Cómo encontrar Llamas del Caos para mejorar las míticas Espadas del Caos
En God of War Ragnarok, Kratos dispone de un abanico de armas para castigar a sus enemigos con la brutalidad que lo caracteriza. Los creadores de Santa Monica Studio han traído de regreso las armas más icónicas de toda la saga, las Espadas del Caos, que vuelven una vez más con una importancia capital en el desarrollo de los acontecimientos.
El gran acierto de dar un mayor protagonismo al Hacha del Leviatán no resta valor a la presencia de las espadas, sino que la complementa, como si fuera la otra cara de la moneda que representa esta nueva etapa en la vida del personaje tras la salida de God of War (2018). Para los jugadores que quieran darle más uso a las míticas armas del Dios de la Guerra, traemos esta guía de localización de todas las Llamas del Caos, incluyendo las Llamas del Caos opcionales que servirán para mejorar las espadas al nivel máximo.
Conoce la evolución del Dios de la Guerra a lo largo de toda la saga:
Evolución y desarrollo emocional de Kratos en God of War
Cómo usar Llamas del Caos y dónde conseguirlas en God of War Ragnarok
Las cinco primeras se obtienen al derrotar a ciertos jefes a lo largo de la misión principal, por lo que solo habrá que avanzar en la historia para ir desbloqueándolas. Te avisamos de que no habrá problema si no recoges alguna, ya que siempre puedes encontrarlas en el baúl de la tienda de Brok y Sindri. La sexta solo podrás conseguirla en el Cofre de las normas de Muspelheim tras completar los seis primeros desafíos de El Crisol.
La séptima Llama del Caos la guarda el berseker Haklangr el Barbudo, el cual encontrarás en la zona de Los sumideros, perteneciente a El Cráter de Vanaheim. Una vez llegues a la zona verás una barca. Sube y ve remando hacia el sur por la única dirección posible hasta el lugar donde tuviste el encontronazo con el dragón. Cerca de allí habrá un embarcadero situado en parte sudeste, donde verás una escalera que conducirá hasta la lápida del berseker.
Chainsaw Man sigue volviéndonos locos:
Reseña Chainsaw Man Capítulo 7: un nuevo aliado, un beso sucio y una prueba
La última Llama del Caos será la más difícil de obtener debido a que necesitarás completar previamente el Favor «Nacido del Fuego», para el cual tendrás que superar un total de seis agujeros Draugr, en los que habrá un jefe opcional duro de pelar. Es el momento oportuno para que los amantes de las Espadas del Caos lleven el material recogido a Sindri y Brok, quienes mejorarán su nivel de poder.
Las Chispas del Caos en los agujeros draugr y su Jefe opcional draugr
Es necesario completar todos los agujeros, ya que en cada uno recibiréis Chispa del Caos. Al reunir las seis, se desbloqueará la última llama para mejorar las emblemáticas armas de Kratos al nivel máximo. No obstante, para llegar a este punto habrá que derrotar seis veces a un mismo jefe que, como su nombre indica, puede volverse odioso para las jugadores.
Jefe opcional Draugr: La Odiosa
Cabe mencionar que estará presente en cada uno de los agujeros y que, en la mayoría de los casos, irá acompañada. La Odiosa es un enemigo temible que puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza en dificultad alta debido a que ataca salvajemente sin dar un margen de respiro.
Cada versión del jefe tiene habilidades ligeramente distintas. Sus ataques pesados son realmente peligrosos, por lo que tendrás que esquivarlos o bloquearlos para mantenerte en pie. Te aconsejamos tener especial cuidado en aquellos enfrentamientos en los que se recubra de lava, pues explotará violentamente cuando la golpees. Los ataques a distancia del Hacha del Leviatán serán muy útiles cuando La Odiosa se enfurezca.
Su movimiento más peligroso es un largo combo de ataques que desencadena cuando golpea el suelo con el pie, momento en que tendrás que esquivarla buscando su espalda para entorpecerla, y así ganar una cierta ventaja que te permitirá cubrirte durante los próximos ataques. Memorizar su set de habilidades será clave para contrarrestarlo eficazmente.
Agujeros en Midgard:
El primero se ubica en la zona nordeste del lago. En el cruce, continua por el camino más hacia el norte y avanza hasta encontrarte con un saliente por el que tendrás que trepar para llegar al combate.
Agujeros en Alfheim:
Se ubica en la zona suroeste de Los Yermos, no tiene pérdida. Tras derrotar al jefe, obtendrás la segunda Chispa del Caos y otros materiales.
Agujeros en Vanaheim:
Para hallar el tercero, dirígete a la grúa móvil con el punto de anclaje. Tendrás que moverla para saltar a la plataforma de la izquierda. Después, continúa hacia el fondo y cruza el puente para dar con el jefe.
Dirígete con el bote hacia el nordeste del río de Las Llanuras para dar con otro agujero. Una vez desembarques, verás una escalera. Súbela y te encontrarás con el siguiente combate.
Agujeros en Svartalfheim:
Para encontrar el siguiente emplazamiento tienes que viajar partiendo del portal místico de Bahía de la abundancia. Sube la pendiente que hay junto a la tienda de Sindri y verás un jarrón rojo. Rómpelo con las Espadas del Caos y sube por las grietas hasta dar con la zona oculta Torre de Vigilancia. Una vez allí, solo tienes que rodear la torre por la izquierda para que aparezca.
El último lo encontrarás en El corazón de la manzana. Sigue el camino hasta dar con el atajo que conduce a la tienda de Sindri. Si avanzas un poco y miras hacia la izquierda, te encontrarás con el Hallazgo Estatua de piedra de Durinn. Abre la puerta que hay junto al Hallazgo para encontrar el agujero y conseguir la última Chispa del Caos, poniendo fin a el Favor «Nacido del Fuego».
God of War Ragnarok está disponible en Playstation 4 y Playstation 5