En este juego estratégico descubriréis la importancia de mantener la política controlada sin descuidar el campo de batalla. Aquí tenéis nuestro análisis Dune Spice Wars.
Cinco facciones, un propósito
En Dune Spice Wars el conocimiento es poder. Conocer la ventaja que ofrece cada una de las cinco casas es vital para enfocar vuestra estrategia en la dirección correcta. Investigación, poder militar, gestión de recursos; hay muchas formas de enfocar vuestra campaña militar y solo una opción adecuada para cada camino.
Descubrir las ventajas de cada facción es solo el primer paso de un conflicto que no dará descanso ni tregua. Cada campaña os exigirá el 100 %, no hay medias tintas ni camino fácil para lograr imponeros sobre vuestros rivales.
Análisis Dune Spice Wars
Antes de empezar, os recomendamos echar un vistazo a nuestro último análisis. Dicho esto, os contamos nuestra experiencia con esta guerra estrictamente política.
Cada decisión cuenta
Para entender este juego hay que tener claros dos de sus pilares: la gestión de decisiones y la victoria a largo plazo. Los conflictos en Dune Spice Wars no son rápidos ni se resuelven con facilidad, una gran cantidad de factores influyen en el resultado. Desde vuestros propios rivales hasta el entorno, sin olvidarnos de la administración de recursos, apresurarse es un error que puede saliros muy caro.
A diferencia de otros títulos estratégicos, saber cuando y como invertir vuestros activos es una necesidad. No basta con crear un ejército ni con controlar todo el territorio, sino que hay que asegurarse de no quedarse atrás en ningún momento. Hay que estar pendiente de la innovación y la construcción, del transcurso político, de los eventos que aparecen de repente; un sinfín de decisiones os obligaran a estar atentos en todo momento.
Preparaos para Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth: Square Enix anuncia la fecha definitiva en Playstation 5
Lo más curioso de este título es que la batalla directa es más bien un fin menor. Habrá momentos en los que tendréis que atacar o defender vuestra base, pero serán tan puntuales que incluso se os olvidará que la lucha es necesaria. En esta guerra, lo más importante es controlar hasta el más pequeño factor para no sufrir un revés en el momento más inesperado.
Sin descanso en la batalla
Otro de los puntos fuertes de Dune Spice Wars es que no se conforma con desarrollar la partida. Si bien los jugadores tienen total control de sus decisiones, habrá momentos en los que el juego te obligue a posicionarte políticamente o a cambiar tu objetivo prioritario por un evento.
Lejos de romper la dinámica, estas decisiones fortuitas consiguen manteneros atentos en todo momento, pero no solo eso. Ganar una lucha política, recibir a un invitado sorpresa o sobreponerse a una tormenta de arena son desafíos que recompensan con creces. Todos ellos obedecen al mismo objetivo, vuestra supervivencia en pos de una victoria futura.
Cuando os decimos que no da tregua no exageramos en lo absoluto. La cantidad de decisiones que tendréis que tomar en cada partida harán que esta pase volando; de hecho, luchar es solamente una de las muchas formas de ganar. ¿Os gusta ahogar económicamente a vuestros rivales? Podéis hacerlo. ¿Queréis ganar sin ver ni una sola vez a vuestros rivales? Hacedlo. Todo es posible si sabéis como lograrlo.
¿Merece la pena Dune Spice Wars?
Totalmente, aunque depende mucho de vuestro enfoque en el género. Para los amantes de las batallas y el conflicto directo, quizás este no sea el título más adecuado; en cambio, es una recomendación vital para los amantes del juego mental y la lucha estratégica sin necesidad de violencia. Mezclar intelecto y poder militar es la obligación que exige el mundo de Dune, tan exigente con sus especificaciones como dura es la supervivencia en sus dunas.
Lo último de Lost Ark
Actualización de Septiembre de Lost Ark: nuevas aventuras en el mundo de Arkesia
Disfrutar de este juego estratégico está al alcance de todos, y ni siquiera tenéis porque jugar contra otros jugadores. Gracias a sus numerosos tutoriales, podéis practicar de sobra antes de dar el gran paso. ¿Seréis capaces de ganar todas las guerras?
Pros y contras de Dune Spice Wars
PROS:
- El factor aleatorio hace muy diversas cada una de las partidas.
- La toma de decisiones lo convierte en un título distinto a cualquier otro.
- Cada facción le da un toque fresco a la gestión de recursos.
- Las partidas están pensadas para explotar todas las mecánicas.
CONTRAS:
- Puede ser estresante la exigencia que requiere en ocasiones.
- No hay descanso entre una decisión y la siguiente.
- Un mal paso puede echar abajo cualquier partida.
Análisis con Nota de Dune: Spice Wars
De una forma u otra, Dune Spice Wars cumple las necesidades de los jugadores del género estratégico enfocándose en el terreno político. Ofrece un cambio de perspectiva que se agradece bastante sin despegarse del legado que ya hizo grandes otras franquicias. El mundo de Dune os espera, jugadores.
Un juego de estrategia totalmente impredecible.
Hemos podido jugar a Dune Spice Wars gracias a una clave facilitada para la versión de PC.
Para ver más análisis, os invitamos a echar un vistazo nuestra sección de análisis.
Dune Spice Wars está disponible para PC.