|

Cómo vincular y conectar DualSense a Playstation 5

En esta guía te enseñamos a conectar DualSense a Playstation 5, resolviendo posibles dudas y problemas que puedan surgir durante el intento de emparejamiento.

Cómo vincular y conectar DualSense a Playstation 5 es tarea sencilla si no surgen problemas

Los usuarios de Playstation que hayáis adquirido la consola más moderna os preguntaréis cómo emparejar vuestro mando inalámbrico a esta. Si en algún momento lo habéis usado para jugar en Android o en PC, probablemente no podáis volver a sincronizarlo con la Play. En ambos casos, no os preocupéis, porque aquí os enseñaremos cómo hacerlo siguiendo una serie de sencillos pasos para que no volváis a tener problemas de sincronización.

En primer lugar y, si sois primerizos en Playstation, os adelantamos que no habrá ningún inconveniente a la hora de realizar la conexión. La configuración puede hacerse rápidamente, y para ello solo necesitas el cable USB que viene incluido con la compra. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Enciende la PS5.
  • Conéctala con el mando mediante el cable USB.
  • Si está apagado, presiona el botón con el logo de PS. Cuando la luz empiece a parpadear, se iluminará el indicador de jugador.
  • Al conectarlo por USB, se sincronizará automáticamente. Te recomendamos que lo cargues durante unos minutos antes de empezar a jugar.
  • En caso de que tengas varios, recuerda que puedes emparejar hasta 4 mandos en una misma Playstation. A cada jugador se le asignará un color diferente.
  • Disfruta de la partida.
conectar DualSense a Playstation 5 0984333

El próximo mando será personalizable:

Lo último de Sony: Anunciado un nuevo mando PS5 Pro personalizable

Como consejo extra, si queréis conectar varios DualSense a vuestra Playstation, id a Ajustes > Accesorios > General > Accesorios Bluetooth. En los mandos adicionales, mantened presionado los botones de crear y de PS al mismo tiempo. Utilizad el que ha sido previamente emparejado para seleccionar los adicionales en la pantalla.

Qué hacer si el mando no se conecta a la consola

Uno de los principales motivos por los surgen problemas al conectar DualSense a PS5 es su previo uso en otros dispositivos, ya que también funciona perfectamente tanto en Android como en PC. Si es vuestro caso, veréis que la consola no reacciona cuando presionáis el botón de PS.

En este caso, el cable USB vuelve a ser fundamental. Aunque tengáis la batería cargada, no podréis sincronizarlo si no lo conectáis mediante cable. Quizá no se os haya ocurrido si ya lo hicisteis previamente para conectarlo por primera vez a vuestra Playstation. Sin embargo, tened en cuenta que, cada vez que lo conectéis a otro dispositivo, el mando inalámbrico dejará de estar sincronizado con PS5, por lo que tendréis que repetir los pasos.

Imprescindible para este Halloween:

Ya podemos disfrutar de Alan Wake en Nintendo Switch

Por último, si los pasos mencionados no sirven, quizá se deba a un error en el cable USB o en el propio mando. Os recordamos que la web oficial de Playstation ofrece asistencia técnica en reparaciones e incluye servicio de atención al cliente para resolver cualquier duda que tengáis al respecto.

Si os ha resultado útil nuestro artículo y queréis seguir atentos de las últimas novedades en videojuegos, no dudéis en visitar nuestra web y RR.SS.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments