|

Revelamos la duración de Live A Live, el clásico JRPG de Takeshi Tokita

Revelamos la duracion de Live A Live, el ambicioso y oscuro JRPG del director de Chrono Trigger y Final Fantasy 4.
duracion de Live a Live

Una de las mayores sorpresas que nos ha llegado este año es Live a Live , el remake de uno de los JRPGS más ambiciosos y oscuros de la época de Super Nintendo(SNES), y los jugadores se preguntan cuál es la duración de Live a Live

Live a Live nunca salió a la venta fuera de tierras niponas, y aquellos jugadores que pudieron disfrutarlo tuvieron que recurrir a mods traducidos por fans para poder jugarlo sin necesidad de entender japonés. Una gran pena que los jugadores hayamos tenido que esperar tanto tiempo para recibir su lanzamiento oficial en tierras occidentales, sobre todo siendo un juego dirigido por Takeshi Tokita, el mismo responsable de Chrono Trigger y Final Fantasy 4, lo cual a muchos es un gran factor para jugar el juego

Te puede interesar

Avance Chrono Cross The Radical Dreamers Edition.

Hablando de Chrono Trigger, ambos juegos poseen un planteamiento similar, en la que el juego nos lleva a varios momentos del tiempo, desde el pasado prehistórico hasta el futuro más lejano. Sin embargo, a diferencia de Chrono Trigger no utilizamos el viaje en el tiempo para experimentar y vivir estos periodos históricos. En su lugar controlaremos a 7 personajes diferentes en los cuales viviremos un periodo diferente, que van desde un pistolero en el Salvaje Oeste hasta un ninja en el periodo Edo de Japón.

duracion de Live A Live
Personajes Live A LIVE

Duración de Live a Live


Al ser un JRPG, que abarca varias generaciones, puede ser una experiencia larga en general. Sin embargo, los capítulos no se alargan demasiado, y cada uno puede completarse en unas 2-3 horas cada uno, dependiendo por supuesto del estilo de juego de cada uno.

Los capítulos pueden jugarse en el orden que uno quiera, aunque sí que es recomendable empezar por el capítulo de la época prehistórica. En este capítulo se presentan y enseñan todas las mecánicas del juego, sirviendo como introducción y tutorial para el resto del juego, ahora os mostraremos la lista de capítulos y su nombre para que tengáis una referencia.

Capítulos de Live a Live

La lista de capítulos del juego es la siguiente:

  • La prehistoria
  • Epoca Medieval
  • Ocaso del período Edo (Era Bakumatsu, Japón feudal)
  • China Imperial
  • El Salvaje Oeste
  • Presente
  • El futuro Cercano

Uno de los capítulos más cortos es el capítulo del Presente, que algunos jugadores han podido pasarla, en más o menos una hora y media. La mayoría de capítulos se pueden pasar sin ningún problema; sin embargo, hay algunos periodos más complejos que otros y que pueden llevarnos más tiempo.

presente
Fragmento del episodio Del presente

Uno de ellos es el capítulo Edo del Crepúsculo, el cual es uno de los más complejos y de mayor duración del juego, aunque habrá jugadores que querrán y necesitaran abordar este periodo dos veces para ver y completarlo todo.

>

El protagonista de esta historia es un ninja. Y podremos optar por dos formas de pasarnos este periodo dependiendo de nuestro estilo de juego, podremos optar por el sigilo sin tener que enfrentarnos a ningún enemigo o podremos optar por un estilo más agresivo y luchar contra los 100 enemigos de la misión.

Edo del Crepúsculo
Fragmento del capítulo Edo del Crepúsculo

Como resultado de estas opciones, el juego puede optar a añadir más horas de juego para aquellos jugadores que deseen ver todas las opciones de juego.

¿Cuál es el número de horas para finalizar Live A Live?

Todo dependerá de nuestro estilo de juego, en general en una partida rápida podríamos tardar una media de 25 horas para completarlo.

Sin embargo, aquellos jugadores que deseen ver y obtener todos los finales podría llegar a extenderse esta duración sobre las 32 horas de juego más o menos. Aunque estas horas son orientativas al final, siempre dependerá de nuestro estilo de juego y de como decidamos jugar el juego.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments