Rescatar un fénix
Mientras exploras el enorme mundo de Hogwarts Legacy, verás que tienes la oportunidad de encontrarte con todo tipo de Bestias mágicas. Los cazadores furtivos planean aprovecharse de todas ellas, y es labor de los protagonistas rescatar a las indefensas Bestias y mantenerlas a salvo en un santuario.
Afortunadamente, al desbloquear la Sala de los Menesteres y completar algunas de las misiones de Deek, podrás salvar a todo tipo de bestias usando el Nab-Sack mientras exploras el vasto mundo de Hogwarts Legacy. Una de estas maravillosas bestias es un raro fénix que está en el punto de mira de malvados cazadores furtivos.
Como desbloquear la misión
Hay un par de misiones en Hogwarts Legacy que debes completar para activar la misión «El renacer del fénix», que te permite rescatar a una de estas criaturas:
- La prueba de Niamh Fitzgerald.
- Todas las misiones secundarias de Deek relacionadas con la Sala de los Menesteres y el rescate de bestias.
Al final de la misión «El Caballo de los Muertos», Deek admite que su amo murió al caer de un acantilado mientras intentaba conseguir un huevo de Fénix. Al completar el Juicio de Niamh Fitzgerald, la profesora Weasley enviará a los jugadores una lechuza diciendo que a Deek le gustaría hablar con ellos.
Resulta que el elfo descubre que un grupo de cazadores furtivos tiene como objetivo la ubicación del Fénix y planea abusar de sus materiales raros. Por lo tanto, deberás dirigirte a su ubicación y rescatar la rara Bestia antes de que caiga en las manos equivocadas.
Donde encontrar al fénix
Para rescatar a un fénix en el juego, debes completar la misión secundaria «El renacer del fénix» entrando en la cueva y usando el Nab-Sack en la bestia rara. Después de activar la misión hablando con Deek, dirígete a la ubicación marcada recorriendo la larga distancia con una escoba o viajando rápidamente con la Llama Floo (si está disponible). Una vez que los jugadores lleguen, entra en la Cueva de la Montaña Fénix, que está justo al lado de la Llama Floo.
Al entrar en la cueva, sigue en línea recta sin girar a la izquierda ni a la derecha mientras saltas sobre plataformas más altas hasta que aparezca un pequeño túnel. Al arrastrarse por él, los jugadores deberán enfrentarse a un par de cazadores furtivos antes de llegar a un balcón donde se encontrarán con el Fénix por primera vez. La criatura saldrá volando, aparentemente guiando a los jugadores hacia dónde ir.
Esta extraña bestia volará y se posará en una roca alta, creando la oportunidad perfecta para que los jugadores la atrapen usando el Nab-Sack. Para completar la misión en Hogwarts Legacy, vuelve a la Sala de los Menesteres y muéstrale a Deek la majestuosa bestia mientras la Sala genera un nuevo Vivero para el Fénix. Por desgracia, teniendo en cuenta que es una Bestia rara y que no hay ningún hábitat en el mapa, solo hay uno en todo el juego, lo que hace imposible criar más.
Hogwarts Legacy está disponible en PS5, Xbox Series S|X y PC. Las versiones para PS4, Xbox One y Switch están en desarrollo.