Far Cry y Assassin’s Creed confirman sus regresos más esperados de la mano del CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, quien ha anunciado que múltiples proyectos de ambas sagas han sobrevivido a la masiva reestructuración interna de la compañía. Desde las nuevas divisiones creativas, la directiva ha aclarado esta semana qué franquicias continúan su desarrollo activo tras la cancelación de seis videojuegos, revelando el futuro inmediato de sus marcas más potentes para tranquilizar a la comunidad global.
DESTACADOS: La demo de Witchspire ya está en Steam y promete una supervivencia mágica estilo Ghibli
¿Por qué Far Cry y Assassin’s Creed confirman sus regresos ahora?

Guillemot ha asegurado que mantienen un flujo de trabajo sólido a través de los recién formados Vantage Studios, respaldados por Tencent. Sobre la saga de los asesinos, ha declarado que tienen varios títulos en desarrollo que abarcan tanto experiencias para un solo jugador como opciones multijugador. El objetivo principal de la empresa es seguir haciendo crecer una comunidad que ya superó los 30 millones de jugadores durante el año pasado.
Por su parte, la franquicia de acción tropical también trae excelentes noticias. El directivo confirma que actualmente están trabajando en dos proyectos muy prometedores de Far Cry. Según los informes previos del sector, esto encaja con el desarrollo de una séptima entrega principal y un spin-off multijugador estilo extraction shooter, aunque el desarrollo de este último ha sufrido varios rediseños internos recientemente.
¿Se salvan Ghost Recon y The Division de la criba?

El jefe de Ubisoft también ha mencionado su intención de potenciar otras series de enorme calibre. Según sus palabras, las franquicias de mundo abierto tienen un potencial increíble y quieren «llegar a nuevos jugadores, ofrecer experiencias frescas y mantener a nuestras comunidades comprometidas». En este grupo de intocables se encuentran tanto The Division, del cual ya conocíamos su tercera entrega, como Ghost Recon.
La mención a la saga táctica resulta especialmente reveladora para el futuro de la editora. Aunque el año pasado el directivo dejó caer en una llamada con inversores que un nuevo Ghost Recon estaba en marcha, no había anuncios oficiales. Ahora parece evidente que este proyecto militar también ha esquivado los recortes y forma parte central de su nueva estrategia.
¿Hay espacio para nuevas IPs y proyectos originales?

A pesar de que los estudios se centrarán en desarrollar sus marcas ya establecidas, las ideas originales no están descartadas. Guillemot confirma que tienen varias nuevas IPs en progreso, evaluando conceptos únicos y asignándolos al equipo adecuado. Entre estas novedades destaca March of Giants, un ambicioso MOBA steampunk que buscan potenciar gracias a su experiencia en el multijugador competitivo.
Finalmente, en el lado de los caídos, el directivo ha reiterado la dolorosa lista de los seis juegos cancelados. Junto al esperado y accidentado remake de Prince of Persia Sands of Time, se han descartado cuatro títulos no anunciados y un proyecto para plataformas móviles, confirmando una etapa de menor riesgo creativo para la empresa francesa.
La industria está atravesando un momento de ajustes severos y Ubisoft ha tenido que sacrificar parte de su catálogo para garantizar la supervivencia de sus titanes. Saber que los pesos pesados siguen en el horno da cierta tranquilidad, pero la pérdida del príncipe de Persia es un golpe bajo. ¿Creéis que esta estrategia de apostar sobre seguro con sus sagas más famosas le saldrá bien a la compañía francesa?