The Elder Scrolls 6 recupera oficialmente la fórmula clásica de los juegos de rol que hizo grande a Bethesda. Todd Howard ha revelado en el Kinda Funny Gamescast que el equipo acaba de superar un hito interno importante y el juego ya es completamente jugable. Sabemos que el núcleo de creadores de Skyrim lidera este proyecto para alejarse de los desvíos creativos vistos en los últimos años y darnos la aventura que llevamos esperando desde 2018.
DESTACADO: Los 10 cambios más importantes del gameplay de Resident Evil Requiem
Vuelve la exploración tradicional a The Elder Scrolls 6

Los jugadores criticaron duramente las pantallas de carga y la fragmentación espacial del reciente Starfield. Te adelanto que el estudio ha escuchado estas quejas para no repetir el mismo tropiezo.
El propio director considera sus últimos lanzamientos espaciales y multijugador como simples desvíos creativos de su línea principal. Regresamos a la exploración continua y orgánica que echábamos de menos desde 2011.
Para asegurar este objetivo cuentan con la mejor plantilla posible en sus oficinas. La inmensa mayoría de los desarrolladores veteranos que crearon la quinta entrega siguen trabajando en la compañía.
El gran salto gráfico impulsado por Creation Engine 3

La mayor parte del estudio ya trabaja a pleno rendimiento en esta nueva entrega empleando tecnología de nueva generación. Han invertido recursos masivos para evolucionar su motor gráfico propietario.
El nuevo Creation Engine 3 será el corazón tecnológico de la saga y de todos los futuros proyectos del equipo. Atrás queda la versión anterior que limitó el potencial visual de sus últimas obras.
Aunque el desarrollo avanza a buen ritmo e incorpora a varios estudios asociados el director pide paciencia. Todavía faltan años para que este titánico proyecto llegue a nuestras consolas y ordenadores.
La verdad sobre las filtraciones de The Elder Scrolls 6

El prematuro anuncio en el E3 2018 generó una sequía de información que frustró a la comunidad. Esta absoluta falta de marketing oficial ha sido el caldo de cultivo perfecto para foros y creadores de contenido.
A principios de 2024 un descuido interno en un tablón de referencias desató todo tipo de rumores sobre la región de Tamriel que visitaremos. Pese a las pistas toca tomar estos datos con extrema cautela.
Con los veteranos de la franquicia al mando y un motor gráfico diseñado desde cero ¿crees que lograrán replicar el tremendo impacto cultural que tuvo la aventura del Sangre de Dragón hace más de una década?
Fuente: Bethesda.