Cuanto más mejoréis vuestras armas, más fácil lo tendréis para avanzar. En esta guía os explicamos cómo mejorar armas en Resident Evil 4 Remake.
Mejorar armas en Resident Evil 4
A medida que avanza la historia, antes o después necesitaréis aumentar el poder de vuestras armas y para ello (como no) hará falta una interesante cantidad de dinero. Por suerte, los enemigos no se quedan cortos en ese aspecto y soltarán todo el que necesitéis (siempre que acabéis con ellos y no salgáis corriendo, claro).
¿Listos para darle caña a vuestras armas? Vamos a ver como mejorarlas.
Cómo mejorar armas Resident Evil 4 Remake
Lo primero es lo primero, no podréis mejorar ningún arma hasta encontrar al Buhonero, el mercader que aparecerá en toda clase de lugares durante vuestra aventura. Literalmente, verle siempre es una buena noticia porque tendréis la oportunidad de abasteceros y, de paso, mejorar vuestro arsenal.
A la hora de mejorar armas, tenéis que tener claro que toda estadística es valiosa. Si bien las más importantes son la potencia de fuego y la capacidad de munición, no descuidéis ni por asomo las estadísticas de velocidad de recarga y disparo. En serio, unas décimas de segundo pueden suponer la diferencia entre matar a un jefe o morir en el intento.
Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque queráis mejorarlas todas, en vuestra primera partida vais a necesitar centraros en unas pocas como mucho. Ya tendréis tiempo de mejorarlas todas en siguientes intentos, incluso de probar su potencial una por una en el Modo Mercenarios.
Dónde encontrar al Buhonero
En lo que a encontrar a este mercader se refiere, lo encontraréis una o dos veces en cada capítulo y es bastante fácil de localizar. Siempre que veáis unas antorchas moradas en el área, será la señal de que el Buhonero anda cerca, además de que la zona sea tranquila y sin presencia de enemigos.
Realmente este NPC será vuestro mayor aliado, ¿quién os vendería armas, medicinas y munición si no? No solo le interesan las pesetas, también busca espinelas, unas joyas especiales y único pago que acepta por los mejores productos de su tienda.
Cómo veis, mejorar vuestras armas es bastante fácil y simple, por lo que vuestras mayores preocupaciones siempre serán priorizar unas pocas y no malgastar munición si podéis evitarlo.
Resident Evil 4 Remake está disponible para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X/S.