|

Cómo montar un cerdo en minecraft (2022)

Os explicamos cómo montar un cerdo en Minecraft
Como montar un cerdo

El mundo abierto de Minecraft cuenta con una gran variedad de mobs con los que los jugadores podemos relacionarnos. La mayoría de los mobs de tipo pasivos nos soltarán alimentos que podemos consumir para saciar el hambre, pero algunos de estos mobs también tienen otros tipos de funcionalidad, lo que incluye poder ser utilizados como monturas para movernos más rápido hasta llegar a nuestro destino.


¿Cómo montar un cerdo en Minecraft?


Los cerdos no son las típicas monturas que un jugador usaría en Minecraft. En primer lugar, porque no hay lugar a comparaciones con los caballos cuando se trata de rentabilidad y de velocidad punta en las grandes llanuras del videojuego.

La velocidad máxima de los caballos es casi el doble de la de los cerdos, según la Wiki especializada en el videojuego, por lo que la opción de montar los cerdos a priori es un poco ineficiente y extraña, normalmente se realiza como si de una novedad se tratara.

Te puede interesar:

CÓMO CREAR UN SERVIDOR DE MINECRAFT GRATIS EN 2022

Dicho esto, es una experiencia divertida y sin parangón, que requiere dos objetos clave que los jugadores tendrán que encontrar: una silla de montar y una zanahoria en un palo. Sin estos objetos, resultaría imposible montar un cerdo en Minecraft.

¿Como encontrar una silla de montar?

siila de montar minecraft 1999

Las sillas de montar serán el objeto más complicado de encontrar y, por tanto, la parte más difícil de poder montar un cerdo en Minecraft, porque las sillas de montar no es un objeto que pueda ser crafteado por el jugador. Por eso las sillas de montar se consideran un botín valioso de buscar que se puede encontrar en diversos lugares del mundo de Minecraft.

En primer lugar, los jugadores pueden ir a una aldea y acercarse a un aldeano marroquinero e intentar comerciar con ellos por una silla de montar. Tienen una probabilidad del 50% de venderla mientras que el aldeano sea un comerciante maestro, pero esto puede llevar un tiempo debido a que tenemos que subir de nivel al aldeano.

Otra opción es mediante la pesca. Una de las posibles loots para la pesca es una silla de montar, aunque debemos asegurarnos de que están pescando en un lugar donde pueden encontrar botín de tesoro. Esto significa que las piscifactorías AFK con bloques de agua no funcionaran para conseguir una silla de montar.

El principal método para conseguir una silla de montar que probablemente todos los jugadores utilizaran para conseguirla es a través del botín de las fortalezas o del loot de algunos de los mobs. Solo unos pocos mobs seleccionados dejarán caer una silla de montar (Ravagers, Striders con Zombified Piglins, etc).

image 30

Respecto a las ubicaciones, algunas de ellas también tendrán una alta probabilidad de contener un cofre con una silla de montar, incluyendo aldeas, mazmorras, fortalezas del Nether, templos del desierto, templos de la jungla, restos de bastiones, end citys y fortalezas. Los templos del desierto, las mazmorras y las fortalezas de los infiernos son los que tienen más probabilidades de contener una silla de montar.

Como conseguir una caña de pescar con zanahoria

image 28

Una vez que tengamos la silla de montar , solo necesitaremos un objeto más antes de poder acercarnos a un cerdo. Para poder controlarlo, tendremos que fabricar una zanahoria en un palo. Basta con combinar una caña de pescar con una zanahoria dentro de la cuadrícula de artesanía para conseguirla.

Las cañas de pescar se pueden fabricar con tres palos y dos trozos de cuerda, y también las podemos encontrar como botín en las ruinas del océano protegidas, pero este último método puede resultar muy lento a la hora de obtenerlas.

Podemos encontrarlas en todos, en los pueblos de las granjas, o dentro de los cofres de los naufragios, o incluso pueden ser dejadas caer por los zombis. Los puestos de avanzada de los saqueadores también tienen la posibilidad de generar zanahorias en su interior, así que debemos de asegurarnos de revisar su interior.

Turno de montar un cerdo en Minecraft

image 29

Una vez tengamos ambos objetos, debemos encontrar un cerdo. Se trata de animales pasivos comunes que se encuentran en casi cualquier parte del mundo, por lo que esta tarea no debería ser demasiado difícil ni requerir mucho tiempo.

Al ensamblar el cerdo y con la zanahoria en un palo en la mano, los jugadores pueden guiarlo hacia la dirección en la que apunta la zanahoria. También es posible hacer que el cerdo se mueva más rápido si los jugadores utilizan la zanahoria en un palo pulsando el botón de uso. Hay que tener en cuenta que este aumento de la velocidad restará un poco de durabilidad a la zanahoria en un palo.


Hasta aquí la guía de cómo montar un cerdo, os recordamos que Minecraft se encuentra disponible en las siguientes plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS y otros dispositivos.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x