Puntos de talento en Hogwarts Legacy
En Hogwarts Legacy, tendrás muchas oportunidades de aumentar la fuerza de tu bruja o mago. Desde las estadísticas extra que se obtienen al subir de nivel hasta el aprendizaje de nuevos hechizos, la progresión a lo largo de la aventura es algo constante. A estas mecánicas se suma el sistema de Puntos de Talento, que puedes utilizar para adaptar tu magia a tu estilo de juego.
Sin embargo, los talentos y los Puntos de Talento no están disponibles desde el principio del juego y requieren una inversión de tiempo para conseguirlos. A continuación te explicamos cómo desbloquear Puntos de Talento para poder personalizar tu estilo de magia.
Que son los puntos de talento
En Hogwarts Legacy, tendrás acceso a una gran variedad de hechizos, pociones y plantas mágicas que podrás usar tanto para luchar como para explorar. Estos hechizos y herramientas pueden ser muy útiles para ayudarte en un combate difícil o para resolver los numerosos puzles del mundo, forzar cerraduras y otras muchas cosas. Lo mejor, es que puedes usar Puntos de Talento para aumentar tus hechizos favoritos y tu equipo mágico, incrementando su utilidad o su letalidad si empleas hechizos más oscuros.
Por ejemplo, puedes gastar un Punto de Talento en el Árbol de Sigilo para reducir la probabilidad de que un enemigo se fije en ti cuando utilices el Encantamiento de Desilusión, o en el Árbol Principal para tener más teclas de acceso rápido a hechizos. Esto te permitirá enfrentarte a algunos objetivos con sigilo en lugar de tener que luchar en inferioridad numérica o tener a mano una mayor variedad de hechizos.
Otra posibilidad es que decidas gastar un punto en el árbol de la Sala de Requisitos para mejorar la Poción de Eduro y volverte invencible durante un breve periodo de tiempo. Hay muchos talentos diferentes divididos en cinco categorías con un número diferente de Talentos disponibles para elegir en cada una, por lo que cada jugador tendrá que aprender a adquirir más Puntos de Talento.
Desbloquear puntos de talento
Conseguir Puntos de Talento es simple, pero no por ello sencillo. Debes llegar a la Cámara de Mapas siguiendo la misión principal, en la que interviene un fantasma llamado Richard. Este espíritu se encontrará durante una de las cuatro misiones diferentes, dependiendo de la casa que hayas elegido al principio de la aventura. Deberás seguir al espíritu de Richard Jackdaw hasta una misteriosa cueva en la que intentará guiarte hasta el lugar donde se encontraba cuando murió.
Una vez que hayas llegado al final de la guarida infestada de arañas, te encontrarás con una antigua sala mágica que Jackdaw desconocía cuando murió. Esta sala era la Cámara de Mapas, una habitación llena de magia antigua que atrae al jugador hacia los grandes marcos de fotos que hay por la habitación.
Aquí encontrarás por primera vez el retrato del profesor Rackham, que posee la misma habilidad que tu personaje para ver la magia antigua. En este punto, se desbloqueará la posibilidad de asignar Puntos de Talento a tu personaje.
Conseguir puntos de talento
Adquirir Puntos de Talento es muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es subir de nivel a tu bruja o mago y, por cada nivel después del 5, recibirás un Punto de Talento para asignarlo como quieras. Esto significa que podrás conseguir unos 35 Puntos de Talento (uno por nivel) si te tomas la molestia de subir a tu personaje hasta el final.
Como ya os contamos cuando hablamos sobre el nivel máximo en el juego, no será difícil conseguir los 35 puntos porque la historia principal ya te hace ganar mucha experiencia.
Hogwarts Legacy está disponible para PlayStation 5, PC y Xbox Series X/S. Las versiones para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One están en desarrollo.