Qué está pasando con Battlefield 6 que tiene enfadados a los jugadores

Apenas una semana después de su lanzamiento, la comunidad demanda cambios en un sistema que afecta directamente a la experiencia de juego.
Qué está pasando con Battlefield 6 que tiene enfadados a los jugadores

Desde que Battlefield 6 llegó el pasado 10 de octubre, la comunidad no ha parado de crecer, pero también han salido a la luz los primeros problemas con la mecánica de juego. Entre los servidores saturados y los problemas con el lanzador de EA, hay algo que está molestando a los jugadores, la dispersión de armas o «weapon bloom» está resultando excesiva.

Qué es el weapon bloom y por qué los jugadores se quejan

Cómo asomarse en Battlefield 6

La dispersión de armas es una mecánica común en los shooters que introduce un factor aleatorio en los disparos. Básicamente, no todos los tiros llegan exactamente donde apunta tu retícula, algo que los desarrolladores utilizan para equilibrar el juego, especialmente en distancias largas. El problema es que en Battlefield 6 parece estar descontrolada.

Los jugadores reportan que los tiros se desvían demasiado, causando fallos frustrantes incluso a distancias medias. Lo curioso es que la comunidad ya advirtió sobre esto durante la beta abierta, donde algunos experimentaron un bug aún peor, la dispersión de un deslizamiento seguía activa después de finalizar el movimiento.

DESTACADO: Battlefield 6 se convierte en uno de los juegos con más jugadores en la historia de Steam

Un problema que EA ya ha tenido que solucionar antes

Esto no es la primera vez que EA se enfrenta a esta situación. En Battlefield 2042, tras su lanzamiento en 2021, los desarrolladores tuvieron que reducir significativamente la dispersión de armas después de recibir constantemente feedback negativo de la comunidad. La historia parece repetirse, aunque de momento no está claro si el equipo tiene planeado hacer cambios similares.

¿Habrá parches pronto?

battlefield 6 logra record de jugadores simultaneos

Los juegos de este calibre siempre necesitan ajustes tras el lanzamiento, así que no sería sorprendente que EA escuche las quejas y actúe. Si los reportes continúan siendo masivos, la probabilidad de que llegue un parche correctivo aumenta mucho.

Lo que sí es seguro es que estos problemas no han frenado el éxito del juego. Battlefield 6 ha arrastrado a más de 700.000 jugadores simultáneos en Steam en menos de una hora después de su estreno, demostrando que la demanda estaba más que presente. Ahora toca a EA escuchar a su comunidad y pulir la experiencia para mantener el momentum.

No dudes en compartir nuestro contenido. ¡Nos ayuda un montón!

Deja un comentario