Hojas de Díctamo
Las plantas mágicas son una parte importante de la experiencia en Hogwarts Legacy, incluso hay una clase entera de Herbología dedicada a su estudio. Las hojas de díctamo son las primeras plantas mágicas que se presentan a los jugadores y siguen siendo una de las más útiles a lo largo de todo el juego.
Las hojas de díctamo son uno de los dos ingredientes necesarios para hacer pociones de Wiggenweld, el principal método de curación cuando recibes daño de cazadores furtivos, Ashwinders y cualquier otra cosa que intente acabar con tu viaje antes de tiempo. Afortunadamente, hay varias formas de conseguirlas.
Hay tres formas principales de conseguir estas hojas, pero algunas son mejores que otras. Aunque no es necesario, tener desbloqueada la Sala de Requisitos hace que cultivar las hojas sea mucho más fácil y rápido. Aun así, los jugadores pueden conseguir Hojas de Díctamo nada más llegar a Hogwarts.
Comprar hojas de díctamo
Otras noticias
EL PRIMER FINALISTA DE LOS PLAYOFFS DE LA LEC ES G2 ESPORTS
Si no tienes problemas para desembolsar unos cuantos galeones, puedes comprar las hojas en las tiendas de las Tierras Altas de Escocia. El Magic Neep en Hogsmeade vende en cantidades limitadas por 100 cada una, y otros vendedores en aldeas también venden las hojas.
Sin embargo, esta es una forma muy poco efectiva de gastar tu dinero. Ya que estas hojas se pueden conseguir de formas más efectivas, como te vamos a contar ahora.
Cultivar hojas de díctamo
Podría decirse que la mejor forma de obtener estas hojas es simplemente cultivándolas. Podrás desbloquear tu primera maceta después de asistir a Herbología con la profesora Garlick, y las Semillas de Díctamo se obtienen como parte de las misiones de la historia anterior.
Estas semillas pueden plantarse en macetas de cualquier tamaño y tardan 10 minutos en crecer. Cada vez que se recolectan, recibes como recompensa cinco de ellas. ¿Mucho mejor que comprarlas, verdad?
Hojas de díctamo en estaciones de corte
La última forma de conseguir estas hojas es a través de una estación de corte. Es una hechicería que puedes comprar en Pergaminos y Tomos por 1500.
Si la colocas en la Sala de los Menesteres, se creará una mesa que producirá un subproducto vegetal aleatorio cada nueve minutos. Aunque existe la posibilidad de obtenerlas, solo produce una, que es totalmente aleatoria. Por lo que lo más efectivo sin duda es cultivarlas.
Hogwarts Legacy está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Está en desarrollo para Switch, PS4 y Xbox One.