Cómo crear un servidor de Minecraft gratis en 2022

Guía explicada paso a paso de cómo hacer un servidor de Minecraft gratis
cómo crear server Minecraft Gratis 2022

Cómo crear un servidor Minecraft Gratis en 2022

¿Siempre has querido abrir un servidor de Minecraft para ti y tus amigos, pero no quieres gastar dinero? ¡No te preocupes! En Evelon Games te explicamos paso a paso cómo hacerlo completamente gratis.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la edición de Minecraft que estamos jugando ya que esta guía solo muestra cómo abrir un servidor de Minecraft Java Edition.

PASO 1: descargar servidor Minecraft

Captura de Pantalla 2022 05 12 a las 19.57.21

Una vez tenemos claro que vamos a jugar con Minecraft Java Edition, nos dispondremos a entrar en la propia web de Minecraft para descargar el archivo de Java que nos permitirá crear el servidor.

Puedes acceder directamente haciendo click aquí. ¡Cuidado, la versión del servidor de Minecraft debe ser la misma que tengas en tu Launcher a la hora de ejecutar el juego!

PASO 2: descargar Java

descarga java

Para abrir abrir un servidor de Minecraft es absolutamente indispensable tener Java instalado. Puedes descargarlo directamente haciendo click aquí.

Descarga la última versión de Java disponible para tu sistema operativo y haz click en instalar. Una vez terminada la instalación reinicia tu ordenador. ¡Recuerda echarle un ojo a las actualizaciones de java de vez en cuando!

PASO 3: creamos una carpeta para el servidor

El siguiente paso a realizar será crear la carpeta en la que deseamos guardar los archivos del servidor. Esta carpeta podemos llamarla como queramos, el nombre no afectará en nada.

crear servidor de Minecraft Gratis

Introducimos en la carpeta el archivo .jar que hemos descargado previamente desde la página de Minecraft y hacemos doble click sobre él. Después de unos segundos nos habrá creado en la carpeta otros cuantos archivos. Todos estos ficheros generados son los datos del servidor: su configuración, el mundo, etc…

PASO 4: aceptar el EULA

¡¡¡YA CASI ESTAMOS!!!

Antes de poder iniciar el servidor tendremos que aceptar el EULA, que es el contrato acuerdo de licencia de software que Minecraft, o más bien Microsoft, nos obliga a aceptar para poder abrir un servidor de Minecraft.

eula

Lo único que tendremos que hacer es entrar al archivo de texto recién generado llamado «eula» y borremos el «false» escrito por defecto para sustituirlo por «true».

Si quieres ajustar la configuración del servidor puedes entrar al archivo de «server properties» para cambiar detalles como la dificultad del juego, la altura máxima hasta la que se puede construir en el mundo o el pack de texturas que recomendará el servidor nada más entrar.

PASO 5: arrancamos el servidor y lo permitimos en el firewall

Ahora sí que sí. Solo queda volver a hacer doble click sobre el archivo .jar que descargamos al principio para poner en marcha nuestro propio servidor de Minecraft.

firewall

Eso sí, un detalle importante es que antes de tenerlo en marcha tendremos que permitir el servidor de Minecraft en nuestro firewall. Nos saldrá un mensaje como el de la imagen y simplemente tendremos que darle a aceptar. Fácil, ¿verdad?

¡Y LISTO!

Después de seguir estos pasos ya tendrás tu servidor de Minecraft listo para funcionar. Aunque hay unos detalles más a tener en cuenta.

IP del servidor

Para conectarte a tu nuevo servidor de Minecraft tendrás que hacer una rápida búsqueda en internet: «cuál es mi ip». Puedes entrar a cualquier página, esta te dirá cuál es la IP de tu router. Tras ello, copiar y pegar en Minecraft para acceder directamente a tu servidor.

Abrir puertos

Si tus amigos no consiguen conectarse a tu servidor es porque tu router no tiene abierto el puerto 25565, el usado por defecto por los servidores de Minecraft. El proceso puede variar en función de tu router, por lo que te recomiendo buscar en internet cómo abrir los puertos de tu modelo concreto de router.

Espero que esta guía te haya sido de utilidad. En caso de tener alguna duda déjala en los comentarios de este post y trataré de responderte.

¿Te gustaría ver una futura guía sobre cómo abrir un servidor de Minecrafr con mods o plugins? ¡Déjanoslo en los comentarios!

¡Si quieres estar al día del mundo de los videojuegos, síguenos en Twitter e Instagram, o también puedes unirte a nuestro servidor oficial de Discord donde encontrarás a mucha gente con la que compartir aventuras!

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios