Personalizar varita en Hogwarts Legacy
Como bien sabrán los fans de la saga de Harry Potter, la varita escoge al mago normalmente. Sin embargo, Hogwarts Legacy ha introducido como novedad el poder escoger y personalizar nuestra varita el primer día en el que ingresemos en la prestigiosa escuela de magia y hechicería.
Por lo tanto, al igual que podemos crear nuestro personaje y modificarlo con una amplia gama de opciones, podremos hacer lo mismo con nuestra varita.
A pesar de que no se nos guíe a la hora de escoger nuestro instrumento, sí que nos brindan alguna sugerencia y estrategia para poder llevar a cabo nuestra elección de manera más sencilla.
Cómo elegir un núcleo de varita
En Ollivanders, los jugadores podrán escoger entre tres núcleos de varita diferentes, extraídos de criaturas mágicas. Los elementos son los siguientes:
- Pluma de fénix: produce gran variedad de magia.
- Cabello de unicornio: produce magia constante.
- Hilo de corazón de dragón: produce magia muy poderosa.
Como hemos visto, cada uno de los núcleos tiene una especialidad diferente. De este modo, será el jugador el que tenga que reflexionar acerca de lo que más le conviene.
Qué tipo de madera elegir
Los jugadores podrán elegir entre 38 tipos de madera disponibles. Aquí los jugadores tendrán dos opciones. O bien buscar inspiración entre los libros y las películas de Harry Potter o bien buscar qué estilo de madera queda mejor con su varita.
Los tipos son los siguientes: acebo, tilo plateado, castaño, álamo, saúco, laurel, tejo, aliso, espino, ciprés, endrino, olmo, nogal, nogal negro, serbal, tejo, cerezo, pino, alerce, sicómoro, haya, fresno, acacia, vid, sauce, avellano, ébano, manzano, peral, temblón, cornejo, cedro, roble inglés, roble rojo, abeto, carpe, arce, secoya.
Longitud de la varita
Se podrá elegir entre un rango de 9’5 y 14’5 pulgadas para la longitud de la varita. En el sitio web oficial del videojuego podéis encontrar los detalles sobre la importancia de la longitud.
Esencialmente, se trata de la estética de nuestro utensilio, por lo que se puede ajustar dependiendo de nuestro gusto.
Cómo elegir la flexibilidad
Esto determina lo rígida o flexible que sea nuestra varita. En este caso, hay 19 opciones entre las que poder elegir. Esto depende bastante del camino que el jugador quiera seguir. Por ejemplo, si quiere continuar por el lado oscuro y obtener las tres maldiciones imperdonables, debería escoger una varita inflexible o poco flexible. Al contrario, si quieres aprender muchos hechizos, podrías escoger una varita ligeramente elástica o flexible.
Las opciones son las siguientes: bastante flexible, muy flexible, razonablemente flexible, bastante dúctil, sorprendentemente swishy, swishy, silbido, ligeramente elástica, flexible, frágil, duro, rígido, sólido, inflexible y ligeramente cediendo.
Cómo elegir el estilo
Este punto será clave, ya que determinará gran parte de la apariencia de nuestra varita. Nos encontramos con ocho estilos diferentes, desde un estilo más clásico de mortífago, siendo la varita lisa y negra hasta un clásico marrón simple. Habrá algunos estilos más coloridos y más ornamentados que otros. Estos serán los siguientes:
- Clásico: negro, marrón grisáceo o gris.
- Natural: marrón miel, marrón cálido o gris.
- Con muescas: marrón cálido, marrón claro o rosa.
- Tallo: marrón miel, marrón cálido o marrón oscuro.
- Anillado: marrón oscuro, marrón pálido o beige.
- Espiral: marrón ceniza, marrón oscuro o gris verdoso.
- Espiral torcida: marrón cálido, marrón pálido o gris oscuro.
- Espiral suave: marrón claro, marrón cálido o negro.
Mangos disponibles
A pesar de que los jugadores no puedan personalizar esta parte en Ollivanders, podrán encontrar mangos ocultos en el mundo mágico para poder personalizar aún más su varita. Normalmente, pueden encontrarse dentro de los cofres y hay hasta 42 opciones para descubrir en total.
Hogwarts Legacy está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Las versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch están en desarrollo.