Usar el escáner en Atomic Heart
Atomic Heart se trata de un videojuego shooter en primera persona y tiene lugar en una URSS retro-futurista que ganó la Segunda Guerra Mundial. Además de disparos, el jugador se encuentra también con muchos acertijos y exploración.
Para poder continuar a lo largo de la historia de manera correcta, el personaje principal necesita tener la máxima cantidad posible de información. Para ello, una herramienta muy útil es el escáner. A continuación os revelamos todo lo que tenéis que saber.
Cómo usar el escáner
Este aparato está controlado por el guante de IA del Agente P-3, nuestro personaje principal. Responderá a un gesto específico de la mano, que se puede sostener para prolongar su efecto.
Los jugadores que utilicen un controlador deberán presionar RB/R1 dos veces y mantenerlo presionado para que aparezca el escáner. Con el primer toque, se mostrará el guante y, con el segundo, se activará el escáner.
En cambio, con un ratón, solo habrá que mantener presionada la tecla Alt izquierda para que aparezca esta configuración.
Este escáner aplanará el color con un filtro monocromático e indicará puntos de interés con bengalas que iluminan objetos con colores específicos:
- Blanco: cualquier objetivo no hostil u objeto interesante (una cerradura, robot pasivo, un relé, una línea eléctrica, NORA…).
- Azul: botín (cualquier enemigo asesinado sin saquear, un contenedor…).
- Verde: Un ordenador, cadáver polimerizado o terminal. Mediante estos objetos, normalmente, se puede aprender algo sobre el área circundante.
- Rojo: Hostil (enemigos y objetivos que generan enemigos). Si el objetivo se encuentra lo suficientemente cerca, aparece más información.
- Líneas rojas y azules: todo a lo que esté conectado un terminal.
Escanear un enemigo
Si el personaje está lo suficientemente cerca de un objetivo que está escaneando, como ya hemos dicho, aparecerá más información. El escáner mostrará el nombre del objetivo, lo que lleva y sus resistencias y vulnerabilidades.
Alguno de los enemigos son resistentes a las armas a distancia y otros a las de cuerpo a cuerpo. La mayoría cuenta también con atributos elementales y, para aprovechar esto, el jugador puede utilizar cartuchos que inflijan el tipo de daño apropiado.
Atomic Heart está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox One y PC.