|

Cómo conseguir la escopeta en Resident Evil 4 Remake

Los jugadores de la nueva versión del videojuego de terror y supervivencia pueden preguntarse exactamente cómo conseguir la escopeta en Resident Evil 4. En esta guía te mostramos donde encontrarla.

Algunos jugadores se preguntan cómo conseguir la escopeta en Resident Evil 4 Remake, aunque esta es fácil de encontrar para aquellos que recuerdan el juego original. Sin embargo, es posible que los recién llegados no sepan exactamente dónde buscar. Las escopetas son algunas de las armas más confiables y útiles de la serie Resident Evil, y la nueva versión del juego no es una excepción a esa regla.

Aunque un tráiler del juego nos haya mostrado una nueva arma para Leon, los fanáticos del juego querrán asegurarse de ir directamente a la escopeta y agregarla a su arsenal lo antes posible.

Conseguir la escopeta en Resident Evil 4 Remake

La primera oportunidad que tienen los jugadores de la nueva versión para obtener la escopeta es al comienzo del juego, en el área del pueblo. Esta área se encuentra poco después de que Leon luche contra su primer lote de enemigos, peleando contra una muchedumbre de aldeanos cabreados e infectados —y armados con horcas y hachas, entre otras cosas—. Es una prueba de resistencia en la que los jugadores deben sobrevivir hasta que suene la campana y los enemigos se dispersen.

cómo conseguir la escopeta en Resident Evil 4 Ramake

Esta puede ser una pelea desafiante, especialmente en las dificultades más altas de Resident Evil 4 Remake, por lo que es necesario que los jugadores se armen adecuadamente. Leon solo tiene una pistola al comienzo del juego, pero los jugadores pueden encontrar la escopeta en el pueblo con bastante facilidad.

Frente al pueblo, desde la entrada, ve hacia la casa de dos pisos a mano izquierda de Leon, cerca del final del área central. Lucha contra los enemigos en el camino o dirígete directamente hacia allí, pero una vez dentro, asegúrate de bloquear la puerta.

Cómo conseguir la escopeta

Una vez que los jugadores de la nueva versión han entrado en la casa, lo siguiente que deben hacer para encontrar el arma es subir las escaleras. La escopeta está sobre un estante en la pared, esperando a que la recojan. Con ella a cuestas, los jugadores tendrán muchas más posibilidades de vencer contra los aldeanos mortales y el maníaco que empuña la motosierra —que debería aparecer relativamente pronto una vez que los jugadores hayan agarrado la escopeta—.

Esta es la primera escopeta que los jugadores obtendrán en Resident Evil 4 Remake, pero hay otras para coleccionar. Las demás escopetas se adquieren principalmente comprándolas al Comerciante. Los jugadores pueden recolectar dinero de los enemigos caídos o vender tesoros y artículos al Comerciante para obtener el dinero necesario y hacer compras en el juego.

También está la opción de gastar el dinero en actualizar la primera escopeta que obtienen, lo que puede convertirla en un arma lo suficientemente poderosa para las batallas más duras del juego.

Resident Evil 4 ya está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X.