Apenas ha pasado un año desde su lanzamiento y pocos juegos pueden ponerse a su altura. Soulstice un Soulslike recomendado, aquí tenéis las pruebas de porque merece una oportunidad.
Soulstice un Soulslike recomendado
Pocos jugadores le dicen que no a la oportunidad de sembrar el caos entre las filas enemigas. Los hack and slash siempre han mantenido su promesa de ofrecer destrucción desenfrenada con buenas tramas a juego, y si no que se lo digan a los reyes del género, Dante y Kratos. Hoy os hablamos de un título que garantiza una buena dosis de acción y combates sin límites: Soulstice.
La trama nos pone en un contexto tan rápido como fulminante: el mundo se está yendo al traste y nuestras protagonistas deberán cerrar una grieta en la realidad para ralentizar el proceso. Briar y Lute, dos hermanas fusionadas en un experimento de combate conocido como Quimera, serán las encargadas de poner fin al desastre.
Diablo 4 se une a Steam
Diablo 4 en Steam: novedades y beneficios de su lanzamiento en la plataforma de Valve
Con esta rápida introducción, el juego pronto nos pone manos a la obra tras unas escuetas instrucciones y los primeros combates. ¿La realidad? Si sois asiduos a esta clase de juegos, pronto reconoceréis dos referentes claros.
Batallas a un ritmo frenético
Pocas pegas se le puede poner a su sistema de combate, tan intenso como la cantidad de enemigos a los que enfrentar. Los combates se suceden de forma imprevisible durante toda la partida, sin ninguna forma de prever cuando será el siguiente o, mejor aún, cuál será la siguiente abominación a derrotar. A veces los escenarios os darán alguna pista sobre cuando será vuestro próximo enfrentamiento, algunos incluso se convertirán en una auténtica sucesión de hordas enemigas a las que destrozar a espadazo.
Si hay que destacar algo de los combates es la dualidad que representan sus protagonistas. La pareja actuará siguiendo el rol que mejor se le da a cada una, dando como resultado un dúo sólido con respuestas para prácticamente todo. Briar combate de forma agresiva y directa, empleando toda clase de combos y diversas armas para destrozar a sus enemigos a puro golpe; por su parte, Lute nos ayudará en su forma espectral, encargándose de la defensa y ejecutando toda clase de parrys y contraataques, ofreciéndonos una solución rápida para detener a los enemigos con solo pulsar un botón.
En conjunto, nos encontramos con dos personajes que se complementan a la perfección y ponen las cosas fáciles al jugador sin complicarse demasiado, todo gracias a un estilo de lucha que permite volcarse a fondo en la lucha con una defensa mágica siempre a mano si fuera necesaria.
Mezcla de Devil May Cry y Dark Souls
Las referencias de este título están más que claras, solo hace falta ver sus escenarios lóbregos y sombríos y la naturaleza de los enemigos. En su mayoría los enemigos son toda clase de aberraciones demoníacas, entes pensados para haceros sentir peligro nada más verlos. Pero la cosa no acaba ahí, sino que todo el juego grita a gritos su inspiración en la saga Devil May Cry.
Desde las dinámicas de combate hasta la interfaz, pasando al escalado de habilidades y el desplazamiento de la cámara, es muy difícil no ver la sombra de Dante en todas partes. Sinceramente, la comparación entre ambos juegos está prácticamente a huevo, como si fuera pensado para agradar a los fans de la icónica saga de Capcom.
Reúne al equipo
Cómo conseguir todos los compañeros de Baldur’s Gate 3
Pero ahí no acaba todo, sino que hay otra gran baza en agradar al público si nos enfocamos en el otro referente claro. Mundo apocalíptico, un desastre inminente, enemigos y jefes que han renunciado a su humanidad… ¿Os suena de algo? No hay ni rastro de huecos, pero la oscuridad y el desafío propio de los Souls está más que presente en este juego.
Hack and slash con tintes oscuros
Por último, no olvidemos lo más curioso de Soulstice, la razón principal por la que hacemos este artículo: la mezcla de géneros. Al principio la dificultad es moderada, pensada para que te confíes, y no es para menos. Su prólogo te demuestra de primera mano lo imparable y mortal que pueden ser las protagonistas para, acto seguido, dejarte al principio de todo, el punto de partida.
La promesa de violencia y combates sinfín no tarda en llegar. Pocos minutos después del inicio empiezan los primeros combates, la libertad para potenciar a Briar y Lute, los primeros pasos en la exploración. Sus escenarios nos meten de lleno en un mundo abocado al desastre, con esa linealidad tan característica del género.
En resumen, el juego es perfecto tanto para los fans de ambos géneros, todo gracias a la mezcla tan perfecta de la oscuridad y la dificultad de los Souls con las batallas intensas y las hordas de enemigos de los hack and slash.
Soulstice gratis
Hasta hace un par de días, bastaba con entrar en el catálogo de Epic para conseguir el juego completamente gratis. Una ocasión de oro para conseguir un juego muy destacable del año pasado, apenas con un año de antigüedad desde su lanzamiento. Acción trepidante, inspiración oscura, historia dramática; esos son los pilares de Soulstice.
Si todavía no tenéis claro a que jugar este año, estamos seguros de que esta lista os solucionara el problema.
Soulstice está disponible para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Podéis disfrutarlo en PC vía Steam o Epic.