El pre-parche de World of Warcraft: Midnight ya está activo y sé que muchos estáis temblando por la falta de mods de combate. Ha llegado la limpieza de addons en World of Warcraft: Midnight y es justo o que necesitábamos. Confieso que yo era de los que tenían la pantalla llena de Weakauras para sobrevivir al caos de ciertas clases, pero tras probar los cambios me he llevado una sorpresa enorme: el juego se siente mucho mejor.
DESTACADO: Guía sobre qué hacer en el preparche de World of Warcraft Midnight
Índice
TogglePor qué Blizzard ha eliminado los addons de combate

Si has estado desconectado un tiempo, te pongo al día rápido. Blizzard llevaba tiempo queriendo solucionar el problema de la interfaz. La idea base es sencilla y justa, un jugador no debería tener una ventaja competitiva real solo por tener instalados docenas de plugins de terceros.
El plan de eliminar los addons que afectan directamente al combate se anunció el año pasado y ese día ha llegado. Ojo, esto no significa que todos los mods hayan muerto; los addons que no impactan en el combate siguen funcionando, aunque seguramente tengas que actualízarlo todo.
Mi experiencia con el nuevo Cooldown Manager y la interfaz

Me he metido de lleno con mi Pícaro Forajido (Outlaw Rogue) para trastear con los cambios. Blizzard ha implementado herramientas nativas para suplir esa falta de mods, principalmente un Gestor de Cooldowns (reutilizaciones) actualizado y una visualización de recursos personales.
Tengo que ser honesto contigo, las herramientas no son perfectas todavía. Echo en falta más personalización:
- Me gustaría un deslizador de opacidad para la barra de recursos.
- Faltan alertas de sonido para más activadores, no solo para cuando una habilidad termina su cooldown.
- No quiero estar mirando mi barra de puntos de combo todo el rato.
JUEGO DESTACADO: Primeras Impresiones de Blightstone: ¿Vale la pena este roguelike táctico?
Ahora bien, lo que he notado al instante es la paz visual. Antes tenía una orquesta de alertas, pings y ruidos saturando mi pantalla. Aunque echo de menos mi pequeña bandera pirata personalizada, el rediseño de clases (al menos en el Pícaro) ha solucionado gran parte de la necesidad de usar addons para suavizar la jugabilidad.
Trucos para adaptar la interfaz a tu gusto

No estoy contento al 100%, sigo peleándome con algunas peculiaridades del sistema. Por ejemplo, si quieres alertas de sonido necesitas tener visible la barra personalizada del gestor de cooldowns.
Yo prefiero que mi barra de acción aparezca al entrar en combate con todo visible, ya que me es más fácil gestionar la orientación. ¿Mi solución actual? He puesto el montón de iconos del gestor en una cajita minúscula al 10% de opacidad en una esquina de la pantalla. Hago como que no existen, pero así consigo que funcionen los avisos sonoros.
Es un sistema un poco rígido. No puedes poner una alerta para un beneficio específico o para cuando una habilidad está a punto de acabarse. Tampoco te avisa cuando algo sale de cooldown, sino cuando está disponible (es decir, el sonido solo salta cuando ha terminado tu global cooldown actual).
¿Merece la pena la limpieza de addons en World of Warcraft?
A pesar de las pegas y de que el sistema necesita pulirse, tengo que admitir que estaba equivocado.
Podemos acceder a la mayoría de los cooldowns importantes y la limpieza en pantalla es increíble. Créeme, no quieres ver cómo tenía mi interfaz antes de esto. World of Warcraft: Midnight ha traído una calma necesaria al caos visual del juego y, aunque Blizzard tiene trabajo por delante, el resultado es una experiencia mucho más ordenada y centrada en jugar, no en configurar.