuncio del fin del lanzamiento de juegos en PS4 podría llegar a ser causa de una gran frustración para los jugadores, que no podrían seguir disfrutando de nuevos exclusivos de Sony en PS4 y tampoco podrían disfrutar de una nueva PS5 a corto plazo.

God of War Ragnarok podría ser el último juego de PS4

gow ragnaron fin ps4 1

Igualmente, Sony sigue presentando sus exclusivos en ambas consolas y parece que no vayan a dejar de lanzar juegos nuevos, aunque el fin de PS4 esté cercano. Es el ejemplo de God of War Ragnarok, que sigue con su lanzamiento previsto para este mismo año y que será lanzado en la antigua consola y con posibles anuncios en el próximo State of Play del próximo 2 de junio.

Parece inevitable que el cambio de generación en Sony está cercano, aún con los problemas de abastecimiento y la especulación por parte de algunos usuarios del mundo gaming. También se ha anunciado que varios juegos que serán lanzados este mismo año y que estaban previstos para ser disfrutados en los dos sistemas, serán lanzados finalmente solo en la nueva consola de Sony o en Xbox Series X/S.

El soporte de PS4 termina en 2025

Te podría interesar

LOS SIMPSON LLEGAN A GOD OF WAR

Es el caso de Gotham Knights, juego que sigue las aventuras de varios personajes relacionados con El Caballero Oscuro y que su situación ha enfurecido a los fans de los juegos relacionados con el Universo de DC. El juego estaba previsto para ser lanzado en la antigua generación de consolas y tras una decisión de marketing por parte de WB Montreal, solo será lanzado exclusivamente en PC, PS5 y Xbox Series X/S.

>
¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments