|

Top 12 de juegos más largos first-party para disfrutar en tu Nintendo Switch

¿Estás buscando un juego que te dure muchas horas para jugar en tu Nintendo Switch? Aquí te contamos el Top 12 de juegos más largos de Nintendo.
Juegos largos Switch Portada

Es lógico buscar los juegos más largos a la hora de comprarse uno, ya que los precios de los juegos de Nintendo normalmente no suelen bajar demasiado de precio, lo que hace que mucha gente tenga que decidirse por uno para sacarle todo el juego y aprovecharlo al máximo. Es por eso que hoy os queremos repasar los juegos de Nintendo (es decir, los first-party) para Nintendo Switch que te darán más horas de diversión. 

Los juegos de la compañía nipona no suelen destacar por su larga duración, aunque suelen ser muy rejugables y tener muchos coleccionables. En cambio, suelen centrarse más en la calidad y en la originalidad de sus productos. Pero aun así, podemos encontrar buenos juegos que nos harán disfrutar durante muchas horas. 


Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch


12- Leyendas Pokémon: Arceus
(24 horas y 30 minutos)

Aunque la historia principal de Leyendas Pokémon: Arceus es algo corta comparada con otros juegos de la saga, aquellos que deseen capturar al Pokémon que da nombre al juego van a tener que pasar mucho rato frente a la consola. ¿La razón? Pues que para poder capturar a Arceus antes hay que haber capturado a los otros 240 Pokémon que hay en el juego. 

De esta manera, completar la historia principal nos llevará casi 25 horas, pero si queréis completar la Pokédex de Hisui y atrapar a Arceus, tal vez necesitéis unas 40. Por no hablar de si queréis completar todas las misiones de la Pokédex o capturar todos los Pokémon alfas o shinys… ¡Hay juego para rato!

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Leyendas Pokémon Arceus

11- Pókemon Diamante Brillante y Perla Reluciente
(26 horas)

Aunque muchos puedan quejarse de la falta de innovación en la saga principal de Pokémon, nadie podrá quejarse de la cantidad de contenido que ofrecen. Como otras entregas de la saga, la historia puede durarte unas 26 horas, pero hay mucho más que hacer una vez completas la historia.

Para completar la Pokédex de Sinnoh y capturar todos los Pokémon legendarios, necesitaréis otras 15 horas. Además, también tienes los concursos de Pokémon, la torre batalla o completar la Pokédex Nacional, que pueden tener a los jugadores unas 100 horas frente al juego.

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

10- Paper Mario: The Origami King
(26 horas y 30 minutos)

La serie de Paper Mario es perfecta para aquellos que están buscando algo completamente diferente y una historia más sencilla. Estas 26 horas y media hacen que este juego sea más largo que Super Mario 3D World + Bowser’s Fury y Super Mario Odissey combinados, si no contamos que este último tiene mucho contenido post-game.

En Super Mario Odissey, donde puedes recopilar hasta 880 lunas, puedes tardar 62 horas en completar el 100% del juego, eso sin contar los retos de los globos de Luigi. En este caso, Paper Mario: The Origami King puede durar unas 43 horas, con el museo, trofeos y los coleccionables como algunas de las tareas más largas.

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Paper Mario The Origami King

9 – Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light
(27 horas y 30 minutos)

De acuerdo, estamos haciendo un poco de trampa incluyendo este juego en la lista, pero es de Nintendo y ha salido para la Nintendo Switch, así que allá vamos. Cuando Roy y Marth aparecieron por primera vez en 2001 en Super Smash Bros. Melee, muchos de los que estamos fuera de Japón no teníamos ni idea de quiénes eran estos espadachines. Ahora mismo se ha convertido en una de las sagas más reconocibles de Nintendo tras su espectacular éxito con Fire Emblem Awakening y certificado con Fire Emblem Three Houses. En este caso, Nintendo se animó a traernos su primera entrega en formato digital para su última consola.

Originalmente, se lanzó en la Nintendo (Famicom allí en Japón) en el año 1990, y recientemente ha llegado a la Nintendo Switch para celebrar su 30º aniversario. El juego dura alrededor de unas 28 horas, pero si queremos completarlo del todo, quizás necesitemos otras 12 más. Esto quiere decir que habría que reclutar 51 de los 52 personajes posibles en el juego, ya que solo necesitamos 27 para completar el juego.

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Fire Emblem Shadow Dragon

8- The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
(30 horas)

Se trata de un caso curioso, puesto que, al no haberse eliminado nada de contenido, hay diferencias notables entre el tiempo que necesitamos para completar la versión de Wii y la de Switch. En la versión más actualizada necesitaremos unas 30 horas para completar la historia, lo cual es unas 8 horas menos que la versión de Wii. Pero es que si miramos a lo que nos costaría completar el juego, la versión antigua nos ofrece unas 17 horas más de juego.

Algunos dicen que es debido al control más tradicional del port en HD, que ciertamente hace que el juego sea mucho más manejable. Pero de todas maneras, no debería ser tanta la diferencia entre las versiones, lo que nos hace pensar que el tiempo calculado en alguna de las versiones no es el correcto…

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Zelda Skyward Sword

7- Pokémon Quest
(31 horas y 30 minutos)

Han existido muchísimos spin-offs de Pokémon durante todos estos años, uno de ellos es este curioso Pokémon Quest, con nuestros monstruos favoritos en forma de cubo, al más puro estilo Minecraft. A la semana de lanzarse, ya contaba con más de 7 millones y medio de descargas, generando uno 3 millones de beneficio en el proceso. Ahora el juego ya no tiene tanta fama, pero todavía hay mucha gente disfrutando de él, tanto en su Nintendo Switch como en dispositivos móviles

Completar la historia principal de este juego puede llevarte unas 32 horas, pero gracias a todo el contenido descargable y los elementos coleccionables, la duración del juego podría llegar a multiplicarse por 4. Para completar el juego, podrías estar hasta 118 horas, haciendo que se convierta en uno de los spin-offs de Pokémon más largos jamás creados.

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Pokémon Quest

6- Ring Fit Adventure
(34 horas y 30 minutos)

Aunque se haya creado con la intención de hacer ejercicio, los encargados de su desarrollo se aseguraron de incluir una buena cantidad de contenido divertido en el juego. Es curioso como un juego de este estilo tiene una historia tan entretenida, lo que aporta una razón más para seguir jugando.

Completar la historia del juego te puede llevar unas 35 horas. Obviamente, depende de lo en forma que estés y si eres constante. Si tenemos en cuenta todos los minijuegos, podrías estar hasta 60 horas haciendo ejercicio mientras te lo pasas en grande.

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Ring Fit Adventure

5- Fire Emblem: Three Houses
(49 horas)

Tanto para su género como para su saga, Fire Emblem: Threehouses es un juego bastante largo. Además, es uno de los mejores, para muchos, incluso el mejor hasta el día de hoy. Aunque eso da para otro debate totalmente distinto, así que vamos a centrarnos en la cantidad de horas de diversión que te puede ofrecer este título. 

Tan solo la historia del juego puede llevarte unas 50 horas, pero eso es solo la punta del iceberg. Para aquellos a los que les guste tomarse su tiempo para completar los juegos, una simple ruta puede durar hasta el doble, pero es que en este caso, el juego cuenta con 4 rutas distintas. Teniendo en cuenta lo diferentes que son a partir del segundo acto, puede valer mucho la pena intentar pasártelas todas, eso si tenéis el tiempo suficiente como para estar unas 200 horas en un único juego.

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Fire Emblem Three Houses

4- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
(50 horas)

Gracias a su amplio mapa y su mundo abierto, esta entrega de Zelda es la más larga de toda la saga, con una historia que te puede llevar unas 50 horas completarla. En comparación con los tres primeros Zelda, que te puede llevar unas 34 horas, lo que nos da una idea de lo que ha evolucionado la saga en 35 años.

Además de su preciosa historia, Breath of the Wild está llena de coleccionables y zonas que visitar. Esto incluye conseguir los 900 kologs escondidos por todo el mapa del juego, encontrar todos los santuarios y recuperar todas las memorias de Link, lo que hace que el juego se te pueda ir a unas 188 horas. Y si todavía quieres más, los DLC que han sacado te pueden dar otras 20 horas más de diversión en lo que para muchos es el mejor juego de todos los tiempos.

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Zelda Breath fo the Wild

3- Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
(51 horas y 30 minutos)

Aunque Xenosaga tiene sus inicios como IP de SquareSoft, su creador Tetsuya Takahashi se la llevó consigo cuando empezó en su estudio apoyado por Namco en 1999. Monolith Soft más tarde pasó a manos de Nintendo unos 8 años después, lo que llevó al nacimiento de la saga Xenoblade, el sucesor espiritual del trabajo de Takahashi.

Hasta el momento han habido 3 entregas de la serie Xenoblade y muchos consideran que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es el mejor de todos. Lo curioso es que también resulta ser el más corto, ya que te ofrece una historia de 52 horas. Eso sí, si quieres completarlo al 100%, entonces necesitarás hasta 130 horas

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Xenoblade

2- Animal Crossing: New Horizons
(60 horas y 30 minutos)

El juego definitivo en cuanto a matar el rato se refiere. Con esto en mente, y que salió durante una época durante mucha gente se vio obligada a no poder salir de casa debido a la pandemia del Covid-19, eso ha hecho que el juego se haya convertido en un éxito mundial. Y gracias a sus constantes actualizaciones y eventos, el juego sigue teniendo éxito hoy en día.

La historia del juego te puede llevar unas 60 horas, con la expansión Happy Home Paradise añadiendo tras 22 más. Eso sí, se comenta que si se quiere completar, necesitaréis unas 379 horas de juego, aunque con todas las actualizaciones que van sacando y que es un juego de simulación de vida en la naturaleza, en realidad es un juego que puede durar eternamente sin tener que completarlo.

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Animal Crossing

1- Xenoblade Chronicles 2
(64 horas)

Los que conozcáis al director Koh Kojima, sabréis que es un gran aficionado a las cinemáticas largas. En la trilogía de Xenosaga, por ejemplo, podemos ver hasta 464 de ellas, con la más larga durando 25 minutos. Xenoblade 2 no se queda muy atrás, ya que una de sus escenas dura unos 24 minutos. Por supuesto, esto hace que necesites más tiempo para pasarte el juego.

Si solo quieres completar la historia del juego, puedes esperar unas 64 horas de diversión. Pero si tu intención es completar el juego, te puede llevar cientos y cientos de horas debido a su ridícula cantidad de misiones secundarias y coleccionables repartidas por todo el mapa del juego. Es cierto que el juego comienza lento, pero es una grandísima opción para los amantes de los RPGs y los juegos largos. 

Top 12 juegos más largos de Nintendo en Nintendo Switch - Xenoblade 2

Hasta aquí llega nuestro repaso a los juegos más largos first-party de Nintendo Switch. Seguramente en los próximos meses se añadan juegos a la lista como Xenoblade Chronicles 3 o incluso Pokémon Escarlata y Púrpura.

Dejadnos en comentarios qué juego os ha hecho estar más tiempo frente a vuestra Nintendo Switch y veremos si, entre todos, coincide con la lista que os acabamos de mostrar. 

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x