Cómo instalar shaders en Minecraft

En este post te explicamos detalladamente cómo instalar shaders en Minecraft.
cómo instalar shaders en Minecraft
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Son muchos los usuarios que se preguntan cómo instalar shaders en Minecraft, por ello en Evelon Games os traemos un post para explicaros detalladamente cómo conseguir instalar los shaders para poder disfrutar de unos gráficos espectaculares y poder vivir Minecraft como nunca antes lo habíamos visto.

Y antes de nada he de decir que estás de suerte, hasta hace unas cuantas versiones teníamos que instalar Minecraft Forge para poder jugar con los shaders, sin embargo, ahora es mucho más sencillo que eso.

Si estás interesado en hacer un servidor de minecraft con tus amigos, recuerda que en Evelon Games también tenemos una guía para ello:

CÓMO CREAR UN SERVIDOR DE MINECRAFT GRATIS EN 2022


Cómo instalar shaders en Minecraft


shaders minecraft
Esta imagen es un ejemplo de cómo se ven los shaders en Minecraft.

Como digo, hasta hace unas pocas versiones nos veíamos obligados a instalar Minecraft Forge para poder meter el mod de los shaders en nuestra carpeta de mods, dentro de carpeta «.minecraft».

También te podría interesar:

CÓMO JUGAR CON LOS MODS DE KARMALAND 5

Sin embargo, desde hace algunas versiones nos basta con instalar Optifine, lo que luego nos generará una carpeta para shaderpacks. De este modo solo tendremos que descargar Optifine y un pack de shaders, lo que puede ser a nuestra elección.

Cómo instalar Optifine

¡Ojo! Tenemos que asegurarnos de que descargamos la versión de Optifine adecuada para la versión de Minecraft que queremos jugar. Por lo general, Optifine suele estar actualizado a la última versión casi siempre, ya que es un mod considerado por muchos jugadores como esencial para Minecraft por la optimización que aporta al rendimiento del juego.

cómo instalar shaders en Minecraft
Esta es la pestaña del instalador de Optifine que se abrirá tras abrir el archivo descargado.

Una vez descargado el archivo de Optifine correspondiente a la versión de Minecraft que deseamos jugar, lo abriremos y nos aseguraremos de que la dirección de instalación que nos indica es la correcta. Una vez lo confirmemos simplemente le daremos a instalar.

También te podría interesar:

CÓMO INSTALAR MODS EN MINECRAFT CON MINECRAFT FORGE

La instalación tardará unos cuantos segundos en completarse. Una vez terminada iniciaremos Minecraft por primera vez con nuestro perfil con Optifine y se nos terminará de descargar el contenido necesario. Una vez iniciado ya tendremos la opción de poner shaders accediendo a las opciones gráficas dentro del juego.

2022 07 29 17.28.34 edited
2022 07 29 17.28.52 edited
2022 07 29 17.28.55 edited

Una vez entremos en la pestaña de shaders podremos elegir entre los shaders que tengamos descargados y hayamos añadido a nuestra carpeta de shaders. Exactamente del mismo modo que elegimos entre distintos packs de texturas.

2022 07 29 17.28.58

Ya solo nos queda elegir con qué pack de shaders queremos jugar. Pero tranquilos, aquí os vamos a dejar una lista de algunos de los mejores shaders para Minecraft.

SEUS Shaders

SEUS

SEUS es el acrónimo de Sonic Ethers’ Unbelievable Shaders. Son los clásicos shaders en Minecraft. Estos shaders son preciosos y dan un aspecto impresionante al juego, eso sí, a diferencia de otros shaders no cambia la atmosfera de Minecraft, sino que consigue mantener exactamente la misma sensación de juego pero embelleciéndola. Es de los packs de shaders más recomendables.

Too Many Effects

ShadersTooManyEffects

Este pack de shaders no es muy recomendable si no contamos con un ordenador bastante potente, puesto que todos los efectos visuales que trae requieren bastante potencia. Este pack de shaders consigue un efecto mucho más peliculero con el que nos quedemos ciegos cada vez que miremos al sol. Si queremos que nuestra pantalla esté repleta de los típicos destellos de lente al estilo de fotos de Tumblr, entonces este es nuestro pack de shaders.

Oceano Shaders

ShaderAgua

Oceano Shaders, como es de esperar por su nombre, es un pack de shaders enfocado al agua. Mejora sustancialmente el aspecto del agua y hace que se vea mucho más realista que de costumbre.

Son muchísimos los usuarios que buscar cómo instalar shaders en Minecraft para poder jugar como lo hacen sus youtubers favoritos en series como Karmaland 5. ¡Esperamos que esta guía os haya servido!

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!