|

Pokémon Escarlata/Púrpura: cómo cambiar tipo de Teracristalización de un Pokémon

Para cambiar tipo de Teracristalización necesitarás cumplir ciertos requisitos y haber avanzado en la historia principal. En nuestra guía te lo contamos todo.
Cambiar tipo de Teracristalización 8753

Cambiar tipo de Teracristalización influirá en los combates JcJ

Las últimas entregas de Pokémon han venido acompañadas de nuevas mecánicas que sirven para aportar nuevas mecánicas de combate. Así, la sexta generación trajo las Mega Evoluciones, la séptima presentó los Movimientos Z y la octava llegó con las formas Gigantamax. Pokémon Escarlata y Púrpura no ha sido una excepción a esto, ya que cuenta con la novedosa mecánica de la Teracristalización.

La Teracristalización juega un papel fundamental en las combates, ya que todos los pokémon de Paldea pueden acceder a él para lograr un cambio especial llamado «teratipo». Solo podrá utilizarse una vez en combate y cambiará el tipo del pokémon que la lleve. La forma y el color de esta transformación también indican el cambio de tipo, por lo que, si te enfrentas a un Eevee con un cristal en forma de globo en su cabeza, sabrás que es Volador.

Sin embargo, para conseguir un teratipo específico tendrás que avanzar en la historia y conseguir cierto material que te permitirá acceder a la Teracristalización que más te interese. Los combates contra jugadores se volverán un reto con sorpresa, ya que los oponentes no sabrán el teratipo del pokémon hasta que lo active, aportando frescura a los duelos más competitivos.

Novedades en Overwatch 2:

Revelado gameplay de Ramattra y mucho más en Overwatch 2

Dónde encontrar fragmentos tera en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Lo primero que tendrás que hacer para desbloquear el cambio de teratipo es derrotar al quinto líder de gimnasio Laureano, de Pueblo Mestura. Tras el combate, regresa al Mesón El Tesoro, lugar donde conseguiste previamente la comanda secreta para retar a Laureano. En esta ocasión, verás que el chef de la izquierda tiene una nueva línea de diálogo y te preguntará si quieres cambiar el tipo Tera de cualquier pokémon.

Para ello, te servirá un plato especial para el que necesitarás reunir cincuenta Teralitos; fragmentos de Tera del tipo que desees para hacer efectivo el cambio. Al principio recibirás cincuenta Teralitos de tipo Normal, pero para dar con los demás tendrás que hacer varias actividades que te contamos a continuación.

Cambiar tipo de Teracristalización 0986
Ubicación de Mesón El Tesoro

Echa un ojo a las nuevas formas regionales:

Pokémon Escarlata/Púrpura: cada nueva evolución entre generaciones y cómo conseguirla

Saber dónde encontrar fragmentos Tera agilizará la obtención del nuevo teratipo. Son relativamente sencillos de conseguir, aunque te avisamos de que serán mucho más fáciles de conseguir tras acabar la misión principal. Las opciones son:

  • Superar las Teraincursiones.
  • Conseguirlos de los objetos que hay repartidos por Paldea (pokéballs).
  • De pokémon teracristal salvajes.
  • Recibiendo regalos de los profesores al participar en las clases.
  • En el Área Cero.

En EvelonGames contamos con un amplio catálogo de guías para que disfrutes al máximo de tus videojuegos favoritos. Si te gusta nuestro contenido y quieres seguir al corriente de las próximas novedades, no dudes en visitar nuestra web y RR.SS.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura están disponibles en Nintendo Swtich

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments