Cómo conseguir a Epona en Zelda Tears of the Kingdom
Los caballos son uno de los aliados más valiosos de Link en su viaje por Hyrule, y aunque hay varios en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, hay un caballo que destaca por encima de todos los demás en la tradición de Zelda. Al igual que Breath of the Wild antes que él, Tears of the Kingdom ofrece a los jugadores la oportunidad de traer a la querida Epona de Link al juego.
Hay dos métodos que los jugadores pueden utilizar para invocar a Epona a su juego, el primero de los cuales se hace mediante el uso de la funcionalidad amiibo. Usando el amiibo de Super Smash Bros. Link o el amiibo de Twilight Princess Link, los jugadores tienen una probabilidad increíblemente alta de que Epona aparezca delante de ellos.
TE PUEDE INTERESAR:
CÓMO CONSEGUIR LA ESPADA MAESTRA EN ZELDA TEARS OF THE KINGDOM
Cómo desbloquear a Epona en Zelda Tears of the Kingdom
Hay que decir que solo funcionará el amiibo de Link estándar del juego Super Smash Bros.; Link Joven y Link Adolescente invocarán objetos y cofres diferentes, pero no invocarán a Epona.
Los jugadores no están limitados a invocar a Epona una sola vez en el juego y pueden utilizar los amiibo una vez cada día con la posibilidad de tener dos a la vez.
Forma alternativa para desbloquear a Epona en Tears of the Kingdom
Por desgracia, para aquellos que no tengan acceso a esos amiibo, el segundo método no es muy diferente. Los jugadores también pueden desbloquear a Epona en Tears of the Kingdom cuando visitan un establo por primera vez y hablan con el dueño.
Si tienen datos de guardado anteriores de una partida de Breath of the Wild en su Switch, los jugadores pueden importar todos los caballos que tenían de ese juego, incluida Epona. El inconveniente antes mencionado es que la única forma de haber conseguido a Epona en Breath of the Wild era también mediante el uso de amiibo.
Cómo usar a Epona en Zelda Tears of the Kingdom
Cuando se invoca a Hyrule a través de un amiibo, Epona llega ya domada para que los jugadores la monten, con un temperamento apacible y un vínculo máximo con el jugador. Epona también tiene las mejores estadísticas que un caballo puede tener en el juego, con cuatro estrellas en fuerza, velocidad y resistencia.
El inconveniente es que los jugadores no pueden modificar el equipo ni el estilo de las crines de Epona. Además, como se muestra en la imagen de arriba, no cuenta con una estadística de tracción, por lo que no es posible ponerle a Epona el Arnés de Remolque.
Sin embargo, con estas fantásticas habilidades desde el principio, Epona sigue siendo uno de los mejores caballos que los jugadores pueden conseguir en el juego.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom está disponible para Nintendo Switch.