|

Cómo derrotar a Krauser en Resident Evil 4 Remake

Antiguo compañero de Leon, acabar con este mercenario marca un punto de inflexión en la historia. Veamos cómo derrotar a Krauser en Resident Evil 4 Remake.

Sus motivaciones no podían ser más distintas, el enfrentamiento es inevitable. Aprender cómo derrotar a Krauser en Resident Evil 4 Remake con esta guía.

Cómo derrotar a Krauser en Resident Evil 4 Remake

Las cosas como son, el juego en esencia es el mismo, pero la duración no es exactamente la misma; haciendo balance sale a cuenta, pues las mejoras y el cariño con el que ha vuelto le han dado el toque épico que quizás faltaba en algunas partes del original. Sin ir más lejos, los combates contra Krauser han salido muy bien beneficiados.

como derrotar a Krauser en Resident Evil 4

Ya no hay ni rastro de los molestos QTE ni atajos fáciles, son combates puros y duros, duelos a muerte entre dos guerreros que se respetan tanto como se quieren matar el uno al otro.

Batallas con Krauser

Antes del combate definitivo contra él, los jugadores tendrán un pequeño encuentro de práctica en el capítulo 11. El combate en sí es bastante sencillo y se basa en alternar ataques con defensa, con el cuchillo como el arma más útil (y única en realidad) del encuentro.

En pocas palabras, esta pelea de jefe es un combate que se basa en anteponerse a los movimientos de Krauser y aturdirlo para atacarle con tranquilidad durante unos segundos. También hay que tener mucho ojo con calcular las paradas perfectas y evitar sus agarres, así como evitar que el cuchillo se desgaste hasta un punto irreversible. Siguiendo esos patrones, este primer 1 vs 1 con él no es nada del otro mundo.

krauser combate 636463141

La cosa cambia completamente en la batalla real en el capítulo 14. El combate no se parece en nada al anterior, el verdadero desafío empieza ahora.

Como derrotar a Krauser en las ruinas

Nada más empezar, Krauser se volverá un incordio y tratará de quitaros de en medio ocultándose entre las ruinas con un rifle de francotirador. El truco está en ocultarse hasta que dispare y responderle con un arma a distancia. Por lo menos tendréis que repetir esto unas cuantas veces, a no ser que podáis dispararle varias veces seguidas en un mismo intento (con suerte, será suficiente).

Cuando le hagáis suficiente daño, irá a por vosotros cuchillo en mano y la batalla se parecerá ligeramente a la del capítulo 11, pero con una dificultad mucho mayor. Alternará el combate cercano con el campeo a distancia, por lo que el combate puede volverse algo cíclico en esta primera fase. Sabréis que ha llegado a su fin cuando Krauser lance una granada de destello.

krauser primera batalla 6463463141

Después de eso, os tocará perseguirle por el mapa atravesando un par de zonas: primero, una sección llena de trampas, torretas y minas, y segundo, una zona abierta con una hierba roja y una caja. Por supuesto, el mercenario no se estará quieto y os atacará a traición a lo largo del recorrido, o al menos hasta llegar a esta segunda zona.

Una vez en la segunda área, Krauser volverá a las andadas con la mira láser y os tocará correr rápidamente, pues el principio de la zona está lleno de minas. Aquí el combate vuelve al punto anterior, a luchar a distancia y cuerpo a cuerpo según quiera el mercenario, pero no es ningún problema si estáis acostumbrados.

¿Estáis hartos de Krauser? Pues todo esto no ha sido nada, ahora viene la parte chunga de la batalla.

>

Cómo derrotar a Krauser en la Arena

En esta segunda fase, tendréis que hacer frente a su mutación en un combate que es puro cuerpo a cuerpo. A los patrones que ya tenía antes, sumadle los golpes de gran alcance de su brazo mutado y una cadencia mayor de ataque; por lo demás, vuestra arma más potente es la clave para la victoria.

Aprovechad los momentos en que pare de atacar y castigadle con todo lo que tengáis, sobre todo si está aturdido. Esos momentos de debilidad son la clave para dispararles con la escopeta o la magnum y hacerle el mayor daño posible.

krauser transformacion 545341541

Su movimiento más peligroso es un ataque en salto con el brazo mutado por delante, pero se puede esquivar fácil: solo tenéis que ir al borde más lejano de la Arena o subir a una escalera. Cuanto más alto sea el nivel de dificultad, con mayor frecuencia usará este ataque.

Si tenéis paciencia y atacáis en los momentos precisos, al final Krauser encontrará su final. Su muerte os dará como recompensa el cuchillo de batalla y el correspondiente logro.

¿Tenéis dudas todavía? Esperamos que este análisis os dé el empujoncito para darle su oportunidad a este clásico revigorizado.

Resident Evil 4 Remake está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.