A lo largo de la historia, tendréis que volver a las islas del Cielo unas cuantas veces. Os contamos como hacerlo en esta guía de Tears of the Kingdom.
Cómo volver a las Islas del Cielo en Zelda Tears of the Kingdom
Pronto reconoceréis estas islas flotantes como vuestro punto de partida en el juego, claves para los primeros pasos en Tears of the Kingdom, pero ni de lejos son todo. Tendréis que volver a Hyrule en un punto concreto de la historia, así como regresar a ellas, ya sea porque lo pida la historia o por simple gusto.
Aunque volar sea una de ellas, tenéis varios métodos a vuestra disposición para volver a las islas del Cielo cuando queráis. Desde determinados objetos hasta dispositivos especiales y Santuarios, os contamos en que consiste cada uno de ellos.
Cómo volver a las Islas del Cielo
Viaje rápido
La primera y más obvia es usar los puntos de viaje rápido, un método que se ha vuelto muy popular en todos los juegos de mundo abierto, especialmente los de fantasía. Este método es tan sencillo como abrir el mapa y usar el botón Arriba en el mando para cambiar al mapa del Cielo.
Por supuesto, esto solo funciona con los lugares que ya habéis visitado, por lo que explorar todas las islas que podáis siempre viene bien para el futuro.
Usa las Torres del Cielo y planeador
Otro de los métodos más comunes (e impresionantes, todo sea dicho) es viajar a una de estas torres para lanzaros hacia el cielo y volar con vuestro planeador.
Literalmente, es tomar un ascensor directo y sin freno hasta vuestro destino. Fácil, rápido y sin complicación alguna.
Usa Retroceso
Entre los poderes que Link adquiere en Tears of the Kingdom uno de los más útiles sin duda es Retroceso que, como su nombre indica, usa el tiempo a placer. Con esta poderosa habilidad, podéis hacer retroceder en el tiempo las ruinas que veáis y convertirlas en ascensores a vuestro servicio.
La entrega anterior ya sorprendió por los usos innovadores del terreno y nuevas formas de avanzar, por lo que esta habilidad es un legado directo de esa nueva fórmula que hizo grande a Breath of the Wild.
Construye máquinas voladoras
Por último, la construcción de máquinas voladoras es un recurso que siempre está a vuestra disposición mientras tengáis los materiales necesarios. Globos, plataformas, naves improvisadas; cualquier diseño que se os ocurra es viable para volar por el cielo, y a coste muy bajo.
Eso sí, tened en cuenta que no todas las máquinas tienen la misma duración. Por ejemplo, los globos desaparecerán pasado un tiempo de vuelo, algo que no ocurrirá con otros más avanzados como las naves con cohetes.
Si aún tenéis dudas sobre como empezar vuestro viaje, aquí tenéis la guía perfecta para ayudaros, enfocada en los mejores consejos para empezar esta aventura.
Zelda Tears of the Kingdom está disponible para Nintendo Switch.